DETALLES DESTACADOS
-
De acuerdo con Done Vida California unos 120,000 pacientes se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante de órgano o tejidos.
-
Una persona puede salvar la vida de hasta ocho pacientes y mejorar la vida de otros 75 mediante la donación de órganos, ojos y tejido.
-
Los donantes en vida pueden proporcionar un riñón o una porción de su hígado, pulmón, páncreas o intestino a alguien que lo necesite.
Lo primero que muchos piensan cuando se acerca el 14 de febrero es la celebración del Día de San Valentín, o Día del Amor y la Amistad como se conoce en algunos países de Latinoamérica.
Sin embargo, existe otra celebración que no está relacionada con el amor y la amistad sino con la prioridad de salvar vidas. Es el Día Nacional del Donante de Órganos.
El 14 de febrero es el Día Nacional del Donante, establecido por el Servicio de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en 1988 para crear conciencia sobre la donación de órganos, tejidos, médula, plaquetas y sangre.
Recipente de higado agradece a familia de donante
De acuerdo con estadísticas de la organización Done Vida California, alrededor de 120,000 pacientes se encuentran en lista de espera, en todo el país, para recibir un trasplante de órgano o tejidos que pueda salvarle o mejorar su vida. Unos 22,000 de esas personas en espera se encuentran en California.
Un promedio de 150 personas son añadidas diariamente a esa lista, destaca Done Vida. También un promedio de 22 pacientes mueren esperando un trasplante.
Las diferentes alianzas y organizaciones especializadas en el proceso de donación de órganos, incluyendo Done Vida California, llevan a cabo campañas de concientización durante este día y el resto del año. Su objetivo principal es motivar a las personas a convertirse en donantes.
Conexión de amor: madre abraza a joven que recibió el corazón de su hijo
Una persona puede salvar la vida de hasta ocho pacientes y mejorar la vida de otros 75 mediante la donación de órganos, ojos y tejido.
Pero también existen los donantes en vida, en donde la persona puede proporcionar un riñón o una porción de su hígado, pulmón, páncreas o intestino a alguien que lo necesite.
Registrarse para convertirse en donante en California es sencillo. Puede hacerlo en línea a través de la organización Done Vida California o en el Departamento de Vehículos Motores al momento de solicitar o renovar su licencia, a la cual le agregaron una calcomanía rosada.
Madre consigue transplante de médula ósea
Si desea registrarse en el Banco de Médula Ósea (Be The Match), puede hacerlo en línea a través de su página de internet. Para la donación de sangre, puede hacerlo en cualquiera de los eventos organizados por la Cruz Roja Estadounidense.
Source link