Australia puede estar en el otro lado del mundo, pero gracias a Netflix, sus programas de televisión de primera categoría están llegando a los hogares en todas partes y nos deslumbran en todo el mundo. Es posible que Oz no sea conocido por producir entretenimiento en todo el mundo, pero lo que les falta en cantidad, lo compensan con creces en calidad.
Muchas de las producciones de presupuesto modesto que se enumeran a continuación nunca fueron pensadas para una audiencia mundial, pero sus historias únicas, su humor refrescante y honesto y sus dramas emocionantes los han convertido en un éxito internacional. ¿Podría ser posible que algunos de los programas más populares de Estados Unidos, como El proyecto Mindy, ¿no son más que estafas de los mejores programas de televisión australianos? Aquí están los mejores programas de televisión australianos en Netflix.
Actualizado el 10 de mayo de 2021 por Kristen Palamara: Los programas de televisión australianos en Netflix van desde series divertidas para familias hasta series de crímenes brutales que profundizan en crímenes sin resolver de la vida real hasta dramas procesales en los tribunales y programas con un toque más sobrenatural. Hay algo para todos en estas series de televisión australianas creativas, atractivas y bien hechas en Netflix, ya sea que esté buscando una serie para niños o un drama criminal más valiente. Aquí están los mejores programas australianos de Netflix, ya sean series originales de Netflix o series que ahora se han agregado al servicio de transmisión, que los fanáticos estadounidenses pueden descubrir al transmitirlas ahora en los Estados Unidos.
14 Cleverman (2016-2017)
Hombre astuto es un drama australiano ambientado en el futuro y su principal premisa se basa en la mitología de los pueblos indígenas australianos.
Las criaturas con fuerza y velocidad, entre otros poderes, llegan y tratan de vivir entre la raza humana, pero en lugar de vivir en armonía, la humanidad busca destruirlas. Hay una persona, conocida como Cleverman, que puede salvar la brecha en este intenso drama.
13 Los InBESTigators (2019-)
Este reciente programa australiano sigue a un grupo de niños de quinto grado mientras investigan misterios en su vecindario.
El grupo está dirigido por la observadora Maudie y trabaja bien en equipo para tratar de resolver varios misterios durante cada nuevo episodio. Es una serie divertida para toda la familia que es similar a una serie de detectives, pero no es tan valiente como otros programas de crímenes en esta lista.
12 H2O: Solo agregue agua (2006-2010)
H20: Solo agregue agua es una serie divertida y familiar que sigue a tres adolescentes australianas que intentan ir a la escuela secundaria y tratan de mantener el secreto de que todas son sirenas para sus compañeros de clase.
Los tres amigos tienen dificultades para mantener su secreto, especialmente de los matones en su escuela, pero hacen todo lo posible por llevar una vida normal en la escuela y usar sus poderes para ayudar a las criaturas marinas cuando lo necesitan.
11 Apátridas (2020)
Apátrida es una miniserie agregada a Netflix de EE. UU. unos meses después de su lanzamiento inicial en Australia. La serie sigue a personajes atrapados en un centro de detención de inmigrantes.
Los personajes principales que son el centro de la serie incluyen un fugitivo de culto, un refugiado, un oficinista y un burócrata que tienen diferentes experiencias en el centro de detención, pero todas sus vidas se entrelazan a lo largo de los 6 episodios.
10 Aguas profundas (2016)
Esta serie australiana duró 1 temporada y 4 episodios y se basó en crímenes de la vida real en Sydney, Australia. Los episodios se basan en los asesinatos sin resolver de decenas de hombres homosexuales en las décadas de 1980 y 1990 que tuvieron lugar en los suburbios y cerca de las playas.
La miniserie sigue a los detectives mientras investigan los asesinatos y tratan de resolver quién está cometiendo los crímenes de odio antes de que maten a más personas inocentes.
9 Fallo (2015-2019)
Falla es un programa de televisión australiano ambientado en la pequeña ciudad (ficticia) de Yoorana, donde siete personas literalmente se levantan de sus tumbas después de haber estado muertas durante años. Cuando un policía local se da cuenta de que su ex esposa muerta es uno de los “resucitados”, está decidido a descubrir cómo y por qué han regresado, incluso a riesgo de su propia vida.
La historia es muy similar a El retorno, pero la verdad detrás Falla radica más en la ciencia y menos en lo sobrenatural. De cualquier manera, es lo suficientemente espeluznante como para mantener a los espectadores enganchados.
