UN infestación de ratones puede ser un problema importante. Los ratones pueden causar estragos en cualquier hogar u oficina, y pueden causar muchos daños. Es mejor prevenir esta molestia, ya que no siempre es fácil combatir una infestación de ratones. Afortunadamente, hay varios pasos que puede seguir para prevenir eficazmente una infestación de ratones.
1 – Bloquear todos los puntos de entrada
Los ratones son pequeñas criaturas que pueden encontrar su camino a través de la abertura más pequeña. Es importante asegurarse de que su hogar no tenga pequeños huecos o aberturas. Cierre todos estos puntos de entrada con lana de acero o yeso.
2 – Mantenga limpia el área
Los ratones prosperan en el desorden y la suciedad. Para evitar esta enfermedad, mantenga su casa limpia en todo momento.
3 – Evite dejar comida alrededor
Nunca deje la comida abierta, a menos que esté en la mesa del comedor durante una comida. Asegúrese de almacenar toda la comida sobrante en recipientes herméticos o en el refrigerador, donde los ratones no puedan tener acceso a ella.
4 – Mantenga las puertas cerradas en todo momento
En climas más cálidos, algunas personas pueden tener la costumbre de dejar las puertas entreabiertas. Esto puede proporcionar a los ratones una amplia vía de entrada al hogar. También asegúrese de que las ventanas estén cubiertas con una malla resistente.
5 – Limpiar la basura con frecuencia
Adquiera el hábito de vaciar el bote de basura cada dos días. Esto evitará que la comida y otra basura se pudran en el bote de basura.
6 – Mantenga la basura cerrada
Cierre el bote de basura de forma segura todo el tiempo. Evite el uso de botes de basura que no le pertenezcan. Limpia el bote de basura con regularidad para eliminar toda la comida podrida y otra basura. Los ratones pueden sobrevivir con muy poca comida y se necesita una limpieza diligente para privarlos.
7 – Limpiar los platos sucios con prontitud
Después de cada comida, limpie los platos sucios inmediatamente. Evite apilar platos sucios en el fregadero. Como alternativa, también puede remojar los platos en agua con jabón o cargarlos en el lavavajillas después de un enjuague rápido.
8 – Mantenga limpios los tazones de comida para mascotas
Los restos de comida para mascotas y golosinas también pueden ser una gran atracción para los ratones. Asegúrese de limpiar el recipiente para mascotas con frecuencia. Limpie el área de alimentación con regularidad para que las partículas de comida no se queden por ahí.
9 – Evite apilar periódicos viejos o ropa sin usar
A los ratones les encanta comenzar nuevas colonias en lugares ocultos, como pilas de periódicos y ropa. Si almacena la ropa durante mucho tiempo, asegúrese de mantenerla alejada con mantas herméticas. Evite recolectar demasiados elementos que no usa con frecuencia.
10 – Bloque de ventilación con malla de alambre
Las rejillas de ventilación y los conductos también pueden proporcionar a los ratones una entrada al interior de un edificio. Cubra todas las rejillas de ventilación con una malla de alambre resistente, de modo que el flujo de aire no se vea afectado y mantenga alejados a los ratones al mismo tiempo. Asegúrese de que la malla sea a prueba de roedores, de lo contrario, los ratones simplemente pueden roerla y entrar de todos modos.
11 – Usa aceite de menta
Se sabe que los ratones son repelidos por el aroma del aceite de menta. Puede usar un aerosol hecho de aceite de menta y agua, o frotar el aceite en hisopos de algodón para repeler a los ratones.