10 trucos de efectos especiales utilizados en WandaVision, según el equipo de efectos visuales de The Show

10 trucos de efectos especiales utilizados en WandaVision, según el equipo de efectos visuales de The Show

Disney + obtuvo un gran puntaje con su serie WandaVision, que es uno de los programas más vistos del año e incluso superó el megahit de Netflix. Bridgerton en audiencia en enero. Esto se debió a la narrativa profunda del programa, los misterios convincentes y la cinematografía y los efectos visuales con calidad de película.

Uno de los equipos de efectos especiales del programa, Monsters Aliens Robots Zombies (MARZ), compartió algunas formas en que lograron una de las series de televisión más impulsadas por efectos. Desde cambiar el espectáculo entre blanco y negro a color y transformar la visión entre humanos y androides, así es como el equipo hizo que todo sucediera.

10 Creando la cabeza de Vision en blanco y negro

Sorprendentemente, los primeros episodios en blanco y negro de WandaVision fueron filmadas en color y convertidas en blanco y negro durante la postproducción. Mientras filmaba, el actor Paul Bettany vestía maquillaje azul y pequeños puntos blancos, llamados marcadores de seguimiento, estaban pegados a su rostro. Esto fue mencionado en el Ensamblado docuseries en Disney +.

Después de filmar, las tomas se enviaron a MARZ, donde el departamento de seguimiento basó los datos de todos los movimientos de la cámara y de la cabeza de Bettany. A partir de ahí, MARZ agregó una cabeza CGI Vision encima de la de Bettany, que pudo igualar sus movimientos exactamente gracias a los marcadores de seguimiento. Entonces, por sorprendente que parezca, muchas escenas con Vision presentaban una cabeza CGI.

9 Pestañas de Vision

Como todos los fanáticos saben, Marvel ha existido durante mucho tiempo. Técnicamente, la compañía se formó a principios de los 60, pero sus raíces en realidad se remontan a 1939. Esto significa que muchos personajes introducidos a lo largo de los años se ven muy diferentes en las películas modernas de Marvel que en sus cómics originales de hace medio siglo.

Marvel y MARZ querían honrar esta tradición alterando lentamente Vision a medida que avanzaba la serie. En los primeros episodios, Vision tiene pestañas y ojos de aspecto muy humano. Pero a medida que los episodios continuaron, su apariencia fue alterada digitalmente para lucir más robótica con el fin de que se pareciera más a como se veía en Edad de Ultron. Las tácticas incluían quitarse digitalmente las pestañas después de los primeros tres episodios y hacer que sus ojos parecieran más robóticos.

8 Objetos flotando alrededor de Wanda

Cuando Wanda intenta preparar la cena en el primer episodio, se produce el caos. Los fanáticos del programa recordarán la clásica escena de la cocina donde los ingredientes y los utensilios de cocina flotan por la habitación. Este truco se realizó en realidad colgando muchos de los elementos de los cables para rendir homenaje a cómo se habría ejecutado el efecto durante ese período de tiempo.

El equipo de efectos no solo entró y eliminó digitalmente los cables, sino que también se les asignó la tarea de agregar elementos flotantes adicionales y hacer que se vieran idénticos a los objetos físicos que se cuelgan de los cables. Los efectos prácticos se utilizaron principalmente, ya que eso es lo que se necesitaba en la era de estas comedias de situación.

7 Varios fondos a lo largo de la serie

Muchas comedias de situación usan fondos, que son imágenes gigantes diseñadas para parecerse a algo en el fondo de un programa (un ejemplo moderno de esto son las vistas fuera de las ventanas en La teoría del Big Bang). Con WandaVision Rindiendo tanto homenaje a los programas clásicos, era natural que la serie también usara fondos cursis de la vieja escuela.

Un ejemplo fue durante el episodio con temática de los 70. El telón de fondo que se ve detrás de su casa no es en realidad un telón de fondo, es completamente CGI. El equipo de efectos rotoscópó todos los fotogramas y agregó la imagen CGI detrás de todos los personajes y accesorios.

