Ícono del sitio La Neta Neta

10 veces que los programas de precuela no tienen sentido en la continuidad |

10 veces que los programas de precuela no tienen sentido en la continuidad |

La industria del cine y la televisión quizás más que nunca trabaja en franquicias existentes en lugar de contenido original nuevo. Las secuelas y los efectos secundarios son extremadamente comunes, pero la precuela está comenzando a generar tracción nuevamente. Ahora hay muchas series de televisión que actúan como predecesoras de grandes películas o programas conocidos.

A veces, permitir libertades creativas dentro del equipo de guionistas significa que pueden ocurrir algunos problemas de continuidad entre la precuela y la película o el programa al que conduce. También podría basarse en el reparto, una característica en la que se ha centrado, o tal vez la narrativa en general no tenga sentido en un contexto mucho más amplio.

10 Gotham (2014-2019)

DC Gotham no era necesariamente una precuela directa de ninguna película o programa de televisión, sin embargo, se suponía que era una historia de origen para Batman en general, rastreando la vida de un joven Bruce Wayne que crecía en la ciudad titular. Desafortunadamente, debido a la premisa, varias cosas terminaron sin tener mucho sentido.

Claro que hubo mucha evolución en el programa entre el primer episodio y la temporada final, pero algunos de los villanos cuyos orígenes están tan profundamente vinculados al caballero oscuro en los cómics tenían historias muy diferentes. Además, parte de la continuidad se confundió con la creación de múltiples versiones del Joker; una extraña combinación de Jerome y su gemelo, que no cuadra a largo plazo.

9 Better Call Saul (2015-)

Breaking Bad es ampliamente reconocido como uno de los mejores espectáculos de todos los tiempos, por lo que Mejor llamar a Saul tenía mucho que cumplir. Tenía que presentar un lado diferente de Saul Goodman, considerando que los fanáticos ya estaban muy familiarizados con el personaje. Sin embargo, tambin necesitaba existir dentro del Breaking Bad universo.

El resultado de esto es una serie de problemas de continuidad y preguntas más amplias. El número de esposas que tiene, por ejemplo, como se menciona en Breaking Bad realmente no se alinea con la precuela y fue algo con lo que Vince Gilligan incluso luchó. La desaparición de Kim o incluso la falta de una mención de un hermano tampoco se traduce bien y, a veces, las historias deben descartarse por completo.

8 El mandaloriano (2019-)

La Guerra de las Galaxias El universo es complicado, con LucasFilm incluso contratando a todo un equipo de personas para tratar de garantizar que la continuidad realmente se sume, considerando que todo este mundo es canon. Hay un problema evidente de El mandaloriano Sin embargo, eso aún no se ha abordado.

En el final de la temporada 2, Luke Skywalker llega para llevarse a Grogu. Sin embargo, para que una criatura tan poderosa sea entrenada con Luke, debería haber una aparición en la academia en los cómics derivados o una mención en la trilogía de películas más reciente. Teniendo en cuenta la importancia de la criatura, esta es una falla importante en la continuidad de la historia general; aunque quizás la temporada 3 proporcione algunas respuestas.

7 Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (2008-2009)

En teoria, Las crónicas de Sarah Connor debería haber actuado como una secuela de Terminator 2 y una precuela de Terminator 3 y las siguientes películas. Sin embargo, la continuidad de todos estos proyectos es extremadamente defectuosa y es difícil entender qué es parte del universo canon.

En muchos sentidos, el programa en realidad ignora las películas que vienen después de su lanzamiento, a pesar de que debería ser una precuela que las explique. Aunque la última Terminator proyecto, Destino oscuro intentó arreglar la línea de tiempo, hay problemas de continuidad aún más evidentes gracias a la serie. Quizás ya ni siquiera esté en el canon; es difícil de decir con los reinicios del universo.

6 El joven Sheldon (2017-)

Joven sheldon ha dado a los espectadores una mayor apreciación del viaje del personaje titular en La teoría del Big Bang. Si bien hay puntos menores de la trama que no cuadran completamente entre los dos programas, hay un gran problema de continuidad que el público ha señalado.

En realidad, es un problema de reparto, ya que el actor que interpreta al padre de Sheldon también aparece como un matón en La teoría del Big Bang. Teniendo en cuenta que es un episodio memorable, los espectadores han recordado fácilmente la conexión, pero en realidad es algo que habrá que ignorar.

5 Agente Carter (2015-2016)

Existe un gran debate sobre si los programas de televisión Agentes de proteccion y Agente Carter que tienen conexiones claras con el Universo Cinematográfico de Marvel son en realidad parte de la continuidad general. Jarvis fue devuelto al canon gracias a su breve aparición en Vengadores Juego Final.

Sin embargo, si Agente Carter es parte del canon, hay mucho que explicar con respecto a cómo se configuró SHIELD. Los eventos en el programa de televisión no se corresponden con la forma en que el resto de MCU afirma que Carter creó la agencia. Además, esto podría complicarse más con la supuesta aparición de Madame Masque en el programa de Disney +. Hawkeye.

4 Rock y chips (2010-2011)

Agregar una precuela a una comedia de situación en curso como el clásico británico Solo tontos y caballos es probable que solo confunda la continuidad. No importa tanto en programas como estos, ya que todo se trata de una manera un poco irónica.

Sin emabargo, Rock y chips el programa de la precuela incluyó una serie de errores que no coinciden completamente con el programa al que conduce. Desde las edades de los personajes de cada serie hasta los años en que murieron determinadas personas e incluso algunos sencillos rasgos de personalidad, se olvidan detalles a favor de nuevos chistes.

3 Las crónicas del joven Indiana Jones (1992-1993)

En realidad, los fanáticos a menudo lo pasan por alto, pero Las crónicas del joven Indiana Jones son de hecho parte de la Indiana Jones canon con Harrison Ford incluso apareciendo como el personaje principal en algunos de los episodios. Sin embargo, eso no significa que la continuidad siempre esté protegida.

Parte del problema generalmente se debe a la edad del personaje y cómo es posible que sea parte de ciertos eventos en momentos específicos. Desde apariciones en momentos históricos hasta lecciones aprendidas que luego son ignoradas en la serie de películas; la historia alienígena de La calavera de cristal quizás sea la película que más ignora la serie.

2 Miedo a los muertos vivientes (2015-)

Miedo a los muertos vivientes es un programa de precuela para Los muertos vivientes, que tiene como objetivo probar y demostrar cómo se formó la población zombi en primer lugar. Ha sido criticado por sus problemas de continuidad, incluso dentro del programa en sí; y mucho menos conexiones con el programa principal.

Sin embargo, hablando narrativamente, los propios zombis tienen que volverse más inteligentes para aumentar el conflicto y el brote tiene que desarrollarse de una manera interesante. La forma en que estos elementos se representan realmente, aunque no se siente como si estuvieran alineados con algunos componentes en Los muertos vivientes, haciéndolo insignificante como precuela.

1 Star Wars: The Bad Batch (2021-)

El mal lote ya está creando problemas de continuidad a pesar de que aún no ha pasado ni siquiera la mitad de su temporada. Uno de los grandes problemas fue la forma en que empató en Kanan Jarrus, el Jedi visto a lo largo del programa animado. Rebeldes.

Actuando como una precuela de la próxima saga de la historia, El mal lote Trató de mostrar los eventos que provocaron la muerte del maestro de Kanan. Sin embargo, esto va en contra de la continuidad de ambos Rebeldes y los cómics derivados que Mal lote también debería actuar como una precuela de. Es un error canónico importante que es difícil de ignorar.

Source link

Salir de la versión móvil