Ha habido algunos grandes villanos en la historia de la televisión, pero solo unos pocos han hecho que sus programas sean aún mejores por sí solos. Un gran villano puede tomar un buen programa y convertirlo en bueno, o puede tomar una buena serie y convertirla en uno de los mejores programas de televisión jamás realizados. Algunos villanos de la televisión son tan buenos que incluso eclipsan al héroe. Después de todo, toda buena historia necesita un buen antagonista.
Esta lista analizará principalmente a los villanos de televisión que se unieron a un programa más adelante, sólo para hacerlo aún más convincente. Hay muchos grandes villanos, desde Joffrey Baratheon en Game of Thrones a Boyd Crowder en Justificadoquienes son partes fundamentales del programa. Si bien son algunos de los mejores villanos de la televisión de todos los tiempos, no causaron un aumento tan directo en la calidad como los siguientes 10 villanos.
Sue Sylvester
Júbilo
Mientras ella estuvo allí desde el principio, No es ningún secreto que Sue Sylvester fue la mejor parte de Júbilo. Sue siempre fue buena para una cita hilarante, un derribo brutal o cualquier otro número de momentos icónicos que la convirtieron en la parte más memorable de Júbilo. Ella sola mantuvo el espectáculo (relativamente) firme, actuando como el complemento perfecto para el club Glee y sus travesuras.
Es difícil imaginar qué Júbilo habría sido sin Sue Sylvester. Ella sola le da drama y conflicto al programa. Sin demanda, Júbilo Habría sido un drama adolescente común y corriente, y lo único único sería el hecho de que los personajes cantan. Por eso Sue Sylvester pertenece a esta lista: hizo Júbilo mejor cada segundo que estaba en la pantalla.
Benjamín Linus
Perdido
Perdido fue un éxito instantáneo en su primera temporada. Llamó la atención de millones de espectadores tan pronto como comenzó, pero realmente aceleró en la temporada 2. Fue entonces cuando Benjamin Linus se reveló como el líder de los Otros, el grupo que estaba causando estragos entre los supervivientes de Perdido. El programa de alguna manera mejoró aún más de lo que ya era una vez que Ben fue revelado y sus manipulaciones se volvieron más claras.
Una de las muchas cosas brillantes de Ben fue cómo se las arregló para interpretar a todos. Ben fue responsable de algunas de las muertes más devastadoras en Perdidofue absolutamente fascinante verlo y simplemente mejoró el programa. Si a eso le sumamos su pura ambigüedad y su trágico trasfondo, Ben fue claramente una de las mejores incorporaciones. Perdido jamás hecho a su elenco y estructura.
Jim Moriarty
sherlock
La BBC sherlock Ya era un gran programa de misterio y asesinatos cuando comenzó, pero cuando presentó al icónico villano James Moriarty al final de la temporada 1, realmente aceleró. Fue entonces cuando Moriarty reveló que él estaba detrás de todos los asesinatos que Sherlock estaba resolviendo y que él era el arquitecto del sufrimiento de Sherlock. Moriarty fue brillante, deliciosamente vil e interpretado por el excepcionalmente talentoso Andrew Scott: él era el paquete completo.
Una de las mejores señales de lo importante que era Moriarty para sherlock es lo que sucedió después de su muerte en la temporada 2. sherlock vaciló sin Moriarty, primero tratando de incluirlo tanto como fuera posible lidiando con las secuelas de su muerte, y luego tratando de reemplazarlo a través del muy decepcionante Eurus Holmes. Moriarty era tan buen villano que sherlock básicamente no podría seguir sin él.
Azula
Avatar: El último maestro del aire
Aang tenía varios enemigos contra los que enfrentarse. Avatar: El último maestro del airepero la mejor villana del show fue Azula. Zuko y el Señor del Fuego Ozai tuvieron sus momentos, pero Azula elevó el espectáculo a un nuevo nivel.. Su crueldad, ira y francamente sadismo le dieron El último maestro del aire una sensación de peligro y mucho más en juego que nunca con Zuko, y ella era una villana mucho más personal y compleja que su padre.
Quizás la mejor parte de que Azula fuera antagonista fue el efecto que tuvo en los personajes de El último maestro del aire. Azula hizo posible la redención de Zuko, acercó a los Gaang y allanó el camino para que el Señor del Fuego Ozai fuera la máxima amenaza física para Aang. Ella era el desafío que Aang necesitaba para convertirse en un Avatar de pleno derecho, y no le dio ni un centímetro de margen de maniobra.
El Liche
Hora de aventuras
Probablemente no haya ningún villano que haya cambiado el tono de un programa tan drásticamente como el Lich de Hora de aventuras hizo. Antes de la introducción del Lich, Hora de aventuras Fue un programa infantil único pero bastante estándar sobre Finn y su perro mágico. Sin embargo, una vez que el Lich fue presentado adecuadamente como el antagonista general del programa en la temporada 2, Hora de aventuras obtuvo un nuevo enfoque como la epopeya en expansión que conocemos y amamos como hoy.
