A más de cuatro décadas de su debut, nadie puede negar que bola de dragón es una de las franquicias de anime más exitosas e importantes de la historia. Varias generaciones de fanáticos de todo el mundo conocieron el anime por primera vez a través de las aventuras de Goku y el resto de los héroes más grandes de la Tierra, y varias más lo seguirán en los años venideros.
Sin embargo, aunque bola de dragónAunque muchas adaptaciones de anime son icónicas, nunca han sido la mejor manera de experimentar la serie. El manga original de Akira Toriyama es bola de dragón la forma en que lo imaginó su creador, y aunque el anime a menudo hizo un trabajo maravilloso adaptando esa historia, hay momentos en que el manga simplemente lo hizo mucho mejor.
Goku contra Freezer
El manga ofrece una experiencia más estricta y menos prolongada
bola de dragón es el hogar de algunos de los héroes más reconocibles del anime y el manga, y sus villanos no son menos influyentes por derecho propio. El principal de ellos siempre ha sido Freezer, el principal gran jefe malo de la serie que se convirtió en el catalizador de la primera transformación de Goku en Super Saiyan. Sin embargo, en el anime, la pelea entre ellos no es tan grande como a muchos fanáticos les gustaría admitir.
Goku vs. Frieza dura poco más de cuatro horas de duración, una duración tremendamente innecesaria para una pelea, independientemente de cuán importante pueda ser la batalla. En el manga, su inclinación dura solo unos 20 capítulos y se presenta con mucha más fluidez y mejor ritmo, sin sacrificar nunca el impulso para alargar el tiempo de ejecución.
La saga de Majin Buu
El arco final de Dragon Ball fue más pulido en el manga
De los arcos en el original de Akira Toriyama bola de dragón Serie, la saga Majin Buu siempre ha sido más divisiva. Algunos miembros de la gran y cada vez mayor base de fans de la serie aprecian las contribuciones de la sección a bola de dragón tradición, una de las cuales es la fusión, mientras que otros creen que el arco es un paso atrás con respecto a lo que Toriyama había hecho antes.
Sin embargo, muchas de esas opiniones se formaron en torno a la versión de los eventos del anime, donde el cambio de tono inicial no se tradujo completamente y los problemas de ritmo hicieron que el programa deambulara en ciertas secciones. El anime permitió tiempo extra para que Majin Vegeta y Goku pelearan, así como para explorar el interior de Buu, pero esas escenas finalmente ralentizaron la serie en su camino hacia la línea de meta.
El arco negro de Goku
El arco más oscuro de Dragon Ball Super fue tremendamente diferente en el manga
Dragon Ball Súper ha generado toda una generación de nuevos fanáticos del anime desde su estreno en 2015, al igual que Dragon Ball Z hizo hace décadas mientras se transmitía por Toonami en los EE. UU. Si bien el anime y el manga se ejecutaron simultáneamente, en realidad hay bastantes diferencias entre ambas versiones, y eso podría ser más evidente en el arco de Goku Black.
El arco de Goku Black del anime es generalmente bien considerado por los fanáticos, aunque su segunda mitad ha generado algunas críticas. La serie se salta algunas de las escenas más icónicas del manga, incluido el ejército de Zamasus y Goku usando el Hakai en un intento de borrar a Zamasu. Los momentos de Rage Trunks del anime son divisivos, y muchos creen que hubiera sido mejor que el anime siguiera el manga.
El discurso “Yo soy” de Goku
El momento decisivo de Goku en Namek no se manejó bien, especialmente en el doblaje en inglés
Después de la transformación de Goku en Super Saiyan, no estaba seguro de cuánto quedaba del adorable héroe, pero el discurso “Yo soy” ayudó a dar pistas a los espectadores. bola de dragón Los fanáticos de todo el mundo han crecido con innumerables versiones de audio de la serie, aunque los de América del Norte probablemente estén más familiarizados con el doblaje de Funimation de la década de 2000.
Si bien ese doblaje ciertamente presentó algunos momentos memorables, el discurso ‘Yo soy’ de Goku sobre Namek no fue uno de ellos. En lugar de limitarse a ceñirse al guión, Goku del doblaje se fue por la tangente de ser una superfigura heroica que sirve para ayudar a las personas necesitadas. Esa descripción no es Goku en absoluto, y provocó que una generación de fanáticos estadounidenses caracterizaran erróneamente al Saiyajin durante años.
Goku no es el indicado para luchar contra Kefla
Gohan tiene su oportunidad de brillar en el manga Dragon Ball Super
Aunque ha cambiado algo en los últimos años, Dragon Ball Súper Una vez fue fuertemente criticado por los fanáticos que querían ver algo más que Goku y Vegeta entrando en la próxima batalla. Dragon Ball Super: Superhéroe Cambió el foco de atención hacia otros personajes, para deleite de los fanáticos, aunque el manga lo hizo un poco antes.
