Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan del Llanito.
Once personas murieron en la comunidad de San Juan del Llanito, municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, debido a diversos hechos violentos ocurridos la noche del jueves.
Primero, tres personas fueron asesinadas a balazos dentro de un domicilio ubicado en la calle Lirios, a casi 500 metros de la carretera Panamericana Apaseo-Querétaro. Los cadáveres fueron hallados en el segundo piso de la vivienda.
Otros tres cuerpos fueron encontrados en dos distintas casas de la calle Higueras, uno de ellos a la entrada de un inmueble y el resto dentro de otro, ubicado a unos 200 metros de distancia.
El primer reporte relacionado con estos hechos ocurrió a las 23:00 horas y los soldados del Ejército que lo atendieron fueron atacados por civiles armados, sobre la carretera Apaseo-Jerécuaro, donde cinco de los presuntos delincuentes fueron abatidos.
Los sitios donde se hallaron a los occisos fueron resguardados por personal de la policía municipal y Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.
(Con información de Javier Bravo).