Dados los avances tecnológicos realizados en los teléfonos inteligentes en los últimos años, no faltan excelentes opciones de cámaras móviles en 2023. Kyocera introdujo el primer teléfono con cámara en Japón en 1999 (a través de Ciencia y sociedad), pero marcas tecnológicas líderes como Apple y Samsung han estado a la vanguardia de la tecnología de cámaras de teléfonos inteligentes desde mediados y finales de la década de 2000 con el lanzamiento de varios modelos de iPhone y Galaxy. Sin embargo, rivales como Google y Sony han comenzado a fabricar productos competitivos y rentables en los últimos años que ofrecen a los consumidores muchas opciones más completas en el mercado.
Por supuesto, no todos los consumidores tienen las mismas necesidades o deseos en lo que respecta a la tecnología de cámara de un teléfono inteligente específica. Es posible que algunos quieran una cámara que sea más adecuada para grabar videos y crear contenido. Otros pueden querer la opción más eficaz pero asequible que no les cueste mucho dinero. Es posible que algunos quieran teléfonos portátiles y livianos que faciliten tomar fotografías mientras viajan. Independientemente de la funcionalidad, existen varias opciones excelentes de cámaras para teléfonos inteligentes para que las imágenes se vean lo mejor posible en 2023.
1 Apple iPhone 14 Pro y Pro Max
Si bien son más caros que la mayoría, el iPhone 14 Pro y Pro Max de Apple usan las mismas cámaras a pesar de diferir en el tamaño de la pantalla. El iPhone 14 de Apple, el mejor de su clase gracias a su cámara principal gran angular de 48 megapíxeles (MP), ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP que vienen con zoom óptico de 3x, genera magníficas imágenes HD incomparables.
El iPhone 14 Pro/Max toma mejores fotografías que sus rivales debido a sus capacidades avanzadas de procesamiento de IA que permiten una edición flexible. Apple utiliza ProRaw y ProRes, opciones de configuración expertas que permiten a la cámara almacenar la mayor cantidad posible de datos sin procesar de los sensores que pueden usarse para modificar la imagen más adelante. ProRaw y ProRes se pueden combinar con el modo nocturno, Deep Fusion y el modo retrato para producir tantos detalles como sea posible. El iPhone 14 también toma fotografías increíblemente claras con poca luz, lo que les brinda más versatilidad para los creadores de contenido que necesitan comenzar a filmar en caso de necesidad.
2 Samsung Galaxy S22 Ultra
Marca líder durante algún tiempo, el teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S22 Ultra, sigue siendo una opción de primer nivel en 2023 debido a su sistema de cámara de alta calidad y su inmensa versatilidad. Con cuatro cámaras frente a las tres del iPhone, el Galaxy S22 Ultra viene equipado con lentes gran angular (108 MP), ultra gran angular (12 MP), periscopio (10 MP) y teleobjetivo (10 MP) con sensores de súper zoom (3x a 10x) para disparar cada tipo de retrato, paisaje o panorama posible.
Además de la cantidad de cámaras y lentes multipropósito superiores, el software del teléfono inteligente hace que las capacidades de zoom del S22 Ultra sean mucho más avanzadas que las de muchos de sus competidores. El zoom óptico real que produce permite tomar fotografías desde grandes distancias y al mismo tiempo lograr la misma claridad granular que se obtiene al tomar selfies. De hecho, la cámara frontal para selfies también viene con sensores de 40MP y el teléfono inteligente puede grabar videos con una resolución de 8K, que es dos veces más nítida que la mayoría de las cámaras 4K.
3 Google Píxel 7 Pro
En muchos sentidos, el Pixel 7 Pro de Google supera a sus rivales de renombre a pesar de su precio similar, y eso es gracias a su potente procesador Tensor 2G. Además de contar con una cámara frontal de 10,8 MP y una cámara trasera con tres lentes (principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5x), son las capacidades de edición las que realmente hacen que el Pixel Pro 7 sea tan invaluable en 2023.
