Aunque más de unos pocos nos avergonzamos de admitirlo, amamos a nuestros villanos. Nos encantan los maníacos enmascarados y los locos maníacos en varios medios y géneros, y ningún reino está más saturado de villanía que el género de terror. Aunque se supone que debemos apoyar a la última niña o sobrevivientes, hay algunos villanos que adoramos.
Desde nuestros hombres del saco básicos hasta nuestros vengadores sobrenaturales, solo hay algunos villanos que no podemos despreciar. Si estamos encantados con su inteligencia y carisma, o si simplemente nos encanta verlos traer el dolor, aquí están nuestros diez villanos de terror que no podemos evitar alentar.
10 Jason Voorhees (viernes 13)
Se ha dicho que viendo el Viernes 13 La serie es como ver una película de Godzilla, solo estás allí para presenciar la destrucción desenfrenada a manos de un personaje icónico. Aunque los sabuesos de terror incondicional podrían estar en desacuerdo al respecto, la serie tiende a volverse un poco formidable después de un tiempo, ¿no estás de acuerdo?
Un grupo de adolescentes, generalmente en la olla o el alcohol, van de un lado a otro donde no deberían y pronto tienen un encuentro con este maníaco enmascarado de hockey y su colección de varios objetos afilados, enjuague y repita. Dicho esto, todavía es un gran festival de tala de la vieja escuela.
9 9 Pennywise (It (Original))
No nos da vergüenza admitirlo, pero la razón principal por la que Pennywise consigue un lugar en nuestra lista es por la increíble actuación de Tim Curry. Sí, somos conscientes de que Pennywise es un horror cósmico que se deleita con las almas de los niños, pero la naturaleza exagerada y la entrega de Curry lo convierten en el punto culminante de la película.
Aunque Bill Skarsgard le da un toque bastante único al personaje, el original es un poco más agradable que su contraparte de ojos vagos. Incluso si se está sacando de un desagüe de la ducha, no podemos evitar reírnos de sus bromas y travesuras cursis, araña tonta de stop-motion o no.
8 La organización (cabaña en el bosque)
Esta película puede tener zombis, payasos malvados, tritones y monstruos en abundancia, pero los verdaderos villanos de Joss Wheadon La cabaña en el bosque son la organización sobrenatural dedicada a apaciguar a los Antiguos que exigen un sacrificio de sangre horrible y glorioso, al igual que algunos críticos de películas de terror.
No estamos diciendo que lo que hacen está justificado: matar a un grupo de adolescentes desventurados y apostar a qué monstruo los mastica y a todos, pero están tratando de salvar el mundo. A su manera retorcida, la organización está haciendo lo mejor para el planeta. Después de todo, las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos o uno, ¿verdad?
7 7 Hannibal Lecter (Serie Hannibal)
En aras de la discusión, nos estamos centrando principalmente en la serie de películas en lugar del programa de televisión. Dicho esto, Hannibal "The Cannibal" Lecter es un personaje ingenioso e infeccioso que definitivamente nos conquista cada vez, muy probablemente debido a los talentos hipnóticos de Anthony Hopkins.
Para alguien con apenas más de quince minutos de tiempo de pantalla en su primera aparición, Lecter nos tiene a nosotros y al Agente Starling bajo su hechizo en muy poco tiempo. Cuán pronto nos olvidamos de sus hábitos inquietantemente carnívoros cuando estamos atrapados en un juego de ingenio … o planes de cena.
6 6 Drácula (Drácula de Bram Stoker)
Honestamente, estábamos en la cerca de darle este lugar a Lugosi, Lee o Oldman, pero cuando se trata de la encarnación más entretenida y agradable del Conde Drácula, tuvimos que dárselo a Oldman. Lugosi tenía el encanto, Lee tenía la presencia, pero la versión más fiel a los libros tenía más corazón.
Si bien es cierto que la adaptación de Coppola de Drácula estaba muy romantizado, su protagonista titular era tan contagioso como la mordedura de un vampiro. Su elegancia, gracia y risa escalofriante nos han atrapado en su encanto cada vez que ponemos esta película. Este conteo le da un nuevo significado al deleite macabro.
5 5 Lestat (Entrevista con el vampiro)
Hablando de vampiros que rezuman carisma y encanto, nunca puedes equivocarte con Lestat de Anne Rice de Entrevista con el Vampiro. Quién sabía que Tom Cruise sería una criatura tan maravillosa de la noche. Lestat es uno de los pocos vampiros en nuestro libro que puede ser seductor y bestial al mismo tiempo.
Si bien es cierto que Lestat confía mucho en su apariencia para encantar a sus víctimas, debajo de esa cara bonita hay un monstruo sediento de sangre que no teme mostrar sus dientes. Al final del día, Lestat no es un alma torturada y reluciente, sino un depredador frío como la piedra. Y lo amamos por eso.
4 4 Los marginados (La final)
Si no has visto El final, realmente te estás perdiendo uno de los thrillers más subestimados jamás filmados. Los villanos en cuestión son un grupo de víctimas de bullying etiquetados como The Outcasts que finalmente se vengan de sus torturadores de la escuela secundaria por sus años de abuso.
Aunque los marginados podrían no ser los antihéroes más probables, no podemos decir que no simpatizamos con ellos. Rara vez ves a los matones obtener su merecido en este extremo. También es bastante refrescante ver que los nerd y los personajes victimizados tienen la ventaja y, de hecho, parecen una amenaza.
3 Gremlins (Gremlins)
Sí, todos somos muy conscientes de que Gizmo es una de las criaturas más adorables que salió de los años 80. Dicho esto, estaríamos mintiendo si dijéramos que no había nada sobre Stripe y su legión de pequeños terrores que no nos hiciera sonreír. Después de todo, ¿quién no tiene debilidad por los pequeños monstruos verdes?
Una cosa importante para recordar es que Gremlins es una comedia de terror, por lo que definitivamente hay más travesuras que malicia con estos tobillos. Sin embargo, eso no significa que estos escalofríos escamosos sean inofensivos. Simplemente pregúnteles a los buenos amigos de Kingston Falls cómo se sienten después de un encuentro con estos muchachos.
2 Beetlejuice (Beetlejuice)
Es el fantasma con más, el único bioexorcista de grado A del Neitherworld, y sabe cómo organizar una fiesta en la casa. Él es Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice! Al igual que Stripe y su banda de gremlins, Beetlejuice no está realmente destinado a causar asesinatos y malicia, solo quiere causar un pequeño problema a la familia Deetz.
Aunque es más divertido que aterrador, Beetlejuice no es exactamente el fantasma más amigable en el reino de los espíritus, especialmente cuando mira a Lydia. Puede ser crudo, espeluznante y enloquecido, pero eso no significa que no sea la vida del más allá. Al menos es mejor que un gusano de arena en la cocina, ¿verdad?
1 Depredador (Depredador)
Hay muchas especies alienígenas que quieren exterminar a la raza humana, pero al menos el Depredador le da a su presa una oportunidad deportiva. Con su máscara, su risa diabólica y su arsenal de armas con filo, pocas criaturas o personajes son tan divertidos de ver como el Depredador.
Ya sea que esté enfrentando a Arnold Schwartzenegger o al Xenomorph, no podemos tener suficiente de este tipo en ningún planeta. Sí, sabemos que es el malo y no quiere nada más que una calavera para poner en un estante en su nave espacial, pero cuando estás viendo a los comandos enfrentarse al cazador definitivo, es difícil no dejarse atrapar.