Mientras que Goku aprovechó el Ultra Instinto para derrotar a Kefla en el anime, Gohan tuvo la tarea de eliminar al luchador fusionado del Universo 6 en el manga. Hasta ese momento en Dragon Ball SúperGohan era un caparazón de lo que era antes, y su pelea con Kefla ayudó a que volviera a ser relevante, antes de que su poder aumentara drásticamente en el arco del superhéroe.
La saga Piccolo
El primer arco oscuro de Dragon Ball tiene más fuerza en el manga
bola de dragón dio un giro drástico durante la saga Piccolo. Por primera vez, la serie trata sobre un villano puramente malvado e incluye violencia gráfica y la muerte de personajes importantes. Esta atmósfera oscura se transmite bastante bien en el manga y es un cambio sorprendente al leer la serie desde el principio.
En el anime, ese cambio tonal no se tradujo muy bien desde el principio. Debido a que Toei Animation estaba produciendo bola de dragón anime junto con la serialización semanal del manga, el estudio nunca tuvo mucho conocimiento sobre eventos futuros, y el giro más oscuro fue un desarrollo inesperado.
El manga presenta un mejor ritmo y acción, y también captura mejor lo que está en juego en la lucha.
Gohan contra los Cell Jrs
El debut de Super Saiyan 2 fue mucho más espantoso en el manga
La transformación de Gohan en Super Saiyan 2 es uno de los puntos culminantes del original de Akira Toriyama bola de dragóny aunque la secuencia de transformación en sí se hizo mejor en el anime, no se puede decir lo mismo sobre el desmantelamiento de Cell Jrs por parte de Gohan. Gran parte de la secuencia es muy similar, aunque el manga es mucho más violento.
Después de que los pequeños terrores azules derrotan a los Z-Fighters, Gohan los caza uno por uno, y el manga presenta al niño de 11 años más fuerte que jamás haya golpeado los cerebros directamente de los cráneos de las Células en miniatura. La escena es violenta y profundamente catártica después del tortuoso trato que Cell le dio al niño, y el anime no logra capturar cuán brutal es Gohan durante la pelea.
Trunks contra Freezer
La introducción al manga de Trunks se adapta mejor a su personaje
La introducción de Trunks es un momento favorito de los fanáticos en la serie, y aunque el anime hizo la escena increíblemente bien, la versión de los eventos del manga se adapta mejor al personaje híbrido de Saiyan. Trunks, a lo largo de su tiempo en bola de dragónsiempre es un tipo de luchador sensato que quiere que la batalla termine rápidamente.
En el anime, juega con Frieza y King Cold, aunque en el manga diezma a Frieza a toda prisa. Después del trauma que sufrió en su propia línea de tiempo, no es propio de Trunks extender una batalla, y eso se puede ver mientras intenta desesperadamente evitar que Vegeta le permita a Cell alcanzar su forma perfecta. La versión anime de los eventos es innegablemente genial, pero las acciones de Trunks en el manga tienen más sentido.
El ceño de Goku
El anime no logró capturar la expresión de Goku en Namek
El clímax de la saga Planet Namek llega cuando Goku se ve obligado a disparar enojado un Kamehameha con una sola mano a Freezer. El momento es emotivo y representa una especie de pérdida de inocencia en Goku, quien, antes de este momento, podía alejarse de la batalla sin matar a sus oponentes, al menos como adulto.
Después del ataque en el manga, Goku mira a Freezer con el ceño fruncido y las cejas arqueadas, lo que significa sentimientos de culpa en el Saiyajin. En el anime, tiene una expresión mucho más mala, pareciendo violentamente enojado porque Freezer intentaría un ataque furtivo. No es un cambio terrible, sino que cambia deliberadamente el material original.
Goku contra Vegeta
The Saiyan Showdown muestra los talentos de Toriyama
El enfrentamiento entre Goku y Vegeta durante la Saga Saiyan es uno de bola de dragónLos mejores momentos, y el anime hace bien en adaptar la pelea. Este no es exactamente un momento en el que el anime falló, sino uno en el que no tenía ninguna posibilidad de mejorar. Goku contra Vegeta es posiblemente el mejor momento de Akira Toriyama como artista de manga.
La acción a lo largo de su batalla es fluida y presenta paneles absolutamente perfectos, mostrando el talento divino de Toriyama para dibujar secuencias de lucha. La versión anime de la batalla culminante es una de Dragon Ball ZLos mayores enfrentamientos, pero simplemente no logra capturar la magia del manga original.
- Creado por
-
Akira Toriyama
- Último programa de televisión
-
Super Dragon Ball Héroes
- Fecha de emisión del primer episodio
-
26 de abril de 1989