12 formas de reutilizar una alfombra vieja

La alfombra es un material valioso. Cuando llegue el momento de cambiarlo, no desperdicie las sobras tirándolas. Aquí hay una docena de formas en que su alfombra vieja puede continuar brindando un servicio útil durante años después de que se despegue del piso.

restos de alfombra de colores

1. Alfombras de puerta

Las alfombras viejas son el material perfecto para crear una nueva alfombra de puerta. Corte la alfombra en el tamaño y la forma que desee para un tapete de puerta. Luego, puede incluso pintar la alfombra con pintura de látex para darle un aspecto completamente nuevo. Utilice plantillas para personalizarlo según sea necesario. Estos incluso son excelentes regalos para amigos y familiares que se mudan a una nueva casa, o puede crear fácilmente un tapete de puerta con temática navideña a bajo costo de esta manera.

2. Limpiadores de pantallas de ventanas

Puede ser algo complicado limpiar las pantallas de las ventanas, ya que los escombros, el polvo e incluso los insectos muertos quedan atrapados en ellas con regularidad. Tome su alfombra vieja y córtela en forma y tamaño de toallitas. Úselos con agua y jabón para limpiar las pantallas a fondo y fácilmente.

3. Mudanzas de muebles

Mover los muebles cuando limpia o reorganiza una habitación puede ser difícil para los pisos. Corte una alfombra vieja en pequeños cuadrados que quepan debajo de las patas de los sofás y las mesas. Esto hace que los muebles sean más fáciles de mover y más seguros en los pisos, lo cual es beneficioso para todos.

4. Proteja las puertas de los automóviles

Estacionarse demasiado cerca de las paredes de su garaje podría causar algún daño a las puertas de su automóvil, lo que en algunos casos da lugar a reparaciones de muchos dólares. Use trozos de una alfombra vieja para combatir esto. Coloque una tira de alfombra vieja en la pared para darle un cojín a la puerta del automóvil en caso de que haya alguna colisión desafortunada al abrir la puerta.

5. Rodilleras

La alfombra vieja es una excelente manera de salvar sus rodillas cuando se arrodilla para trabajar en el jardín o para bañar a los niños. Se pueden usar trozos de alfombra vieja para arrodillarse, lo que le brinda un cómodo respiro.

6. Alfombrillas de coche

piso de alfombra de coche

En lugar de tirar tu alfombra vieja, conviértela en alfombrillas recicladas. Esto le evita tener que comprar modelos costosos y es una excelente manera de reducir el desperdicio. Corte su alfombra vieja en el tamaño y la forma de tapetes que se ajusten a su cuidado. Lave las alfombrillas recién hechas, déjelas secar y luego póngalas en el automóvil para obtener algo suave y ecológico.

7. Evite los derrames de riego de plantas

Corta trozos viejos de alfombra y colócalos debajo. plantas de interior para atrapar el agua que se filtre fuera de su recipiente. De esta manera, no terminará con un charco o derrame y el agua extra se absorbe fácilmente debajo de la planta sin que tenga que pensar en ello.

8. Conducir en un día nevado

Conducir en la nieve puede ser estresante, especialmente cuando el exterior se pone resbaladizo. Ahí es donde entran en juego algunos restos de alfombras viejas. Las rebanadas de alfombra vieja guardadas en su baúl se pueden usar para obtener tracción si su automóvil alguna vez se atasca debido a las inclemencias del tiempo, lo cual es un buen plan de respaldo si lo necesita.

9. Forre una jaula o una casa para mascotas

gato en la alfombra

Dale a tu amigo peludo algo de comodidad adicional en su jaula o en la casa para perros al aire libre forrándola con tu alfombra vieja. Esto es algo de lo que no tendrás que preocuparte por ensuciarte y seguro que a tu perro le encantará.

10. Mantenga limpio su maletero

Coloque un pedazo de su alfombra vieja en su baúl para que pueda sacudirlo fácilmente si se acumulan escombros, hojas o cualquier otra cosa allí. Esta es una manera fácil de mantener limpia y libre de daños esta parte de su automóvil sin tener que aspirarla constantemente.

11. Ayudante de pintura

Si estás trabajando en un proyecto de pintura o parcheo, use un trozo de su alfombra vieja para limpiar los cepillos o para usar como un lugar para limpiar el exceso de masilla.

12. Receptor de calcetines

Coloque una tira de alfombra entre su lavadora y secadora o entre estas máquinas y la pared. Deje que la tira cuelgue un poco frente a las máquinas. Si accidentalmente deja caer un calcetín o alguna otra prenda de ropa sucia en estas grietas, no tendrá que buscarlo. Todo lo que tendrá que hacer es sacar la alfombra y su ropa será rescatada.

Hay tantas formas de reutilizar una alfombra vieja que sería una tontería simplemente tirarla. Si se va a deshacer de uno, considere donarlo o asegúrese de reciclarlo en lugar de tirarlo a la basura.




Source link