13 años después, el episodio de IA más inquietante de Black Mirror se está volviendo inquietantemente real


Muchos Espejo negro Los episodios lograron predecir el futuro en más de un sentido, pero un episodio en particular sobre IA logró capturar una realidad inquietante sobre el mundo real.

Varios Espejo negro Los episodios, como “Shut Up and Dance”, “The Waldo Moment” y “Loch Henry”, golpean con más fuerza cada vez que los vuelves a ver. A medida que pasan los años, sus críticas a la tecnología y al creciente ecosistema de delincuencia e inmoralidad que la rodea parecen menos especulativas y más reflexivas. Debido a esto, sería injusto decir que sólo un particular Espejo negro El episodio parece relevante para el momento.

Sin embargo, una mirada más cercana a uno Espejo negro El episodio sobre IA revela cómo poco a poco se está convirtiendo en una inquietante realidad.

Ya vivimos en un mundo donde el episodio “Ya vuelvo” de Black Mirror es una realidad

En Espejo negro En el episodio 1 de la temporada 2, “Ya vuelvo”, el personaje de Hayley Atwell pierde a su marido en un accidente automovilístico. Cuando su dolor se vuelve insoportable, comienza a interactuar con un chatbot de inteligencia artificial que replica a su marido utilizando su huella digital. La representación del episodio de réplicas de IA de los muertos alguna vez pareció ficticia.

Sin embargo, ahora se ha convertido en una realidad inquietante donde existen varias herramientas similares.

Software como Tú, sólo virtual y Aquí después de la IA ya permiten a los usuarios crear réplicas digitales de sus seres queridos fallecidos. Empresas como 2waik Incluso permiten crear avatares digitales completos de otras personas, que pueden interactuar con las generaciones futuras. Esto plantea muchas preguntas sobre las implicaciones éticas y morales que Espejo negroEl episodio arrojó luz.

Aunque puede que sea demasiado pronto para ser escéptico acerca de cualquiera de estas tecnologías, Espejo negro“Be Right Back” sirve como una advertencia oportuna sobre las complejidades emocionales que conlleva la subcontratación de la memoria humana, la búsqueda de la inmortalidad y el duelo ante la IA.

Afortunadamente, la idea de androides completos que reproduzcan a humanos desde el Espejo negro El episodio todavía está en el dominio de la ciencia ficción y lejos de la realidad. Pero vale la pena preguntarse si eventualmente podría existir si la IA y la robótica siguen avanzando al ritmo actual.

“Be Right Back” de Black Mirror ahora merece una secuela más que nunca

Dado lo identificable y fiel a la realidad que está empezando a ser su historia, “Be Right Back” sería la elección perfecta para una secuela en Espejo negro temporada 8. Algunos episodios, como USS Callisterya han recibido seguimientos dignos en la serie. “Be Right Back” de la temporada 2 se centra intencionalmente en contar una historia más humana sobre el uso de la IA para lidiar con el dolor.

Podría decirse que también adopta un terreno más neutral en el que no necesariamente critica la IA. Sin embargo, una secuela podría ampliar significativamente su visión al mostrar cómo la replicación a mayor escala de humanos a través de la IA puede ser perjudicial para la sociedad.

en un potencial Espejo negro En el episodio siguiente, las réplicas de Android con IA podrían convertirse en esclavos corporativos, lo que permitiría a las empresas explotarlas como mano de obra. Esto sería muy parecido Ruptura. O bien, la secuela podría incluso mostrar cuán normalizadas están empezando a volverse estas interacciones, lo que no sólo mercantiliza las relaciones humanas sino que también conduce a un amplio deterioro emocional.



Source link