Bienvenido de nuevo a la segunda mitad de nuestra encuesta de inversores de Boston de dos partes.
Al ponerse al día, TechCrunch se acercó a una gran cantidad de capitalistas de riesgo del área de Boston para obtener su opinión sobre el estado actual de su mercado y lo que creen que podría suceder en el futuro. Nos respondieron más capitalistas de riesgo de los que anticipamos inicialmente, por lo que dividimos la encuesta en dos partes para que hubiera suficiente espacio para incluir a todos.
Hoy, en cambio, miramos un poco más adelante: ¿Están viendo brotes verdes? ¿Cuándo es probable que comience una recuperación? ¿Qué los hace sentir esperanzados en esta era tenue? Estos son los que participaron:
lirio lyman, Subrayado CV
rudina seseri, empresas de ala de cristal
jamie goldstein, Pilar CV
Él Capital de la victoria equipo (Lori Cashman, Suzanne Norris, Kate Castle, Madeline Keulen, Molly Sellers)
robar ir, SiguienteVer empresas
proyecto de ley, Capital de la llamarada
Michael Greeley, Capital de la llamarada
jeff bussgang, empresas de flybridge
Neeraj Agrawal, empresas de batería
La visión del mañana de Boston VC
La recuperación va a ser lenta, pero lo más importante, el regreso no se verá como un único momento de alegría para cualquier empresa emergente o emprendedor. Después de analizar detenidamente docenas de respuestas, destilamos que los capitalistas de riesgo centrados en Boston piensan que la recuperación favorecerá a las empresas del área de Boston hasta cierto punto, ya que las áreas en las que están trabajando o los problemas que están tratando de resolver seguirán siendo importantes después de COVID. -19.
Sobre la lentitud de la recuperación, Rob Go de NextView brindó a TechCrunch el pronóstico más vívido, diciendo que “si bien es difícil predecir” cuándo comenzará la recuperación posterior a COVID, anticipa que “es más probable una recuperación en forma de swoosh” que cualquier otra cosa V -conformado. “Es probable que la recuperación sea dolorosamente lenta”, agregó el VC.
Quizás no sea sorprendente entonces que los brotes verdes y los acuerdos fructíferos sean más escasos en Boston hoy de lo que su comunidad de empresas emergentes probablemente hubiera esperado. El impulso a través de dólares o acuerdos conducirá a una recuperación más sostenida. Michael Greeley de Flare Capital dijo que “todavía es demasiado pronto” para ver brotes verdes, mientras que otros capitalistas de riesgo señalaron que, sector por sector, hay algunas señales positivas que dan esperanza.
Glasswing es un fondo centrado en la IA, lo que hace que el siguiente comentario de su Rudina Seseri sea interesante, aunque especializado. Sobre la cuestión de los brotes verdes, Seseri dijo que su empresa “se ha sorprendido por la cantidad de empresas que aprovechan la IA para impulsar la automatización, el ahorro de costos, la optimización y un mayor rendimiento”. El resultado de esa sorpresa ha sido que “en los últimos cinco meses estas empresas han superado sus presupuestos y previsiones de crecimiento anteriores al COVID”.
La otra cara de esa moneda son las áreas de inicio que tienen que ver con los viajes o la comida. Es difícil encontrar recuperación allí, por razones obvias.
El equipo de Victress Capital expresó bien la dinámica: “También nos ha alentado la mayor ritmo en la innovación que hemos visto en todos los sectores donde la innovación ha sido lenta en el pasado. Desde edtech hasta telesalud, alimentos y bebidas y más, estamos viendo emprendedores ágiles pivotar o cambiar sus negocios para responder a las necesidades de hoy”.
Nuestra conclusión más amplia es que las empresas de capital de riesgo no han cancelado por completo ningún sector dada la turbulencia actual. El futuro, en gran parte según los capitalistas de riesgo centrados en Boston, son las nuevas empresas que son importantes después de que el mundo se abra nuevamente y se centren en la próxima generación de negocios. Significa que las inversiones pueden parecerse un poco a un arriesgado juego de rayuela. Todos están tratando de llegar a un acuerdo que dé cuenta de la próxima generación de negocios.
Con eso, entremos en preguntas y respuestas completas.
Lily Lyman, guión bajo VC
¿Cuándo espera que comience una recuperación de inicio?
Es difícil hablar de “recuperación”. Hemos estado evaluando diferentes fases de comportamiento y cómo eso afectará la economía y el ecosistema de inicio. Hemos estado pensando en términos de (1) apertura del confinamiento (verano de 2020); (2) período de comportamiento de distanciamiento social restante, probablemente con períodos intermitentes de bloqueo (hasta la primavera de 2021); y (3) nueva normalidad (primavera/verano 2021). Pero esto cambia y lo estamos reevaluando constantemente. Para las nuevas empresas, seguimos creyendo que las grandes empresas con un gran liderazgo no solo pueden sobrevivir, sino también encontrar formas de prosperar en este nuevo entorno.
¿Está viendo brotes verdes con respecto al crecimiento de los ingresos, la retención u otro impulso que no esperaba hace unas semanas?
Una vez más, varía según la industria. Hemos visto un aumento en la demanda de jugadores en el espacio de la infraestructura de la nube como nube cero o para software de colaboración remota (una inversión aún no anunciada).
Cuéntenos acerca de la empresa con sede en Boston más interesante en la que haya invertido recientemente.
Estamos muy emocionados por popcart y cómo se posicionan a medida que el mundo migra rápidamente al comercio electrónico. El equipo fundador es un par de ingenieros líderes de Endeca. Popcart ofrece a los consumidores transparencia de precios y disponibilidad en todas las plataformas minoristas (Amazon, Target, Walmart, etc.). Las capacidades multiplataforma son particularmente únicas. Cuando llegó el COVID-19, el equipo creó rápidamente el Buscador de suministros para ayudar a los consumidores a encontrar productos que escasean y garantizar que estén protegidos contra la manipulación de precios.
¿Cuál es un momento que te ha dado esperanza en los últimos 30 días? Esto puede ser profesional, personal o una mezcla de los dos.
Me inspira el gran liderazgo que he visto mostrar a nuestros fundadores. Han tomado decisiones difíciles con información imperfecta y manejaron un momento difícil con empatía y convicción.
También estoy apreciando la realidad humanizadora que trae trabajar desde casa y operar en la incertidumbre que une a las personas. Mi esperanza es que persistan partes de esta unión y empatía.