Todo el mundo sabe que recaudar capital de riesgo ha sido más difícil para las nuevas empresas últimamente, a menos que esté construyendo una nueva empresa de inteligencia artificial, por supuesto. Pero en lugar de solo hablar con los fundadores, hoy estamos cambiando el guión.
Queríamos saber de los inversionistas cómo sus portcos están manejando un entorno de poco efectivo. Con ese fin, TechCrunch+ preguntó recientemente a 11 capitalistas de riesgo cómo resultó la primera mitad de 2023 para sus inversiones.
De sus respuestas, parece que la capacidad de una startup para recaudar fondos en el clima actual se basa en varios factores clave, incluida la eficiencia del capital, el mercado y sus necesidades.
¿Qué tan malo fue el primer semestre de 2023?
Menlo Ventures’ mate murphy fue sucinto cuando le preguntamos cómo se perfilaba el 2023 para las empresas de cartera de su firma: “La recaudación de fondos es un desafío, punto final”.
“Desafiante” es una buena descripción. También lo es “silencio”, que es cómo jason lemkin de SaaStr Fund lo puso. Para kaitlyn doyle de TechNexus Venture Collaborative, el año ha sido en su mayoría “rondas planas con empresas que intentan retrasar la discusión de valoración”. Agregó que el segundo trimestre se pareció mucho al primero, con inversores y nuevas empresas adoptando una postura de “esperar y ver”.
Otros inversores tenían perspectivas ligeramente más brillantes en el primer semestre de 2023. Rex Salisbury de Cambrian Ventures sintió que la narrativa de que “este es un momento terrible para criar” simplemente no es cierta, especialmente en la etapa inicial. Ese sentimiento coincide con lo que hemos visto hasta ahora en los datos: cuanto antes salga una startup a recaudar una ronda, mayores serán sus posibilidades de obtener una valoración sólida. De hecho, los cambios masivos de precios del mercado público aún no se han reflejado en los acuerdos iniciales y previos a la inicialización.