Es aconsejable no juzgar nunca un libro por su portada y el caso no es diferente cuando se trata de películas. Sin embargo, el cartel es a menudo lo primero que ve una persona cuando se entera de una película o la compra en una tienda. En muchos casos, si el cartel y / o portada no intriga, no se compra ni se alquila.
Lo mismo se puede decir en el lado opuesto: un gran póster puede engañar a alguien para que compre una película menos que estelar. Dicho esto, incluso las buenas películas tienen portadas mal ejecutadas; ya sea a través de un Photoshop pobre, no tan bien pensado, o simplemente sufriendo por ser insípido.
10 El ascenso de Skywalker (2019)
Estas quejas se pueden decir de la mayoría Guerra de las Galaxias carteles del pasado. En lugar de carteles prolijos y dinámicos, son simplemente un collage aleatorio de personajes de la película. Héroes, villanos y todos, hasta minúsculos personajes secundarios, de alguna manera llegan al póster.
Uno de los seguimientos más atroces de este tropo cansado fue la película final: El ascenso de Skywalker. Fue simplemente insípido en todos los sentidos de la palabra, pero el póster alternativo con Rey y Kylo Ren peleando bajo la lluvia es muy superior. Los colores resaltan, la cara del Emperador Palpatine es espeluznante y le da una sensación de épica que debería estar en un final como este.
9 Alien: Pacto (2017)
El primer póster no es terrible, pero la muerte de los ingenieros por los xenomorfos fue un poco en la nariz. Sí, está claro que Ridley Scott Alien: Pacto está esforzándose demasiado para superar el Prometeo adornos. Esa idea se hizo mucho mejor en un póster absolutamente perfecto para la película precuela.
Simplemente muestra el rostro del icónico xenomorfo que emerge de la oscuridad con el lema: “Corre”. No solo tiene la cantidad justa de simplicidad, sino que también encaja con otros carteles de la franquicia que generalmente se ajustan a una sola imagen en un lienzo negro.
8 Harley Quinn: Birds Of Prey (2020)
Uno de los factores más importantes de por qué Harley Quinn: Aves de presa tuvo problemas para ganar tracción debido a su mala comercialización. Los trailers y los carteles no le hicieron justicia a la película de Margot Robbie. En cambio, cada póster se sintió fuera de lugar en términos de la película y el Universo Extendido de DC en su conjunto.
Sin embargo, hay un cartel que logra transmitir lo que es la película. Es Harley tirada en un coche de policía destruido con una ciudad oscura detrás de ella y colores neón rodeándola. Esto retrata mucho mejor el tono salvaje de la película al tiempo que muestra que pertenece al oscuro mundo de DC. Incluso eliminó el título original demasiado largo para una abreviatura simple en la placa.
7 Mortal Kombat (2021)
Incluso una película más nueva como la Mortal Kombat reiniciar puede tener problemas. El póster principal con las dos caras de Scorpion y Sub-Zero es efectivo, pero está lejos de ser el mejor póster del mundo. El póster alternativo con los héroes y villanos sobre un fondo blanco dorado hace que los coloridos personajes sean más llamativos.
a diferencia de Guerra de las Galaxias o carteles de películas de Marvel, el collage de personajes presenta poses más dinámicas y los muestra usando poderes mientras rodean el famoso logo del dragón. Elevándose sobre todos ellos están los hijos del cartel de la franquicia: Scorpion y Sub-Zero.
6 Depredador 2 (1990)
El cartel teatral para el set de la ciudad. Depredador 2 es simplemente feo. La iluminación del famoso cazador de Yautja ni siquiera se acerca a igualar el fondo. El City Hunter está inexplicablemente recortado con parte de la cabeza ni siquiera visible en el póster. Es un póster de aspecto muy barato por todas partes.
El cartel alternativo muestra exactamente la misma escena pero mucho mejor. Es una versión dibujada del City Hunter en la parte superior de un edificio, celebrando su nuevo trofeo con una hermosa vista de la ciudad. Llama la atención y transmite adecuadamente cómo esta secuela es diferente del original, al tiempo que proporciona una bonita obra de arte.
5 El resplandor (1980)
En algunos casos, un póster puede ser demasiado simplista, como con El resplandor. El cartel es simplemente el título sobre un fondo amarillo con una cara dentro del título. Esto realmente no transmite la atmósfera espeluznante y el aislamiento de El resplandor y se parece más a una película de terror B de la década de 1950.
Un póster alternativo no oficial de Dario Messaggeri en Instagram muestra el ahora famoso patrón del piso del Overlook Hotel con la sombra de un asesino empuñando un hacha sobre él. Este póster es simplista a la vez que da una sensación espeluznante que coincide con el estilo de muchas portadas de novelas de Stephen King.
4 Skyfall (2012)
El cartel principal de la aventura de James Bond en 2012 Skyfall fue principalmente soso. Es simplemente el James Bond de Daniel Craig en el suelo frente al logotipo de 007. No es atroz, pero tampoco memorable, especialmente para una película de Bond.
Afortunadamente, Eon Productions lanzó un póster mucho más dinámico y único que muestra a Bond caminando por un túnel en forma de la icónica introducción del cañón de la pistola. Esto significaba que esta sería la última película de la historia del origen de Craig y que se convertiría en el suave agente secreto que todos adoran. Además, es solo un póster magníficamente diseñado con un uso efectivo de un esquema de color monocromático.
3 Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)
El cartel oficial que la mayoría vio por Indiana Jones y el templo de la perdición en 1984 era un poco desordenado, sufría el mismo problema de collage exagerado que El ascenso de Skywalker. La alternativa era mucho mejor, mostrando a un Indiana Jones andrajoso con un machete frente a una entrada al templo titular.
Este cartel alternativo coincidía con el tono más oscuro y áspero de la película y presentó a Indiana Jones en una posición más peligrosa que los carteles de la primera película.
2 El hombre de acero (2013)
Superman sobrevolando Metrópolis; Es un póster adecuado para una película de Superman y coincide con el tono más oscuro de Zack Snyder. Hombre de Acero. Sin embargo, hay un póster superior para esta historia de origen que presenta al Superman de Henry Cavill pero muy bloqueado por sombras.
Coincide con el tono más oscuro de Zack Snyder mientras mantiene al nuevo (en ese momento) Superman como un misterio. Como mención de honor, el póster con el logotipo de Superman en el cielo con Superman volando a través de él es otra gran opción.
1 Star Trek IV: El viaje a casa (1986)
Los dos carteles más habituales del cuarto Star Trek las películas no son tan buenas. Uno no transmite correctamente la película mientras que el otro hace que parezca un Sábado noche en directo parodia de Star Trek. Sin embargo, hay un bonito tercer póster que simplemente muestra el título llegando a través de la atmósfera de la Tierra, ardiendo levemente.
Dinámico y único al mismo tiempo que transmite el tono de aventura más divertido de esta cuarta aventura con la tripulación de Enterprise.