Resumen
- Los payasos de The Far Side desdibujan la línea entre tragedia y humor, que es lo que El otro lado se trata de.
- Los payasos de The Far Side se representan como una especie separada, traviesos e impredecibles, lo que contribuye al humor negro de la tira cómica.
- Sin embargo, también encajan en referencias cinematográficas como Godzilla y El mago de Ozagregando humor porque son inherentemente ridículos.
Gary Laron El otro lado es conocido por mezclar humor surrealista con matices morbosos, haciendo de los payasos su tema ideal. Si bien el cómic de Larson es conocido por sus recurrentes vacas y hombres de las cavernas, los payasos de circo también pertenecen a esa lista, protagonizando algunos de El otro ladoLos cómics más divertidos (y extraños).
Aquí, entonces, están los 12 mejores cómics protagonizados por El otro lado‘s payasos, desde juegos de palabras y bromas visuales hasta algunos momentos verdaderamente oscuros, siempre con el sentido del humor único de Gary Larson brillando. Para dar tu opinión sobre el cómic más divertido de esta lista, ¡quédate en nuestra encuesta al final del artículo!
12 Terapia de payaso
The Far Side vive en el límite entre lo trágico y lo divertido
Cuando preguntado por Los New York Times por qué tantas vacas protagonizadas por sus cómics, Larson reveló que “Las vacas son una especie de figuras trágicas. Las vacas desdibujan la línea entre tragedia y humor.” Si bien eso puede ser cierto para los personajes bovinos de Larson, es la definición del papel del payaso en la cultura pop. Esta tira llega al meollo de esa idea, ya que un artista de nariz roja no logra comprender la tragedia inherente del “lágrimas de payaso”. Como siempre, los rostros de Larson son un placer, desde el alegre orador hasta los resentidos miembros del grupo que no están de acuerdo con su alegre perspectiva.
11 Cuando los payasos se vuelven malos
Los callejones oscuros de The Far Side definen su sentido del humor
Uno de los aspectos más singulares de El otro lado como tira cómica de periódico es que siempre está creando nuevos mundos. Mientras Miseria y garfield han establecido ‘reglas’ sobre lo que es posible y quién puede aparecer, El otro lado siempre está cambiando lo que es razonable o incluso posible. Esto se ve a menudo en las escenas del “callejón oscuro” de Larson, donde el turbio inframundo podía ofrecer cualquier cosa, desde patos callejeros hasta traficantes de drogas ilícitas. “mamíferos con pezuñas”. Dos payasos esperando en un callejón para aplastar a un hombre de negocios desprevenido son un microcosmos perfecto de lo que Larson encuentra divertido.
También es típico de El otro lado que ahí hay dos payasos. Cualquier tira de mordaza crearía una broma útil con un payaso esperando para acosar a un hombre de negocios, pero a Larson le gusta crear un mundo entero en un solo panel. En El otro ladolos payasos callejeros no son una rareza aislada, sino un mal social legítimo: ¿quién sabe cuántos podrían estar esperando a la vuelta de la esquina?
10 Lanzamiento de misil
El payaso de Larson no es del todo humano
Por supuesto, a veces El otro lado está feliz de conformarse con un juego de palabras: aquí convierte el insulto “payaso” en una realidad muy literal (y muy mortal). Larson no tiene reparos en lanzar misiles sobre sus personajes; varios de ellos Lado lejanoLos cómics más divertidos de Implican un apocalipsis nuclear, pero hay algo un poco más desconcertante en el hecho de que el payaso aparentemente no tiene motivos para irrumpir en una instalación militar y comenzar a presionar botones. En los detalles más inquietantes, el payaso no parece feliz o triste por la muerte que aparentemente está lloviendo del cielo. Al igual que el cómic del ‘callejón oscuro’ anterior, Larson trata a los payasos como una especie separada que no son solo humanos disfrazados, sino más bien la travesura personificada.
9 Alivio comico
A veces, The Far Side logra experiencias muy humanas
Desde los payasos como una fuerza alienígena que infesta la sociedad normal hasta un momento muy humano, El otro lado se centra en la experiencia del miembro “divertido” de un grupo que comienza a preocuparse porque sus amigos solo lo ven como un alivio cómico bidimensional. Por supuesto, a diferencia de la vida real, Brian podría hacer algún progreso inmediato al quitarse la pintura grasa.
El extraño calamar gigante de The Far Side es todo lo que hace que sus cómics sean geniales
The Far Side de Gary Larsen tenía pocos personajes recurrentes, pero un calamar gigante, que apareció en varias tiras, mostró lo que hizo grande al cómic.
