Amy y Tammy Slaton tienen una relación difícil en Hermanas de 1000 libras. Los fanáticos apoyan a Amy sobre Tammy, a quien consideran una matona e inmadura.
Amy y Tammy Slaton a menudo se encuentran en desacuerdo Hermanas de 1000 libras, y la base de fans del reality show ha dejado en claro que tienen favoritos. A pesar de que Amy y Tammy tienen un vínculo fraternal amoroso, la dinámica de la pareja se complica cuando se trata de los contrastantes viajes de pérdida de peso del dúo. Desde la incapacidad de Tammy para asumir la responsabilidad hasta el papel de Amy como cuidadora de su hermana, esta es la razón por la que el Hermanas de 1000 libras La base de fans es siempre Team Amy y nunca Team Tammy.
A pesar de embarcarse en la misma aventura de pérdida de peso a lo largo de su carrera en Hermanas de 1000 libras, Amy y Tammy han tenido dos experiencias de telerrealidad dispares. Aunque fue una lucha, Amy finalmente perdió suficiente peso para calificar para la cirugía bariátrica al final de la temporada 1. Esto significaba que la vida de Amy era menos limitada en una variedad de formas. Principalmente, Amy ahora podría formar una familia con su esposo, Michael Halterman, y en noviembre de 2020, Amy dio a luz a su hijo Gage. Mientras Amy disfrutaba de su nueva libertad, la falta de progreso de Tammy en su esfuerzo por perder peso solo hizo que la hermana Slaton se sintiera más amargada y resentida. Como el Hermanas de 1000 libras El tráiler de la temporada 3 indica que la regresión de Tammy conducirá a más conflictos entre el dúo de estrellas de la realidad.
Antes de que las hermanas comenzaran a trabajar para lograr sus objetivos de someterse a una cirugía bariátrica, Amy y Tammy tenían una dinámica establecida desconocida para la mayoría de los hermanos. Esencialmente, Amy y su esposo Michael han actuado como cuidadores de Tammy durante años. El peso de Tammy hace que sea difícil para la estrella de reality hacer la mayoría de las cosas por su cuenta, desde preparar comidas hasta subir por una rampa. Sobre Hermanas de 1000 libras, Amy y Michael han sido generosos en el cuidado de Tammy y, a menudo, la incluyen en viajes que hacen juntos. Debido a que a menudo se transmite a Amy como una cuidadora ingrata, es fácil para los fanáticos ponerse siempre del lado de la hermana menor de Slaton. Cuando Tammy está molesta con el estado inútil de su viaje de pérdida de peso, tiende a usar a Amy como un contraataque. Naturalmente, los fanáticos simpatizarán con Amy, a quien han visto hacer todo lo posible para complacer a Tammy.
Además de que Amy se ofreció como voluntaria para ser la cuidadora de Tammy y le dio puntos extra a la hermana menor de Slaton a los ojos de la Hermanas de 1000 libras audiencia, los espectadores tienden a ser Team Amy debido a la actitud inmadura de Tammy. Tammy se enoja rápidamente y arremete contra su hermana por cosas pequeñas como comprar la comida equivocada. Tammy aparece como la agresora, lo que hace que los fanáticos salgan en defensa de Amy. Además de intimidar a Amy, el Hermanas de 1000 libras La audiencia está cansada de que Tammy invente excusas para su intento fallido de pérdida de peso. Cada vez que Amy y su hermano Chris Combs intentan tener conversaciones constructivas con Tammy sobre su peso, Tammy se pone a la defensiva y se niega a asumir la responsabilidad de sus contratiempos. Aunque los fanáticos desearían que Tammy pudiera asumir la responsabilidad, la personalidad de la televisión generalmente vuelve a hacer una rabieta hasta que sus hermanos la dejan pasar.
Tammy y Amy merecen apoyo en sus desgarradores esfuerzos por perder peso, pero el comportamiento de Tammy en Hermanas de 1000 libras la ha hecho parecer una villana para los fanáticos. Mientras que Amy es percibida como una mártir por tratar de ayudar a la hermana que la intimida, las acciones inmaduras de Tammy dificultan que los espectadores vean su perspectiva. Desafortunadamente, la inevitable división entre los hermanos en Hermanas de 1000 libras No es probable que la temporada 3 reclute más fanáticos en el equipo Tammy.