El otro lado fue famoso por sus divertidas representaciones de perros, muchas de las cuales mostraban la profunda visión del creador Gary Larson sobre el comportamiento de los compañeros caninos de los lectores. Los fanáticos del trabajo de Larson saben que usó perros para provocar risas de muchas maneras diferentes, pero a menudo, Sus paneles eran cachorros que aparecían juguetonamente de maneras que los dueños de perros podían reconocer instantáneamente que eran los más exitosos.
Es decir, si bien muchos de El lado lejano los perros actuaban como humanos, hubo muchos casos memorables en los que se enfatizó su comportamiento canino; Las caricaturas en las que Gary Larson logró equilibrar ambas cosas, naturalmente, se encuentran entre las entradas más sublimes de su obra.
Como fue el caso de todos Lado lejano En los dibujos animados, incluso un toque de familiaridad ayudaba mucho a los lectores, y la conexión inmediata que proporcionaba la aparición de un perro en un panel era un factor importante que explicaba por qué los cómics caninos de Larson eran tan populares.
10 Sentarse al otro lado de la mesa no evita que el Sr. Sparky quede atrapado en un momento vergonzoso
Publicado por primera vez: Far Side, 4 de mayo de 1994
Aquí hay un ejemplo perfecto de un panel en el que Gary Larson fusiona hábilmente su inclinación por antropomorfizar El lado lejano población animal y su capacidad para hacer divertidos los comportamientos mundanos de los perros. Las características del cómic un grupo de perros con traje y corbata alrededor de una mesa de conferencias, mientras uno de ellos señala un gráfico en la pared, excepto que la presentación de negocios es interrumpida por el “Sr. Sparky” lamiéndose al final de la mesa.
Las cabezas de los personajes de perros sobre cuerpos parecidos a los humanos son un elemento básico de El otro ladopero aquí es especialmente divertido, con los caninos vestidos de negocios. Lo que lo hace aún más divertido es que el “negocio” del que el Sr. Sparky distrae con su lamida es, en sí mismo, cosas relacionadas con perros como “persecución de gatos,” “excavación de jardines,‘ y “vertido de basura”, todo precozmente mal escrito en la pizarra blanca.
9 Gary Larson deja a los lectores con la pregunta candente de qué hizo este perro
Primera publicación: 27 de abril de 1993
“¿Su historia?“un humano sentado en la sala de espera del infierno dice sobre el perro acurrucado en el suelo cerca, “Bueno, no lo sé. Siempre asumí que era un perro malo.“ Gary Larson marcó más de uno Lado lejano cómico en el infierno, y este canino estaba lejos de ser el único perro que de alguna manera terminó en el inframundo. Sin embargo, es el misterio de este panel lo que lo hace tan divertido.
El otro lado a menudo dejaba a los lectores con más preguntas que respuestas; A veces esto fue un accidente, como explicó Larson en su análisis de un cómic particularmente confuso, pero con la misma frecuencia esto fue deliberado por parte del artista. Ese parece ser el caso aquí, ya que la comprensión de los humanos que esperan su tormento eterno de que en realidad no saben por qué el perro está allí es el quid de la broma.
8 El giro retorcido de Gary Larson en “Perros viejos, trucos nuevos”
Primera publicación: 23 de abril de 1993
La divertida premisa de este Lado lejano La caricatura desmiente el giro oscuro que toma al final. Cuenta con dos perros viejos sentados en un porche, refunfuñando sobre el par de cachorros corriendo, reflexionando que “En nuestros tiempos teníamos que jugar con la cabeza de un gato medio podrida,“ en lugar de la variedad de pelotas y juguetes para masticar que hay en el jardín delantero.
Relacionado
Gary Larson admite su mayor arrepentimiento en la historia de Far Side
Según Gary Larson, un error de omisión aparentemente inofensivo en una caricatura clásica de Far Side en realidad lo persiguió hasta bien entrada su jubilación.
Traducir un comportamiento humano estereotipado a los perros es una maniobra cómica clásica de Gary Larson, y lo hace de manera efectiva aquí con este momento de “en mis tiempos”, excepto las imágenes viscerales evocadas por el “cabeza de gato medio podrida,” es una elección creativa particular de su parte. Es tan probable que provoque una risa de sorpresa en los lectores como que los deje tambaleándose de disgusto.
7 Al otro lado, beber del inodoro no era motivo de risa
Publicado por primera vez: 30 de junio de 1992
La tontería de esto Lado lejano El panel confía en su seriedad fingida. Representa a un perro en un mostrador de redacción, con las siluetas de tres más esperando fuera de cámara, este programa de noticias canino ofrece una exposición sobre “perros que beben de la taza del baño“.
Al enmarcar esto como un tema grave, que requiere un informe de noticias especial, Gary Larson seguramente hará reír a los dueños de perros, ya que refleja su propia mezcla de desconcierto y consternación ante la actividad ilícita de su mascota. Ocultar a los bebedores de la taza del inodoro en la sombra es un toque particularmente bueno, ya que enfatiza que esto se considera un acto vergonzoso; Cualquier dueño de perro que haya sorprendido a su perro escabulléndose del baño con una expresión de culpa en el rostro encontrará algo que apreciar en esto. Lado lejano cómic de perros.
6 Según Gary Larson, no todos los perros van a la universidad
Publicado por primera vez: 17 de junio de 1992
En lugar de los SAT, estos Lado lejano se muestran perros tomando sus CAT, para poder ganar “su admisión a cualquier universidad canina“, mientras se muestra a un perro llamado Rex trabajando en un problema matemático que involucra a un rottweiler persiguiendo a un gato siamés.