6 Visión cambiante entre humanos y Android

Representar el cambio de Visión entre humano y androide no fue una tarea fácil. Se requirieron muchos componentes para unirse. Se requirieron dos tomas, una de Bettany realizando un movimiento sin maquillaje y otra de él repitiendo los movimientos exactos mientras se maquillaba. Luego, el equipo de efectos tiene que combinar las tomas y usar un efecto CGI para crear el espectáculo de Vision morphing.

A lo largo del espectáculo, el efecto de transformación cambió. En los primeros episodios, la transformación de Vision se mostró usando un efecto estrellado, un guiño a Embrujado. En episodios posteriores, pasó al efecto de rayo de luz, que en realidad se inspiró en Tron.

5 La piedra de la mente en la frente de Vision

Sorprendentemente, Mind Stone nunca fue un accesorio. Siempre se agregó con CGI, incluso en las películas. El problema con WandaVision era que las especificaciones preestablecidas para Mind Stone no se traducían bien en blanco y negro.

Parecía opaco, plano y perdió mucho de su brillo. Para solucionar este problema, el equipo de efectos necesitaba ingresar y agregar definición digitalmente, aumentar la cantidad de luz que reflejaba y volver a agregar el brillo que se perdió en el proceso en blanco y negro. Esto fue discutido en Ensamblado.

4 Super velocidad

Los efectos de supervelocidad en el programa fueron en realidad más intrincados de lo que muchos espectadores podrían pensar. Debido a que un personaje se mueve rápido, pero todo lo demás a su alrededor no lo hace, la solución no es tan simple como reproducir la escena en avance rápido. Tomemos como ejemplo a Vision colocando el columpio. La escena se filmó a alta velocidad, lo que significa que tenía una alta velocidad de fotogramas. Filmar a alta velocidad produce en realidad el efecto de cámara lenta.

Esto permitió al equipo de efectos entrar y aislar todos los fotogramas que querían conservar. Para mantener todo en torno a Vision quieto, el equipo entró e hizo mucho rotoscopia y pintura, lo que significa que tuvieron que entrar manualmente y aislar todos los elementos que querían conservar o eliminar de una escena. Resultó ser uno de los efectos visuales más intensos de la serie.

3 Capa de Visión

Otro hecho sorprendente que muchos espectadores pueden no saber es que Paul Bettany nunca usó una capa mientras filmaba, siempre es CGI. Y los espectadores con ojos de águila también notarán que en diferentes películas y programas, la capa de Vision también tendrá diferentes longitudes dependiendo de la escena. El equipo de efectos necesitaba manipular cuánto “pesa” la capa, es decir, cuánto puede interactuar la brisa con ella y cuánto movimiento tendrá cuando Vision camina y vuela.

Uno de los secretos cinematográficos del equipo de efectos es que la capa interactuaría de manera diferente según la escena. Si la escena no es muy dramática o poderosa, la capa no tendrá mucho movimiento. Pero en una escena en la que el director quiere que el público se sienta inspirado o deslumbrado, su capa tendrá mucho más movimiento, casi como una bandera meciéndose en el viento.

2 Westview desde arriba

Las vistas aéreas de Westview en el programa no se crearon volando un dron o obteniendo imágenes en rollo B con un helicóptero. En cambio, todo fue completamente CGI. Marvel había hecho un diseño aproximado del mapa de la ciudad, pero no incluía detalles sobre cómo deberían verse los edificios y las casas. En cambio, dependía completamente del equipo de efectos construirlo completamente desde cero.

En la escena en la que Vision vuela sobre la ciudad en la noche de Halloween y encuentra a Agnes inmóvil en su automóvil, Paul Bettany fue simplemente filmado frente a la pantalla verde y la ciudad digital estaba detrás de él en posproducción.

1 Aterrizando en el coche de Agnes

Cuando Vision aterriza junto al auto de Agnes, es una réplica completamente generada por computadora. La escena se hizo originalmente con un doble, pero el doble aterrizó un poco demasiado fuerte en sus pies. Marvel sintió que esto no era cierto para el personaje de Vision, que era más elegante y preciso en todo lo que hacía.

Para solucionar el problema, el equipo de efectos tenía la tarea de usar el truco doble como referencia, pero crear Vision desde cero usando CGI.

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