Ícono del sitio La Neta Neta

13 cómics de Far Side más divertidos que demuestran que está obsesionado con los patos

13 cómics de Far Side más divertidos que demuestran que está obsesionado con los patos

Resumen

  • The Far Side a menudo cambia patos por objetos cotidianos y los representa como cerebros malvados, lo que los convierte en uno de los personajes más variados del cómic.

  • El cómic que presenta patos que conducen hacia el sur durante el invierno explora la relación de los padres que les dan a sus hijos la noticia de que tendrán que valerse por sí mismos.

  • El mejor chiste sobre patos de The Far Side es incluirlos cuando no tienen ningún sentido, como dos patos que intentan matar a Margaret por una estafa de herencia.

El otro lado está más preocupado por los chistes de un solo panel que por los personajes que regresan, pero hay alguno figuras recurrentes que siempre prometen pasar un buen rato: vacas, hombres de las cavernas, dinosaurios y, por supuesto, patos. En efecto, El otro lado no tiene un personaje más variado que el humilde pato: el cómic los cambia con frecuencia por objetos cotidianos, los muestra haciendo todo lo posible para escapar de cazadores maníacos y los expone como cerebros malvados.

Aquí, entonces, están El otro ladoLos trece mejores cómics que presentan las aves acuáticas caminando, desde metacomentarios sobre la tira misma hasta quizás la imagen más famosa de toda la franquicia.

13 Conduciendo hacia el sur

Este cómic encuentra a un pato a punto de tener una conversación difícil, mientras una pareja acuerda que, a diferencia del año anterior, esta vez no lo llevarán al sur para pasar el invierno. El otro lado es conocido por su surrealismo, y aquí los fanáticos se preguntan qué relación podría tener el pato con estas personas, y hay un nivel adicional de rareza de que el pato regrese a casa de un compromiso anterior. A pesar de todo esto, existe una pequeña sensación de identificación con cualquier padre que haya necesitado dar la noticia de que sus hijos tendrán que valerse por sí mismos esta vez.

12 ¿Curandero?

Un caso raro de El otro lado Rompiendo su estilo de un solo panel, este cómic es divertido. pero no está entre los mejores de la tira, aunque aparentemente es una cuestión de gustos. El arte original de Gary Larson de esta tira, publicada en 1983, se vendió por más de 30.000 dólares en una subasta, lo que sugiere que alguien en algún lugar colocaría este cómic en el puesto número 1.

11 La trama se complica

Un detective al estilo Columbo revisa el armario en la escena de un crimen, solo para descubrir una enorme pila de patos con los ojos muy abiertos. No está claro si los patos son los perpetradores o el contrabando ilícito por el cual la víctima fue asesinada, pero no hay duda de que de alguna manera están atrapados en el espantoso crimen. No sólo no es este el único Lado lejano cómic donde se sugiere que los patos podrían haber cometido un crimen, pero tampoco es la única tira donde se puede leer que representan drogas…

10 ¡Mudarse!

El otro lado rara vez se explica, pero los fanáticos que busquen una respuesta a la tira anterior estarán satisfechos al saber que en el mundo de El otro lado, los patos son aparentemente una sustancia ilícita, que se intercambia en callejones oscuros y es objeto de redadas policiales. Esta situación inexplicable puede explicar por qué -en El otro ladoLos mejores cómics de patos: las aves acuáticas parecen tener mucho rencor contra los humanos.

9 Apartamento 3-G

En este metacómic, aparecen personajes ajenos al estilo artístico de Larson en la casa compartida donde todos Lado lejanoLos personajes recurrentes aparentemente viven juntos. Apartamento 3-G y María vale la pena Eran cómics al estilo de las telenovelas, en lugar de cómics de broma como El otro lado. El estilo de Larson es tan inmediatamente identificable que resulta realmente novedoso ver personajes tan incongruentes y la sugerencia de que hay una vida doméstica detrás de escena de El otro lado Es una broma extrañamente dulce, dadas algunas de las cosas por las que han pasado estos personajes. También es sorprendentemente satisfactorio imaginar que las divertidas páginas del periódico, con tiras apiladas unas sobre otras, forman parte del mismo edificio de apartamentos.

8 Margarita

El otro ladoEl mejor chiste sobre patos es incluirlos donde no tienen ningún sentido, y aquí dos patos trabajan juntos para intentar matar a Margaret, a pesar de que el lector no tiene idea de lo que podrían ganar al hacerlo. Por supuesto, El otro lado acepta con tanta frecuencia que los patos tienen algún mal inherente dentro de ellos, que puede ser que no necesiten una razón, aunque el retrato y las perlas sugieren que el lector pudo haber entrado durante el espantoso resultado de una estafa de herencia.