Si bien el Pixel Pro 7 toma fotografías y videos de alta calidad a la par del iPhone 14 Pro, sus capacidades de posproducción son insuperables. Además de poder retocar fotos antiguas tomadas con teléfonos inteligentes anteriores, el aclamado Magic Eraser de Pixel Pro 7 se puede utilizar para eliminar instantáneamente fotobombas e imágenes de fondo no deseadas. Además, la función Tono Real se puede utilizar para reproducir con precisión el tono de piel de cualquier sujeto determinado. La herramienta Face Unblur también puede hacer que la selfie perfectamente compuesta estropeada por un cambio de último minuto en el enfoque automático sea cristalina.
4 Samsung Galaxy Z Fold 4
Puede que no parezca que el teléfono Galaxy Z Fold 4 de Samsung tenga un sistema de cámara potente. Sin embargo, gracias a las drásticas actualizaciones realizadas en el modelo anterior, ha mejorado las especificaciones y capacidades para tomar excelentes fotografías en 2023. Por ejemplo, el Galaxy Z Fold 4 tiene cinco lentes incomparables: tres en el módulo trasero principal y dos en el frente para capacidades adicionales de selfie.
La cámara del teléfono Samsung Z Fold 4 consta de tres lentes en el módulo trasero, incluida una lente gran angular principal de 50 MP, un teleobjetivo de 10 MP con zoom de 3X para largo alcance y una lente ultra gran angular de 12 MP con una profundidad de campo única de 123 grados. . Aún más experimental es la cámara para selfies de 4MP ubicada en la pantalla interna junto con la cámara frontal de 10MP. Esto hace posible ajustar la pose de un selfie viendo cómo se ve en la pantalla antes de tomar la imagen. Entre el soporte experto de edición RAW y la resistencia al agua IPX8, es posible que el Z Fold 4 no rivalice con los tres principales teléfonos inteligentes de Apple, Google y Samsung, pero está en segundo lugar.
5 Google Píxel 6a
Para el mejor teléfono inteligente económico con capacidades de cámara incomparables, el Pixel 6a de Google es una obviedad. Si bien tiene solo dos cámaras (lentes zoom y ultra gran angular), también utiliza el mismo procesador tensor algorítmico por el que se ha elogiado al Pixel 7 Pro. De acuerdo a CNETel Pixel 6a toma fotografías de mayor calidad que el Samsung Galaxy A53.
El chip de procesamiento Tensor 2G hace que el procesamiento de fotografías sea mucho más rápido y eficiente, lo que permite a la cámara capturar colores vibrantes y realistas. Puede enfocar automáticamente, ajustar la exposición, agudizar el contraste de color y operar otras herramientas de edición mejoradas por IA para realizarlas a la velocidad del rayo. Muchas de las mejores cámaras y teléfonos con cámara de nivel profesional costarán más de $ 1,000 en 2023, pero se puede obtener un Google Pixel 6a confiable y sumamente asequible por una fracción del precio. Puede que no sea tan hábil para hacer zoom desde lejos o disparar de noche, pero su excelente combinación de software y hardware es inmejorable por su precio.
6 iPhone 13 Mini
Para aquellos que buscan la cámara para teléfono inteligente más portátil o una alternativa al costoso iPhone 14 Pro/Max, el iPhone 13 Mini de Apple es una opción estelar en 2023. Puede que la cámara solo tenga dos lentes, pero lo compensa con su único Usabilidad manual y navegabilidad sin esfuerzo cuando estás en movimiento.
Con cámaras principal balanceada y ultra ancha de 12MP, el aclamado y aún no descontinuado iPhone 13 mini tiene muchas de las mismas características avanzadas que los productos de cámara insignia de los teléfonos Apple, como grabar videos 4K a 60 FPS. Ya sea que use un zoom óptico de 5x para tomar fotografías de largo alcance o la herramienta Estilos para mejorar la calidad general de la imagen, la mejor parte del iPhone 13 mini es que es lo suficientemente pequeño como para cerrar el obturador con una mano. Esto hace que sea mucho más fácil realizar múltiples tareas, como organizar la siguiente toma, mover un sujeto dentro del encuadre, etc., sin comprometer la integridad de la imagen.
7 Sony Xperia 1III
A medida que la creación de contenido se vuelva más popular en 2023, invertir en el mejor teléfono inteligente con capacidades de cámara de video experta generará inmensos dividendos para personas influyentes y similares. Como tal, el Xperia 1 III de Sony es una opción perfecta para videógrafos y cinéfilos que desean convertir su trabajo en impresionantes películas.
