10 superhéroes de DC que son más aterradores que la mayoría de los villanos

10 superhéroes de DC que son más aterradores que la mayoría de los villanos

El mundo de Cómics de DC El universo está poblado por una variedad de héroes y villanos, desde protagonistas sanos como Superman hasta agentes aterradores del caos como Joker. Entre estos dos extremos existe una variedad de héroes que, ya sea por ambigüedad moral o por un inmenso poder, son tan aterradores como algunos de los villanos. Desde monstruos sacados de las páginas de la literatura clásica hasta creaciones únicas de leyendas de cómics, estos superhéroes muestran que un buen tipo no tiene por qué ser divertido o identificable.

Un héroe puede dar miedo por varias razones, Con algunos de los buenos más aterradores estando en realidad entre los personajes más nobles que existen.Desde diseños espeluznantes e historias impactantes hasta personalidades perturbadas y medios letales para luchar contra la maldad, la Liga de la Justicia puede considerarse afortunada de tener a estos seres como aliados, en lugar de enemigos. Si bien no todos pueden sostener su propia serie, estos superhéroes aterradores son un deleite cada vez que aparecen en la página.

10 mogo

Creado por Alan Moore y Dave Gibbons

Mogo es un planeta viviente en el DCU que, curiosamente, también es un Linterna Verde.De hecho, es uno de los miembros más poderosos del Cuerpo. Al igual que Ego the Living Planet de Marvel, Mogo tiene plena sensibilidad y control sobre su ecosistema, lo que le da la capacidad de atrapar seres que quieran hacerle daño y de liberar su flora natural sobre ellos.

Afortunadamente, Mogo rara vez se impone a los demás, y el terror de su existencia se reduce a su potencial. Después de todo, si quisiera, este Green Lantern podría convertirse en un verdadero destructor de planetas, capaz de usar su anillo de poder del tamaño del ecuador contra quien quisiera. A pesar del potencial aterrador del planeta viviente, los héroes pueden estar tranquilos sabiendo que Mogo se encuentra entre las criaturas más nobles de DC, un requisito previo para poseer un anillo de poder..

9 Diablo azul

Creado por Dan Mishkin, Gary Cohn y Paris Cullins

Blue Devil comenzó como Daniel Cassidy, un especialista de Hollywood que trabajaba en una película del mismo nombre. Sin embargo, cuando su traje se adhirió mágicamente a su cuerpo, canalizó su nueva apariencia hacia un personaje de superhéroe, ayudando a personajes como Swamp Thing contra las fuerzas de la oscuridad. Más tarde, DC selló el trato en una historia en la que el héroe se convirtió en un demonio real, lo que, a pesar de sus ventajas, dejó a Cassidy sintiéndose más cínico que nunca.

Blue Devil sigue siendo Daniel Cassidy en el fondo, pero su apariencia demoníaca literal puede hacer que se parezca a algunos de los seres más aterradores de DC, como Trigon y Etrigan.No es casualidad que, a medida que han pasado los años, el héroe haya buscado refugio en tierras lejanas como Myrra, que defendió de un ataque de monstruos.

8 Frankenstein: Agente de la SOMBRA

Creado por Mary Shelley, Grant Morrison y Doug Mahnke

A DC Comics no le faltan adaptaciones de personajes de historias preexistentes, desde Solomon Grundy y Drácula hasta Zeus e incluso su propia versión de Thor. Naturalmente, la compañía tiene su propia versión del Monstruo de Frankenstein, un heroico miembro de los Comandos de las Criaturas y agente de la organización antiterrorista metahumana, SHADE. En pocas palabras, Frankenstein es el héroe al que los monstruos deberían temer.

Frankenstein de DC toma la representación de los Monstruos Universales y la lleva a otro nivel, resaltando la piel verde del monstruo y su cuerpo de retales. A pesar de su personalidad noble y sus hazañas heroicas, el personaje aún se destaca por su apariencia aterradora y sus habilidades para infligir violencia a los monstruos malévolos del DCU.

7 Enredadera

Creado por Steve Ditko

Creado por Steve Ditko, Creeper tiene una de las tradiciones más confusas en DC, debido a múltiples retrocons.Estas historias cambiantes han explicado su origen como algo que va desde el resultado de una máquina hasta haber sido transformado por los químicos que crearon al Joker. De todos modos, la apariencia del antihéroe encaja perfectamente con su nombre, lo que le da a DC una figura heroica que se parece más al Duende Verde de Marvel que a un héroe tradicional.

La naturaleza aterradora de Creeper puede depender de quién lo escriba, con algunos equipos creativos inclinándose por una versión que es más ladradora que mordedora, mientras que otros lo presentan como un justiciero violento.Desde su piel amarilla brillante y su cabello verde hasta su tendencia a arrastrarse en cuatro patas, el personaje verdaderamente único de Ditko desafía la idea convencional de lo que debería ser un superhéroe.

6 Daño

Creado por Robert Venditti y Tony S. Daniel

Tras el accidente de Scott Snyder y Greg Capullo Noches oscuras de metal evento, DC lanzó su New Age of Heroes, una línea de cómics que reinventó personajes clásicos y tomó prestadas algunas ideas de Marvel. Una de las mejores creaciones de este sello fue Daño. La serie sigue a Ethan Avery, un soldado del ejército de EE. UU. que se ofreció como voluntario para un programa experimental de súper soldados que usaba la fórmula Miraclo de Hourman para transformarlo en un arma de destrucción masiva viviente durante una hora al día. De allí nació el monstruo conocido como Daño.