7 Almíbar de lomo de pato

El otro lado siempre ha sido visual y lingüísticamente inventivo, y aquí invierte el origen del modismo “como agua en el lomo de un pato”. En lugar de darse cuenta de cómo el plumón de pato repele el agua, los lingüistas de este cómic han decidido debe Tienen un símil entre un pato y un líquido común, y se dedican a pasar de la leche al almíbar hasta encontrar algo que puedan utilizar. Si bien esta tira al menos implica un final feliz, ya que los lectores saben que el éxito no está muy lejos, también incluye el sombrío detalle de que aparentemente estos investigadores comenzó con ácido, lo que sugiere que este no es su primer pato.

6 Decir…

Una de las razones El otro lado Se centra tanto en los animales -aparte del interés personal de Larson por la naturaleza- es que puede jugar con hechos animales que se supone que los lectores conocen. En el caso de los patos, eso significa múltiples tiras sobre volar hacia el sur durante el invierno, y aquí una bandada de patos se da cuenta de que tal vez no tengan que caminar todo ese camino. Antropomorfizar a los animales es El otro ladoEs pan y mantequilla, y la idea de un grupo de patos logrando la formación en ‘V’ pero sin darse cuenta de que pueden volar es un chiste divertido. El verdadero encanto de la tira es la reflexiva reacción del pato principal cuando los engranajes comienzan a girar.

5 Profesor Liebowitz

En La prehistoria del otro ladoGary Larson afirma que esta tira es un juego con el sueño común y estresante de ser “descaradamente no preparado para alguna reunión importante y decidida,”, pero con el surrealismo añadido de que sería imposible conseguir un pato en tan poco tiempo. A pesar de estar coloreado en algunos casos, este cómic alcanza su mejor momento cuando se presenta en blanco y negro, ya que los grandes ojos blancos del profesor Liebowitz inmediatamente atraen la atención. la atención del lector en el momento exacto en que se da cuenta de que está en problemas.

4 patos callejeros

El otro ladoLos malévolos patos regresan cuando Phil se encuentra confrontado por tres aves acuáticas en un callejón oscuro. Potencialmente un juego de palabras “malos callejeros” El cómic también es una broma a los cazadores, un objetivo frecuente del humor del cómic. La idea de que un humano necesitaría un calibre 12 para enfrentarse a tres patos, por intimidantes que sean, hace que esta sea una de muchas tiras cómicas en las que se ve a cazadores demasiado preparados esforzándose demasiado para enfrentarse a animales inofensivos.

3 profesor jenkins

Mientras un barco se hunde en la distancia, un científico y un pato se encuentran en una pequeña isla desierta, aparentemente renovando una relación anterior conflictiva. Este cómic no sólo es divertido, sino que ejemplifica perfectamente El otro ladoEl estilo: una historia contada en una sola imagen, que extrae su humor de una situación extraña en lugar de un juego de palabras o un remate. En La prehistoria del otro ladodice Larson, “Disfruto los dibujos animados de este tipo porque carecen del obvio ‘golpe de platillos’ al final del chiste”. La colección también revela una versión anterior de la tira, en la que había muchos patos en la isla, lo que explica por qué el pato cree que tienen ventaja.

2 Salón de los Espejos

Décadas antes Clave y PeeleBoceto de ‘Asesino en serie en el salón de los espejos’, El otro lado Lo hice primero… ¡y con un pato! Este es uno de muchos Lado lejano tiras donde un cazador es engañado por su presa sorprendentemente capaz, y sugiere de manera divertida que el pato está igualmente involucrado en esta batalla de voluntades. Famosa por contar sus historias en una sola imagen, esta Lado lejano La tira tiene lugar después del primer disparo del Sr. Frischberg, poniéndolo en desventaja frente a su cobarde oponente.

1 Anatidaefobia

Quizás el más famoso El otro lado cómico, y con razón, Gary Larson sorprendentemente desea haber elegido un título diferente. En La prehistoria del otro lado, Larson revela varias iteraciones de la tira, comenzando con el pato señalado por la secretaria del hombre. Es el título de la segunda versión: “Raymond podía sentirlo… Primero, un hormigueo en la base de su cuello y luego un sudor frío rápidamente envolvía su cuerpo – sí, el pato lo estaba mirando fijamente otra vez” – que Larson desearía haber usado.

Larson también revela que consideró otras opciones para la fobia, incluyendo “cuackafobia” y “patolookafobia” pero se decidió por el nombre latino de los patos, creando un remate que “Doce ornitólogos lo entendieron”. A pesar de los cambios que haría, la tira del pato de Larson está fijada en innumerables oficinas alrededor del mundo, y es reconfortante saber que, si bien la redacción podría haber sido diferente, la imagen de un pato distante mirando a un hombre de negocios estuvo allí desde el principio. .

El otro ladoLa obsesión de Gary Larson por los patos creó algunos de sus cómics más divertidos (y ciertamente los más extraños), ya que los inocentes pájaros de alguna manera adquieren una malevolencia casi sobrenatural en la extraña imaginación de Gary Larson.


Source link
Salir de la versión móvil