Cada vez que el Lich aparece en pantalla en Hora de aventurasel programa pasa de divertidas desventuras a un enfrentamiento mortalmente serio. Es el complemento perfecto para las maneras heroicas y amantes de la diversión de Finn como la personificación del mal, y la tremenda actuación de voz de Ron Perlman, junto con el diseño demoníaco del Lich, lo hicieron instantáneamente aterrador. El Lich obligó Hora de aventuras crecer más allá de su simple premisa, que resultó invaluable.
el gobernador
Los muertos vivientes
Negan puede ser el villano más icónico de Los muertos vivientespero otro antagonista tuvo mejor impacto en el programa: el Gobernador. Muchos espectadores están de acuerdo Los muertos vivientes disminuyó en calidad cuando Negan mató a Glenn, pero el gobernador dio la dirección del programa cuando más lo necesitaba, después de la muerte de Shane en la temporada 2. El Gobernador presentó un nuevo tipo de desafío al grupo de Rick y cambió el conflicto central de Los muertos vivientes para siempre.
Ante el Gobernador, Los muertos vivientes Trataba principalmente sobre zombis y cómo la gente se desenreda en el apocalipsis. Después del gobernador, Los muertos vivientes Cambió fundamentalmente para mostrar cómo los humanos eran los verdaderos monstruos, y esa circunstancia puede convertir a cualquiera en un villano. Era el personaje perfecto para cambiar todo el programa, y la enorme amenaza que representaba para el grupo de Rick lo hacía muy divertido de ver.
El asesino de la Trinidad
Diestro
No faltaron grandes antagonistas de asesinos en serie en Diestropero la mayoría de los fanáticos están de acuerdo en que Trinity Killer fue el mejor del grupo. Ningún otro asesino en Diestro Tuvo un gran efecto tanto en el programa como en el propio Dexter. Obviamente mató a Rita, pero también dejó una cicatriz de por vida en Harrison y sentó las bases para ambos. Dexter: sangre nueva y Dexter: resurrección. La franquicia todavía siente los efectos de Trinity unos 16 años después.
|
Franquicia Dexter |
|---|
|
Diestro |
|
Dexter: sangre nueva |
|
Dexter: el pecado original |
|
Dexter: resurrección |
Trinidad cambió Diestro mucho después de su muerte, pero fue la temporada en la que se encontraba la que lo convirtió en un gran villano. Trinity encajaba perfectamente en la historia del gato y el ratón. Diestro se suponía que era. Cada paso de la relación de Dexter con él y sus esfuerzos por atraparlo estuvo lleno de suspenso, asesinatos diabólicos y todo lo que podrías desear de Diestro. Llevó el espectáculo a su cúspide absoluta.
Thawne/Flash inverso
El destello
No hay otro villano, posiblemente en la ficción en general, que odie a su héroe más que Reverse-Flash odia a Flash. Afortunadamente, Los CW El destello hizo un trabajo fantástico al traducir el odio puro de Eobard Thawne a la acción real. Técnicamente influyó en el programa desde el principio, debido a sus frecuentes travesuras en viajes en el tiempo, pero Eobard Thawne seguía siendo el villano perfecto para El destello.
Es más fácil enumerar lo que el Reverse-Flash no es responsable de en El destello. Mató a la madre de Barry, desató un elaborado complot para darle a Barry sus poderes y manipuló la mismísima Speed Force para mantenerse con vida después de numerosas muertes en pantalla. Thawne literalmente rompió el tiempo sólo para atormentar a Barry. El destello no existiría sin él, y no sería tan bueno sin un villano central tan despreciable.
Gus Fring
Breaking Bad
Breaking Bad Fue un gran espectáculo tan pronto como comenzó. La transformación de Walter White en un cerebro criminal y la forma en que tuvo que hacer malabarismos con su familia fue fascinante. Breaking Bad se convirtió en una obra maestra tan pronto como Gustavo Fring hizo su entrada al final de la temporada 2. Como muchos otros villanos, era el complemento perfecto para Walter: un narcotraficante frío, profesional, infinitamente competente y brutalmente despiadado.
Honestamente, es difícil pensar en un villano más icónico en la historia de la televisión que Gus Fring. el tomo Breaking Bad de un estudio de personajes a una extensa historia de cómo Walter White conquistó el cartel y el mundo de la metanfetamina. También personificó los males fríos, calculadores e impersonales. Breaking Bad prosperó. También fue un placer ver y apoyar a Gus, y Giancarlo Esposito estuvo fenomenal al interpretarlo.
Lalo Salamanca
Mejor llama a Saúl
El mejor villano que mejoró su espectáculo es Lalo Salamanca en Mejor llama a Saúl. Mejor llama a Saúl Es una obra maestra, pero es una obra maestra que mejora a medida que avanza. Gran parte de eso se debe a Lalo. Como Gus en Breaking BadLalo fue el complemento perfecto para Jimmy. Ambos eran personas amantes de la diversión, joviales y afables que podían salir de todo con palabras, pero Lalo personificaba todos los impulsos malvados de Jimmy.
La llegada de Lalo a Mejor llama a Saúl También marcó el momento en el que el programa realmente se puso manos a la obra. Una vez que estuvo allí, Mejor llama a Saúl Se volvió más oscuro, más valiente y mucho más psicológicamente involucrado tanto en el descenso de Jimmy a Saul como en el ascenso de Gus a donde estaba. Breaking Bad. Lalo dio un gran espectáculo que estaba montando Breaking Bad‘s se convierte hasta cierto punto en una obra maestra independiente.