Damage es básicamente la respuesta de DC a Hulk, con un diseño aún más monstruoso e imponente. Su apariencia se asemeja a una combinación de un gorila de espalda plateada, el diseño original de Hulk y Solomon Grundy, lo que le da al Universo de DC un héroe lo suficientemente fuerte como para enfrentarse al mismísimo Superman.

5 Lobo

Creado por Keith Giffen y Roger Slifer

Aunque comenzó como un villano cósmico y alterna entre el bien y el mal, algunas de las mejores historias de Lobo se cuentan en las que lucha del lado de los héroes, aunque sea solo por interés propio. Creado como una parodia de los antihéroes duros y la cultura de los motociclistas, el protagonista es un cazarrecompensas espacial al que solo le importa su reputación y pasar un buen rato.

Las historias heroicas de Lobo no deberían engañar a nadie haciéndole pensar que es una buena persona.especialmente si tenemos en cuenta que cometió un genocidio contra su propia especie para asegurarse de que sería un espécimen único. Combinando los poderes de Wolverine con la personalidad de un asesino en serie, el Hombre Principal es un buen aliado para luchar por los buenos, pero preferiría venderlos por el precio justo.

4 Batman del punto de inflamación

Creado por Geoff Johns y Andy Kubert

En la continuidad principal de DC, Batman se destaca como una de las figuras más intimidantes de la Liga de la Justicia, algo potenciado por su amplitud de conocimientos y su tendencia a acechar en las sombras. En el clasico Punto de inflamabilidad Argumento: Todo lo que hace que Bruce Wayne sea aterrador se eleva a un nivel superior para Thomas, quien es una versión sombría y oscura de su hijo.Viviendo en una realidad alternativa distópica, el padre afligido se ve atormentado por la muerte de Bruce y recurre al alcoholismo y la violencia como mecanismo de afrontamiento.

Si Punto de inflamabilidad La naturaleza ultra violenta de Batman y sus tácticas letales no son suficientes para hacerlo aterrador, sus brillantes ojos rojos sellan el trato, convirtiéndolo en una verdadera criatura de la noche. Cuando llegó a Tierra-Prime durante la carrera de Tom King y Mikel Janin en Ordenanza, Se mostró dispuesto a llegar tan lejos como para formar una alianza con Bane para desalentar la vida de justiciero de Bruce.Incluso después de ser redimido, continuó con su naturaleza cínica y su aspecto espeluznante.

3 Cosa del pantano

Creado por Len Wein y Bernie Wrightson

Swamp Thing comenzó su vida como Alec Holland, un científico que, junto con su esposa, fue asesinado por una oscura organización conocida como el Cónclave. Después de que su cuerpo cayera en el pantano cercano, sus recuerdos fueron colocados dentro del Avatar de lo Verde: Swamp Thing. Desde entonces, su historia ha sido la de un héroe monstruoso que gradualmente acepta sus responsabilidades con el mundo natural, algo que equilibra con su humanidad restante.

A pesar de sus nobles intenciones, Swamp Thing puede ser un ser realmente aterrador, especialmente cuando siente que el Verde está bajo amenaza.Para aquellos que se adentran en su pantano -o en cualquier lugar de la naturaleza- el héroe puede convertirse en una pesadilla viviente, capaz de utilizar el Verde a su voluntad para acabar con la vida de quienes lo amenacen.

2 Étrigan

Creado por Jack Kirby

Durante la era Artúrica, Merlín ató a un caballero, Jason Blood, al demonio Etrigan, otorgándole la inmortalidad mientras la criatura infernal fuera parte de él. Cuando es necesario, Blood invoca al monstruo para luchar contra las fuerzas del mal, aunque puede ser tan violento como impredecible.Aunque generalmente hace lo correcto, tiene antecedentes de perder el control; en una historia se lo ve intentando acabar con el mundo con Lobo.

Etrigan es uno de los héroes de DC cuya apariencia horrorosa coincide con sus métodos sombríos, y el demonio no tiene ningún problema con la fuerza letal si lo considera necesario. Si bien la criatura del infierno puede ser un gran aliado para equipos como la Liga de la Justicia Oscura, es tan volátil como cualquiera. y historias como Batman/Demon: Una tragedia Demuestra que estar atado a Etrigan es una maldición..

1 Espectro

Creado por Jerry Siegel y Bernard Baily

El Espectro fue creado para servir como Espíritu de Venganza de la Presencia, la respuesta de DC a Dios. El héroe normalmente reside dentro de un huésped humano, generalmente el detective asesinado Jim Corrigan, a quien resucitó para impartir justicia a los malvados. Estos anfitriones son clave para darle conciencia al espíritu, equilibrando la humanidad contra su interminable sed de venganza.Historias como “Black Vengeance” han demostrado lo peligroso que puede ser Spectre sin un lado humano.

El Espectro tiene el poder de deformar el tiempo y la realidad como le parezca, lo que suele hacer para ofrecer formas únicas de venganza a los malhechores. El héroe no solo tiene una apariencia escalofriante y fantasmal, Pero puede sumir a sus peores enemigos en pesadillas vivientes.Al demostrar estas formas de castigo creativamente horribles, el Espectro demuestra por qué es el héroe más aterrador del mundo. Cómics de DC.


Source link