Ícono del sitio

10 thrillers de venganza mejores que John Wick


John mecha Puede que haya establecido el nuevo estándar de oro para los thrillers de venganza en la actualidad, pero hay un montón de películas clásicas increíbles que superan a la franquicia de Keanu Reeves. El género del thriller es difícil de precisar y las películas suelen estar unificadas por algunos elementos dispares que las diferencian de la acción o el terror.

El género también ha evolucionado a lo largo de las décadas, lo que hace que la identificación sea aún más difícil. Los primeros thrillers eran un poco más vulgares que sus homólogos modernos, con menos énfasis en la acción y más en historias intrigantes. Grandes cineastas como Alfred Hitchcock ayudaron a revolucionar el género del thriller y establecieron un estándar que muchos han tratado de igualar.

El John mecha La franquicia ha mantenido activo el género de suspenso y acción durante una década y ha generado innumerables imitadores. Con emociones explosivas y venganza sangrienta, John mecha combina las mejores partes de su género. Sin embargo, hay películas más antiguas que también resaltan los puntos fuertes del thriller de venganza, y algunas incluso superan John mecha en términos de calidad.

Quemarropa (1967)

Aunque se hicieron con décadas de diferencia, John mecha comparte bastantes similitudes con el clásico de la venganza de 1967, Quemarropa. Después de ser traicionado por sus compañeros criminales, un hombre se infiltra en una poderosa organización para derrotar a la persona que lo traicionó. Aunque la trama es estándar, Quemarropa brilla por su estilo neo-noir y su tensa narración visual..

Quemarropa Puede que no tenga la acción grandilocuente de un John mecha película, pero pocos pueden rivalizar con su tensión bien ejecutada. La violencia se utiliza con moderación, lo que da mucho más peso a cada momento. que cualquier espectáculo de acción. Casi 60 años después, el vehículo de Lee Marvin todavía logra emocionar, algo que la mayoría de sus contemporáneos no pueden decir.

Hombre en llamas (2004)

Las mejores películas de Denzel Washington aprovechan su evidente poder de estrella, y eso quedó en plena exhibición en la película de Tony Scott. Hombre en llamas. Washington interpreta a un ex agente de la CIA que debe localizar a la niña que fue contratado para proteger mientras estaba en la Ciudad de México. La película no fue bien recibida, pero tiene todo lo que debe poseer un excelente thriller de venganza.

Washington muestra sus dotes de héroe de acción y su hábil actuación le da a todo un toque emocional. La acción es nítida sin recurrir a los mismos niveles de absurdo que una John mecha película, y Hombre en llamas se siente más arraigado en general. John Creasy, de Washington, es el tipo de héroe que sin duda podría hacerle competencia a John Wick.

León: el profesional (1994)

León: el profesional es un thriller de venganza notable por muchas razones, principalmente por ser el debut de natalie portman. El personaje principal es un sicario profesional que acoge a su vecina de 12 años después de que un agente corrupto de la DEA mata a sus padres. León tiene un legado complicado, pero no se pueden negar los aspectos de la película que funcionan.

Aunque el clásico de culto pierde terreno frente a John mecha En el departamento de acción, lo compensa con actuaciones impresionantes. Gary Oldman se roba el show y su giro desquiciado supera todo lo visto en todo el John mecha canon. León: el profesional También es simplemente una película brillantemente realizada que no necesita espectáculo para tener éxito.

Viejo (2003)

Dando inicio a una de las mayores trilogías no oficiales de todos los tiempos, Park Chan-wook viejo pone la emoción en el género del thriller de venganza. Un hombre promedio es mantenido cautivo durante años, sólo para tener la oportunidad de buscar venganza cuando de repente es liberado. A diferencia de otras películas que copiaron John mecha, Las secuencias de acción de Chan-wook claramente inspiraron la franquicia de Keanu Reeves.

viejo Es un viaje valiente e implacable que nunca levanta el pie del acelerador. La violencia es impactante e inquietante, y La trama de venganza tiene un significado más profundo que le da más empuje que John mecha. Mientras que esta última franquicia abraza el camino de la violencia, viejo Deconstruye activamente la venganza como concepto, cuestionando la validez del perdón en general.

Perros de paja (1971)

La década de 1970 estuvo plagada de películas de venganza que abordaban la creciente violencia en Estados Unidos, pero Perros de paja llevó las cosas al otro lado del charco al Reino Unido. El clásico de Dustin Hoffman lo ve interpretando a un expatriado estadounidense que lucha contra los rufianes en su nueva ciudad. El director Sam Peckinpah es perfecto para una historia de venganza tan personal.y la película cumple.