Aunque carece de las potentes cualidades de zoom de los demás, Xperia 1 III cuenta con una cámara frontal de 8MP y tres lentes traseras de 12MP que pueden grabar videos con una relación de aspecto de hasta 21:9 para obtener imágenes con calidad cinematográfica. La magnífica pantalla 4K HDR y la interfaz de usuario fácil de usar que se inspira en gran medida en las cámaras Alpha insignia de Sony. El aspecto más atractivo de Xperia 1 III es la amplia gama de herramientas de posproducción manual que vienen con el teléfono para permitir a los cineastas y creadores de contenido en ciernes ajustar la corrección de color, suavizar la exposición y otras técnicas de edición que se pueden realizar en Premiere Pro o Adobe Lightroom.
8 Sony Xperia Pro-I
Ganador de los iF Design Awards 2022, el teléfono Sony Xperia Pro-I está reservado para cineastas profesionales y creadores de contenido que requieren más de lo que el Xperia 1 III puede ofrecer artísticamente. El teléfono cuenta con un gran sensor de imagen de tipo 1.0 y el procesador de imagen original de la marca para ofrecer lo mejor de las cámaras de rendimiento de alta velocidad de Sony.
Con un sorprendente tamaño de píxel de 2,4 μm, la cámara proporciona alta sensibilidad para capturar texturas ricas y detalles extremadamente finos, incluso cuando se filma con poca luz. También es increíblemente silencioso cuando se utiliza durante períodos prolongados, Xperia Pro-I (la “I” significa Imágenes) es perfecto para grabar contenido de forma remota o sobre la marcha, transmitir conciertos en vivo, filmar carreras y juegos de ritmo rápido, etc. Con codificación de colores cinematográfica para cada toma de video y un paquete de edición avanzado incorporado, la cámara Xperia Pro-I es la cámara para teléfonos inteligentes de nivel más profesional en 2023.
9 Huawei P50 Pro
Para los fotógrafos serios que disfrutan tomando fotografías monocromáticas a la antigua usanza sin la molestia de descargar aplicaciones de edición de fotografías, considere el Huawei P50 Pro. Con una cámara en blanco y negro de 40 MP combinada con una lente gran angular principal de 50 MP, el Huawei P50 Pro puede tomar fotografías en color e incoloras igualmente fantásticas desde lejos, de cerca, de noche o de día.
Una de las desventajas del teléfono inteligente es la falta de compatibilidad con aplicaciones de terceros, lo que limita algunas de las opciones de edición. Sin embargo, la lente periscópica de alta resolución de 64 MP con zoom de 3,5x y lente ultra gran angular de 13 MP es perfecta para fotografiar horizontes al atardecer, paisajes elevados, eventos deportivos y similares. El teléfono también puede grabar videos 4K a 60 FPS en múltiples lentes, lo que facilita grabar un impresionante video en blanco y negro si lo desea. Puede que el Huawei P50 Pro no sea un gran teléfono inteligente en general, pero gracias a sus capacidades de cámara versátiles, puede usarse para tomar una impresionante variedad de imágenes de alta calidad.
10 Oppo Encuentra X5 Pro
El Oppo Find X5 Pro es una gran alternativa a los smartphones de gama alta con menor capacidad de batería. Un teléfono de carga súper rápida que viene con una configuración principal de 50MP y una trasera ultra ancha de 50MP con una lente frontal gran angular de 32MP, la cámara puede tomar fotografías exquisitas gracias a su microprocesador MariSilicon X y su asociación con la compañía de cámaras profesionales Hasselblad.
La asociación entre marcas entre Oppo y Hasselblad ha dado lugar a actualizaciones en el modo Pro de la cámara para ayudar a tomar fotografías con un aspecto más experto. El modo XPan ayuda a simular la estética de las cámaras antiguas de Hasselblad para tomar fotografías clásicas y antiguas sin el uso de una aplicación de edición externa. El teléfono también tiene una función de estabilización muy útil para grabar videos en 1080P HD, aunque la opción no está disponible cuando se graban en resolución 4K. Si bien las capacidades de zoom (2x en un teleobjetivo de 13MP) palidecen en comparación con las de sus rivales de primer nivel, la cámara principal es un caballo de batalla equilibrado.
Source link