Ícono del sitio

14 años después, el mayor fracaso de DC es lo que ahora salva a Batman


14 años después, uno de los mayores cambios de DC Comics ahora está ahorrando Ordenanza y más héroes en un universo completamente nuevo. Sin lugar a dudas, la iniciativa editorial “New 52” de DC fue una gran empresa, y recientemente se confirmó que el editorial de DC aprendió algunas lecciones clave de ese evento pasado.

La última iniciativa de DC, Absolute Universe, toma lo que funcionó de The New 52 y descarta lo que no funcionó. Sorprendentemente, uno de los mayores fracasos creativos de la compañía se ha convertido en la base de lo que podría ser una de las mejores cosas que le haya pasado a Batman y a la marca DC en su conjunto.

DC confirma que su último momento “Lightning In A Bottle” fue The New 52

En 2011, The New 52 se lanzó como un reinicio editorial increíblemente audaz y completo con 52 títulos en curso.. Atrajo una atención masiva, aumentó el número de lectores y (por un tiempo) llevó a DC a la cima de las listas de ventas.

Sin embargo, apresurarse a reinventar décadas de historia con un reinicio suave en todo el universo introdujo varios desafíos, incluidos múltiples enfrentamientos entre creativos y editoriales, y algunas fuertes frustraciones de los fanáticos de DC desde hace mucho tiempo a medida que se borraron grandes porciones del legado del Universo DC.

El editor ejecutivo de DC, Chris Conroy, confirmó recientemente en una entrevista con PopVerse que de hecho estaban “tocando cables vivos” durante esa época. Según todos los indicios, The New 52 era impredecible y emocionante con toda la atención y el entusiasmo del público… pero también era inestable. A pesar de las sólidas cifras de negocio desde el principio, el reinicio finalmente fracasó.

Aún así, Conroy confirmó que DC aprendió algunas lecciones cruciales de The New 52, ​​su último momento de “relámpago en una botella”. Después de todo, la experimentación y la voluntad de alterar las normas ahora están dando mejores resultados en la era moderna con Absolute Universe.

Cómo DC aprendió de The New 52 y lo aplicó al universo absoluto

Desde octubre de 2024, The Absolute Universe ha adoptado un enfoque muy diferente, uno que, según confirma Conroy, se basó en el pasado y en las lecciones aprendidas de eventos como The New 52.

En primer lugar, el Universo Absoluto es más pequeño (actualmente menos de seis títulos). Definitivamente se siente más impulsado por el creador y al mismo tiempo está separado de la continuidad principal en lugar de ser un reemplazo completo. Los títulos pueden crecer y expandirse sin romper nada (ni que nada se “pierda”).

Al mismo tiempo, se están formando algunas conexiones muy interesantes entre el Universo Absoluto y la línea de tiempo principal, especialmente en medio de la actual KO evento.

Ningún título de Absolute Universe demuestra más el éxito actual del universo que el de Scott Snyder y Nick Dragotta. Batman absoluto (que está a punto de recibir su 10mo reimpresión).

La versión Absoluta de Gotham es mucho más brutal, alberga a un Caballero Oscuro que no tiene riqueza ni grandes recursos, y está llena de algunos de los rediseños de villanos más terroríficos que generan todo tipo de expectación en línea antes de su debut (como el próximo Absolute Joker).

Considerando todo esto, parece que DC realmente ha aprendido del pasado y ha aplicado algunas lecciones clave de los Nuevos 52 días para mantener el Universo Absoluto emocionante y atractivo a largo plazo.

Fuente: Popverso

Creado por

Bob Kane, Bill Dedo

Último programa de televisión

Batman: el valiente y el audaz



Source link

Salir de la versión móvil