Severo y psicológico, Perros de paja está muy lejos de los entornos teñidos de neón de John mecha. Sin embargo, tiene algo que este último no tiene y es el suspenso. Perros de paja se trata del preludio de la violencia, por lo que la recompensa se siente mucho más satisfactoria cuando las cosas finalmente lleguen a un punto de ebullición. Una escena tensa supera horas de copiosas secuencias de acción.

Sin perdón (1992)

El pedigrí de Clint Eastwood como una de las mayores estrellas del oeste de todos los tiempos ya estaba bien establecido en 1992, pero imperdonable consolidó aún más su estatus. Cuando se publica una recompensa en un pequeño pueblo de Wyoming, dos grupos vienen a recoger la recompensa. imperdonable es un drama de personajes impresionanteresulta que también es una historia de venganza inolvidable.

La brillantez de la película es que nunca se pierde en sus géneros y El marco occidental no impide que sea un convincente thriller de venganza.. John mecha Puede que tenga más acción, pero el personaje convincente funciona en imperdonable es inigualable. Se centra la atención en el vigilantismo y la venganza en general, y la película cuestiona la moralidad de la venganza.

Deseo de muerte (1974)

John mecha ha engendrado imitadores, pero Ninguna película impactó tanto el género del thriller de venganza. Deseo de muerte. Con Charles Bronson para desempeñar el papel principal, la película sigue a un padre que se adentra en un mundo de venganza violenta después del asesinato de su esposa. La película es una crítica descarada de las actitudes de laissez-faire hacia el crimen en los centros urbanos estadounidenses en la década de 1970.

Incluso si su mensaje está algo confuso por el tiempo y la política, Deseo de muerte Es una película que en realidad intenta decir algo. La acción es mansa en comparación con John mechapero la intensidad de las emociones hace que las cosas parezcan más reales. Podrían ser radicalmente diferentes, pero probablemente no habría un John mecha sin Deseo de muerte.

Comando (1985)

Arnold Schwarzenegger estaba en llamas cuando protagonizó Comandoy sigue siendo una de sus películas más grandilocuentes. Él interpreta a un oficial retirado de las Fuerzas Especiales que es obligado a regresar al servicio cuando un dictador secuestra a su hija. Explosivo y alegremente tonto, Comando es una película de acción, suspenso y venganza que no se toma a sí misma demasiado en serio.

Comparando John mecha a Comando Es como comparar sus respectivas épocas. El primero abarca todo lo bueno del cine de la década de 2010, mientras que el segundo es una versión exagerada del machismo de los 80. Sin embargo, el borde va a Comando debido al innegable poder estelar de Schwarzenegger y la capacidad de la película para llevar cada detalle a su límite absoluto.

Recuperación de la venganza (1999)

No hay mucha variedad en el género del thriller de venganza y crimen, y venganza Es una película bastante estándar que logra ser entretenida de todos modos.. Mel Gibson interpreta a un ladrón traicionado, que debe infiltrarse en una organización turbia para vengarse. venganza Es neo-noir en su ejecución, pero también se siente muy arraigado en el espíritu cultural de la época de 1999.

El éxito de taquilla recibió críticas mediocres, pero encontró un hueco. Desde que llegó a finales del boom del thriller de los años 1990, venganza a veces se pasa por alto. John mecha y venganza comparten similitudes, pero este último tiene un personaje principal más convincente. Incluso sin mucha acción, la película logra seguir siendo emocionante durante las dos horas que dura.

Matar a Bill: vol. 1 y 2 (2003-2004)

Quentin Tarantino matar a bill se lanzó en dos volúmenes separados, pero se pueden tomar juntos como un thriller de venganza singular. Un ex asesino despierta del coma y se venga del hombre que arruinó su idílica vida. Las películas son esencialmente un tributo a las influencias grindhouse de Tarantino.y todo el proyecto está hiperestilizado.

Ambos John mecha y matar a bill Usa lenguaje cinematográfico para transmitir acción exagerada en pantalla, pero la película de Tarantino es simplemente mejor. Tiene una actualidad que se ha prolongado durante más de dos décadas y sigue siendo uno de los mayores logros del siglo XXI hasta el momento. John mecha es asombroso, pero matar a bill es aún mejor.

Creado por

Derek Kolstad

Último programa de televisión

El continente



Source link

Salir de la versión móvil