Ícono del sitio La Neta Neta

11 superpoderes a los que Superman es más vulnerable y por qué sus poderes kryptonianos no pueden detenerlos

11 superpoderes a los que Superman es más vulnerable y por qué sus poderes kryptonianos no pueden detenerlos

superman La biología kryptoniana a menudo le otorga protección contra casi todo en el Universo DC. La mayoría de los ataques físicos o incluso los ataques basados ​​en energía tendrán poco o ningún efecto en el Hombre de Acero. La increíble durabilidad de Superman realmente le ofrece un nivel de protección que la mayoría de los personajes nunca alcanzarán. Pero hay algunos poderes contra los que Superman no tiene defensa.

Desde la telepatía hasta la manipulación de la realidad, existe una gran variedad de superpoderes en el Universo DC. Si bien Superman es más que capaz de resistir ataques físicos y de energía, habilidades más complicadas a menudo pueden vencerlo. Si bien Superman es bastante inteligente y tiene una gran variedad de poderes a los que recurrir, hay algunos poderes para los que Superman rara vez tiene una respuesta y tiene que evitar o arriesgarse a ser derrotado.

Los poderes de Superman son inútiles contra enemigos intangibles

Los poderes de Robinson Goode contrarrestaron fácilmente los de Superman

No se puede negar que Superman tiene una fuerza física increíble, pero esa fuerza no le sirve de nada si no puede usarla contra el villano con el que está luchando. Robinson Goode, también conocida como Nube Roja, es una mujer que tiene el poder de transformarse en una nube venenosa de niebla roja, volviéndola completamente intocable a los golpes de Superman. Su forma de niebla era tan tóxica que incluso Superman se vio afectado por ella.

Las únicas formas de dañarla de esta forma son la electricidad o la energía interdimensional, las cuales son poderes que Superman simplemente no tiene. Si bien Superman luchó por ganar una pelea contra Robinson, a ella tampoco le resultó particularmente difícil evitarla.

Los poderes sobre la densidad vuelven la invulnerabilidad de Superman en su contra

La durabilidad de Superman se vuelve en su contra

Superman es prácticamente invulnerable debido a su increíble durabilidad. Es una ventaja importante poder hacer caso omiso de cualquier daño que se le lance, ya sea por un puñetazo o un rayo láser. Pero esa increíble durabilidad es exactamente lo que le metió en problemas contra el villano conocido como Porcelana. El poder de la porcelana le permite invertir la densidad de sus objetivos. Cuanto más duro y duradero es algo, más frágil y débil se vuelve al tacto de la porcelana. Esta superpotencia logra tomar una de las mayores habilidades defensivas de Superman y convertirla en una debilidad horrible con un simple toque.

La superfuerza de Superman puede ser superada por una fuerza igual o mejor

Superman ha sido golpeado físicamente en el pasado

La fuerza de Superman es absolutamente increíble. Puede hacer press de banca hasta la luna, atravesar montañas y enfrentarse a algunos de los bateadores más pesados ​​del Universo DC, pero a veces los bateadores más pesados ​​pueden golpear más fuerte que el Hombre de Acero. Si bien la fuerza de Superman es casi incomparable, personajes como Doomsday han logrado derrotarlo con una habilidad física superior en el pasado.

Si bien Superman siempre podría entrenar e intentar volverse más fuerte, es probable que siempre haya alguien, o alguna criatura, que sea incluso más fuerte que él. Al final del día, independientemente de la fuerza kryptoniana de Superman, siempre estará en riesgo frente a alguien que simplemente pueda golpear más fuerte.

La radiación nuclear ha derrotado a Superman

Tanto las bombas nucleares como el aliento nuclear pueden derribar a Superman

Una de las cosas más sorprendentes con las que el cuerpo de Superman parece luchar es la radiación. Mientras su cuerpo procesa la radiación solar para poder manifestar sus poderes, la radiación nuclear tiende a dejarlo en bastante mal estado. Cuando Superman se enfrentó a Godzilla, el aliento atómico de este último derrotó a Superman de un solo golpe, casi matándolo. En El regreso del caballero oscuro Por Frank Miller, Superman tiene que interceptar un misil nuclear y se lleva todo el peso de la explosión. La forma macabra e irradiada de Superman necesita absorber la luz del sol de un campo de flores para poder regenerarse. Si bien no es una debilidad que surge con frecuencia, la biología kryptoniana de Superman realmente tiene problemas con ciertos tipos de radiación.

Los poderes de Superman pueden ser robados y utilizados por otros

Varios villanos han agotado los poderes de Superman

Superman es esencialmente una batería viva, de la que varios supervillanos se han aprovechado en el pasado, como Parasite, que puede agotar cualquier fuente de energía que tenga en sus manos, incluido Superman. Cada vez que Parasite hace contacto con Superman, agota sus poderes hasta que no queda nada y, sorprendentemente, Killer Frost puede hacer lo mismo. Killer Frost tiene la capacidad de absorber energía térmica, de la que técnicamente Superman está lleno. Durante una batalla entre la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida, Killer Frost sorprendió a todos al drenar la energía solar de Superman y derrotar a toda la Liga de la Justicia por su cuenta.