8 Pintura De Payaso
A The Far Side le encanta romper la cuarta pared
Mientras El otro lado no es ajeno a romper la cuarta pared, este es uno de sus cómics más surrealistas porque cruza el límite entre dos realidades que ambos existen dentro de la franja. Mientras El otro ladoLos personajes a veces pueden saber que están en un cómic o hacer muecas al lector, es raro que tengan que lidiar con ese tipo de desafío a su propia realidad. Afortunadamente, el visitante del museo en esta franja parece haber seguido adelante antes de que los pasteles comenzaran a volar.
7 Primera fecha
El otro lado se vuelve arriesgado
Un cómic relativamente atrevido de El otro lado una vez más imagina a los payasos como una especie de especie separada, donde un pastel en la cara adquiere un significado mucho más íntimo en el cortejo de un arlequín. Las otras tiras muestran que el romance entre payasos (y la socialización entre payasos) está plagado de problemas potenciales.
6 Payaso secuestrado
A Larson le encanta llevar a protagonistas inusuales a situaciones oscuras
Si bien esta tira podría descartarse como un simple juego de palabras, en realidad va más allá de lo necesario al vender un chiste más extraño. El gángster que dice el título sostiene un paño, lo que sugiere que, en lugar de un desafortunado juego de palabras, realmente es solo me refiero a quitar la pintura grasa del payaso, y en realidad solo el lector está sujeto a malentendidos. También se incluye la boca “real” del payaso, lo que demuestra que comprende la gravedad de la situación. Finalmente, los fanáticos deben preguntar exactamente por qué un cuarteto de gánsteres sintió la necesidad de secuestrar a un payaso, tal vez un guiño al viejo chiste de que si quieres matar a un circo, debes ir por el malabarista.
5 Payaso-Zilla
The Far Side ama a un Kaiju
Un payaso gigante es una imagen intrínsecamente divertida, especialmente cuando el enorme arlequín se convierte en una amenaza a la seguridad similar a Godzilla. El uso de un pastel gigante para derribar a Clown-Zilla es una recompensa inteligente, aunque la expresión alegre del payaso es en realidad el corazón de la broma.
El nuevo cómic de Far Side finalmente rompe una de las reglas más antiguas de la franquicia
Gary Larson, de The Far Side, acaba de lanzar una nueva tira cómica navideña; sin embargo, su tema habría sido prohibido cuando comenzó la franquicia.
4 Ejecución
The Far Side no tiene miedo de oscurecer
Ejecutar a un payaso es una premisa oscura (especialmente para aquellos lectores cuyo conocimiento del mundo real se extiende a los crímenes de John Wayne Gacy y al hecho de que los payasos asesinos no se limitan a la ficción). En una sombría extensión del “sujeto inocente”, Broma de situación oscura, el oficial a cargo admite que incluso él entiende que esta ejecución es particularmente sombría. Sin embargo, los comentarios del oficial también crean la broma secundaria accidental de que cuando la persona en la silla eléctrica no es Como animador infantil, su respuesta habitual es volver a casa y contarles todo a sus hijos.
3 Vaquero vs Payaso
A Larson le encantan los tiroteos inusuales
Es un chiste genial y extraño que los espectadores del Viejo Oeste considerarían que ser asesinado a tiros es equivalente a ser clavado por un pastel arrojado. A Larson le encanta el Viejo Oeste como escenario más que cualquier otro en El otro ladosin embargo, este cómico pierde el primer lugar porque en realidad contó mejor el mismo chiste con una gallina.
2 brujas
¿Dónde más que el otro lado están los payasos y las brujas enemigos naturales?
A Larson le encanta hacer referencia El mago de Oz – de hecho, su último El lejano SidLa tira es una referencia amorosa a la película de 1939 y, afortunadamente, la película es lo suficientemente atemporal como para que la mayoría de los lectores aún entiendan este chiste, que gira en torno a que la Malvada Bruja del Oeste se derrite cuando se expone al agua. La idea de que un payaso derrita accidentalmente a una bruja con su flor que chorrea es divertida, pero también lo es la forma indiferente en que la primera bruja le cuenta este incidente a la segunda, quien claramente no lo recuerda como un recuerdo tan grato.
1 Payaso ártico
The Far Side logra un raro chiste que se basa en el color
Es raro que un Lado lejano La broma depende del color, pero este es perfecto. La forma que El otro lado está estructurado (una imagen encima de un título) crea una progresión de lectura natural: el lector mira la imagen, luego lee el título y luego vuelve a mirar la imagen con un nuevo contexto. Este cómic refleja ese proceso, ya que lo que parece ser un único “frijol” rojo se revela como un payaso que se esconde desesperadamente de su depredador natural. Si bien puede ser un cómic de un solo panel, El otro lado está marcado por un agudo sentido de formalismo, y aquí utiliza la progresión natural del lector a través de la tira como el corazón del chiste.
Los New York Times
Source link