Una vez más, este es un ejemplo de Lado lejano cómic en el que Gary Larson encuentra un punto medio perfecto entre el antropomorfismo y el humor animal; Estos perros están representados sentados en escritorios y usando lápices como seres humanos, pero sus preocupaciones son completamente caninas. De esta manera, Larson construye un mundo casi inmersivo que fusiona el mundo animal y el humano, de una manera que puede considerarse precursora de una serie como Jinete Bojackque luego hizo lo mismo con un éxito increíble a su manera.
5 Gary Larson incursiona en la sociología canina con esta caricatura de perro del otro lado
Publicado por primera vez: 13 de diciembre de 1991
Aquí, Gary Larson combina una vez más algo humano (en este caso, la ropa, específicamente sombreros) con el comportamiento canino, excepto que en este caso la balanza está mucho más inclinada hacia este último. Esto es intencional, ya que la imposición de sombreros en las cabezas de estos perros pretende ser incongruente con su representación, que de otra manera sería completamente canina.
Colección completa del lado lejano
$71 $125 Ahorre $54
Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.
Subtitulado “si las mascotas usaran sombreros: un estudio sobre las personalidades y estilos de los animales,“Este panel también incluye gatos con sombreros de fieltro y un pájaro con sombrero, pero La atención se centra en los caninos vestidos con gorras de béisbol, y su elección de tocados refleja su enfoque en los placeres simples, como perseguir felinos por los árboles.. Además del amor de Larson por los animales, El otro lado refleja su fascinación por temas como la sociología, que también es evidente aquí, aplicada al mundo de las mascotas domesticadas.
4 El programa de entrenamiento de perros guía más duro del otro lado
Primera publicación: 8 de agosto de 1990
Este se destaca como uno de los mejores. Lado lejano paneles en los que Gary Larson utilizó perros para lograr un chiste que hacía reír a carcajadas. Ambientado en la “Escuela de Anderson para perros lazarillos”, el panel muestra a uno de los alumnos conduciendo un maniquí en patines por una rampa hacia la turbina de un avión. como comentan los formadores:
Bueno, rasca el número 24. Aunque lo hizo bien, hasta la prueba del motor a reacción.
Por más absurdo que parezca, Larson hace un trabajo fantástico aquí al ofrecer detalles inmersivos que permanecerán en los lectores, incluso mucho después de haber leído esto. Lado lejano dibujos animados. La premisa de la “prueba del motor a reacción” es en sí misma ridículamente divertida, pero el verdadero pico de este remate es el simulacro de humano en patines y la forma en que los humanos reales reaccionan ante este decepcionante resultado para el “número 24”.
3 Este canino del otro lado prueba la propia medicina de su especie
Publicado por primera vez: 31 de agosto de 1988
Muchos dueños de perros estarán demasiado familiarizados con la experiencia de sentarse a comer y sentir los ojos de su perro taladrándolos, con la esperanza de que les den un solo trozo de comida para personas, aunque incluso si lo consiguen, uno nunca es suficiente para deja de mirar.
El cambio de rumbo es un juego limpio en este Lado lejano cómico, como un grupo de cuatro humanos permanecen rígidamente quietos, con los ojos pegados a un perro que muerde el contenido de su plato, pensando incómodo “hombre, desearía que no hicieran eso mientras estoy comiendo,“ exactamente de la misma manera que lo han hecho legiones de dueños de mascotas desde tiempos inmemoriales. Como solía hacer, Gary Larson captura la sensación de ser dueño de una mascota, y una mascota, en esta caricatura muy divertida.
2 La representación de Gary Larson de los perros en una vigilancia habla por sí sola
Publicado por primera vez: 10 de enero de 1988
Gary Larson fue muy particular acerca de los detalles de El otro ladotanto en lo que respecta a sus ilustraciones como a sus pies de foto. Eso significa que cuando un Lado lejano El cómic omitió el título, la imagen pretendía decir todo lo que Larson quería, y este panel, que presenta perros en una camioneta de vigilancia espiando a un gato de interior, es un gran ejemplo.
Relacionado
10 más de los mejores elementos recurrentes del lado lejano, explicados
The Far Side presentaba personajes recurrentes, chistes repetidos a menudo y ubicaciones y temas revisados con frecuencia; esta lista presenta algunos de los mejores.
Una vez más, el trabajo detallado aquí es esencial; Si bien el remate debería ser evidente para la mayoría de los lectores con bastante facilidad, incluso sin un título que proporcione más contexto, lo que hace que este sea especialmente divertido. Lado lejano comic son los detalles como el portapapeles en la mano de un perro y una taza de café en la de otro, y los auriculares que todos llevan puestos, como ellos –y, por supuesto, la expresión desprevenida en el rostro del felino.
1 Mientras los perros están lejos, el ser humano… ¿Se preocupa?
Publicado por primera vez: 25 de noviembre de 1987
Esta imagen dividida Lado lejano El panel hilarante cambia la dinámica canino-humana, ya que la mitad superior de la imagen muestra a un hombre preocupado leyendo una nota de su perro, exigiéndole que “PERMANECER,” como su perro y otro, llamado Rex, “llevó el kar a la ciudad,” y la parte inferior del panel muestra a la despreocupada pareja canina en su paseo.
El otro lado tenía su par de malos dueños de mascotas y malas mascotas, y este es un ejemplo muy divertido de este último; Sin embargo, por muy divertido que sea, también conlleva un toque de tensión subtextual, ya que cualquiera a quien su perro se haya escapado y corrido libremente sentirá una punzada de preocupación de segunda mano, incluso por esta broma obviamente absurda. En ese sentido, es sin duda uno de los más grandes de Gary Larson. Lado lejano cómics de perros.
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link