El cerebro de Superman es tan vulnerable como el de cualquier otro personaje de DC

El cerebro de Superman es el objetivo perfecto de un villano

Una de las debilidades más repugnantes de Superman es su cerebro. Si bien su cerebro es tan duradero como el resto de él, preferiría no tener a nadie corriendo dentro de él. En el Injusticia En los cómics, por ejemplo, una de las contingencias de Batman para mantener a Superman a raya es que el Átomo cuelgue dentro de su cerebro con una astilla de Kryptonita.

Si Superman alguna vez logra escapar de su prisión, Atom podría apuñalarlo con Kryptonita. En uno de los primeros New 52 Cómics de acción Historia de Grant Morrison y Andy Kubert, un grupo de villanos decide que el lugar más seguro para su guarida secreta es dentro del cerebro de Superman. Cuando se ven obligados a irse, activan una bomba de kryptonita para intentar cubrir sus huellas. Ambos casos de “ocupación cerebral” causaron graves daños al Hombre de Acero.

La icónica superaudición de Superman puede ser una gran debilidad

Pero la audiencia de Superman se vuelve regularmente en su contra

Una de las habilidades más útiles de Superman es la súper audición. Con este poder, Superman puede escuchar casi cualquier cosa en el planeta, en cualquier momento que quiera, que es una de las formas más importantes en que detecta crímenes y se asegura de que sus amigos estén bien. Pero a menudo también se ha vuelto en su contra. Los ruidos fuertes y repentinos para los que Superman no está preparado pueden derrotarlo rápidamente.

Relacionado

La debilidad más desgarradora de la súper audición de Superman

Es posible que Superman pueda escuchar todo, pero eso no significa que pueda responder a cada llamada de problemas, y eso puede estar arruinando su reputación.

La súper audición de Superman ha sido su perdición varias veces, y es especialmente vulnerable a poderes como el grito canario de Black Canary. Mientras estaba bajo control mental, Batman también lo derrotó con un simple silbido agudo, lo que provocó que Superman se desmayara. A Superman le tomó décadas refinar su súper oído para que no fuera un problema, pero ciertos superpoderes basados ​​en el sonido aún pueden tomarlo por sorpresa.

Superman es susceptible al control de feromonas

Muchos villanos se han apoderado de la mente de Superman con feromonas

Poison Ivy ha logrado tomar el control de Superman dos veces en lo que va de la historia de DC. La primera fue durante Batman: Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee, cuando Poison Ivy usó sus feromonas para apoderarse de la mente de Superman, obligándolo a obedecerla con un lápiz labial con kryptonita que realzó sus feromonas.

Posteriormente, en un Ordenanza En la historia de Tom King y Mikel Janín, Poison Ivy obtuvo el control total sobre Green y volvió a apoderarse de la mente de Superman sin pocos problemas. Honestamente, es sorprendente cuántas veces Poison Ivy ha logrado tomar el control de Superman a través de su tipo específico de control mental, pero parece que Superman es particularmente débil para ser controlado por otras personas.

Superman no tiene absolutamente ninguna resistencia a la magia

La magia es una de las formas más fáciles de dañar a Superman

Si bien Superman es prácticamente invulnerable a la mayoría de los ataques físicos, la magia ha traspasado constantemente sus defensas a lo largo de los años. Si bien Superman no es más vulnerable a la magia que el humano normal, tampoco se resiste a ella. La magia afecta a Superman al igual que a todos los demás en el Universo DC, lo que la convierte en una de las formas más fáciles y efectivas de infligir daño al Hombre de Acero.

Con magia, Superman puede ser teletransportado a través del universo, convertirse en un pollo o simplemente golpearlo con una bola de fuego. Superman a menudo intenta derrotar a los usuarios de magia lo más rápido posible o simplemente evitarlos a todos juntos. Es una de las pocas debilidades para las que Superman simplemente no tiene una respuesta real.

La telepatía ha demostrado ser muy eficaz contra Superman

Superman tiene muy pocas defensas mentales

Superman es sorprendentemente vulnerable al control mental. A lo largo de los años, el Joker ha logrado convertir a Superman en un maníaco homicida dos veces. Poison Ivy pudo tomar el control de él, y Maxwell Lord le lavó el cerebro a Superman tan a fondo que fue imposible deshacer el daño; la única opción era que Wonder Woman matara a Maxwell para poner fin a su control sobre Superman en la enorme línea. Cuenta atrás para la crisis infinita historia.

La debilidad de Superman a la telepatía también quedó demostrada cuando se enfrentó al Hyperclan, un grupo secreto de marcianos blancos que derribó a Superman con facilidad. Usando la icónica telepatía marciana, el líder obligó a Superman a creer que estaba cerca de Kryptonita, lo que provocó que fuera derrotado con facilidad.

Superman no tiene respuesta para la realidad o la manipulación del tiempo

No hay defensas contra la deformación de la realidad

Dos de las habilidades más fuertes en la ficción de superhéroes son la manipulación de la realidad y el tiempo, y Superman no tiene respuesta para ninguna de las dos. No importa cuán fuerte sea físicamente Superman, ya que un deformador de la realidad puede simplemente agitar una mano y borrarlo de la existencia. Esta inevitabilidad se demostró mejor cuando el Joker obtuvo poderes de deformación de la realidad en Emperador Joker y fue capaz de derrotar a Superman. Superman también es peligroso sólo cuando es adulto. Si alguien retrocediera en el tiempo y lo borrara de su nacimiento, entonces no habría Superhombre para empezar.


Source link
Salir de la versión móvil