8 Rastrillo (2010-2018)
Richard Roxburgh protagoniza esta popular serie de televisión australiana como Cleaver Greene, un abogado brillante y libertino que se encuentra defendiendo a un cliente culpable en literalmente todos los episodios, incluidos bígamos y caníbales.
Las payasadas de Cleaver Greene en el dormitorio son tan equivocadas como los casos que toma, y su naturaleza de autosabotaje (tanto dentro como fuera de la sala del tribunal) es extrañamente adictiva para los espectadores de todas partes. El actor Greg Kinnear protagonizó una adaptación estadounidense fallida del programa en 2014, pero la serie fue cancelada después de solo una temporada.
7 Hijos (2010-2017)
Descendencia es una serie de comedia dramática australiana que sigue a la obstetra de 30 y tantos años Nina Proudman mientras navega por la vida moderna con un grupo de familiares y amigos divertidos (pero desordenados).
Es básicamente la versión original, pero en lugar de filmarse en Nueva York, se filma en el norte interior de Melbourne. Esta divertida comedia de la vida está llena de drama, flashbacks, animación gráfica y secuencias de fantasía ocasionales. El programa fue tan popular que generó una serie web derivada titulada Hijos: Las enfermeras en el oficial Descendencia sitio web.
6 Tierras de las mareas (2018)
Tidelands fue originalmente un Serie de televisión australiana de ocho partes que fue lanzada por Netflix a fines de 2018. La historia sigue a Calliope “Cal” McTeer, un ex criminal que regresa a casa en el pequeño pueblo pesquero de Orphelin Bay.
Después de que el cuerpo de un pescador local aparece en la playa, Cal comenzó a investigar a los extraños habitantes de la ciudad, un grupo de peligrosas mitad sirenas, mitad humanos llamados “Tidelanders”. ¿Qué tipo de secretos esconde este pequeño pueblo? Mira y descúbrelo.
5 Wentworth (2013-)
Wentworth es una reinvención contemporánea de Prisionero, una telenovela australiana (de 1979 a 1986) ambientada en el centro de detención de Wentworth, una prisión de mujeres ficticia. La serie es una versión moderna de los primeros días en prisión de la reclusa Bea Smith y su inesperado ascenso a la cima de la jerarquía de la prisión (similar a El naranja es el nuevo negro).
El programa fue un éxito instantáneo, y el primer episodio se convirtió en el estreno de una serie dramática australiana más vista en la historia de Foxtel. Antes de ser adquirida por Netflix, la serie fue recogida por varios países y retitulada Prisión de Wentworth.
4 Buscado (2016-2018)
Buscado es un drama australiano sobre dos mujeres, Lola y Chelsea, que sin saberlo se ven envueltas en una conspiración criminal después de presenciar un asesinato en una parada de autobús suburbano.
Sin revelar ningún spoiler, tanto Lola como Chelsea terminan siendo perseguidas por criminales y policías corruptos y pronto se dan cuenta de que solo pueden confiar el uno en el otro. ¿Quién no ama un buen programa sobre dos personas que simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado? Actualmente, las tres temporadas están disponibles para verlas en Netflix.
3 El Código (2014-2016)
No confundir en Netflix con la serie documental de tres partes del mismo nombre, El código es una serie de televisión dramática australiana de seis partes que se desarrolla tanto en el interior como en las áreas metropolitanas de Australia. Agárrense, porque este programa entrelaza varias líneas argumentales que involucran a los hermanos Ned, un periodista, y Jesse, su hermano hacker.
Hay asesinatos, secuestros, fugitivos y sorprendentes giros y vueltas que darían Espejo negro una carrera por su dinero. Para los espectadores que disfrutan sentarse en el borde de sus asientos de principio a fin, no busquen más.
2 Hermanas (2017)
Hermanas en una serie dramática australiana que sigue a Julia Bechly, la hija desorientada de un especialista en fertilización in vitro que, en su lecho de muerte, le confiesa a Julia que potencialmente ha engendrado cientos de hijos mediante el uso de su propio esperma a lo largo de su carrera.
La búsqueda posterior de Julia para encontrar a sus hermanos perdidos hace mucho tiempo revela que tiene cientos de hermanos, pero solo dos hermanas: una estrella de televisión con problemas llamada Roxy Karibas y una abogada beligerante y tensa, Edie Flanagan. Es un desastre, pero vale la pena verlo. Con solo siete episodios, los espectadores pueden ver todo el programa en un día.
1 Ciudad secreta (2016-2019)
Fanaticos de Castillo de naipes seguro que disfrutarás Ciudad secreta un thriller político australiano repleto de secretos, mentiras, asesinatos y traiciones. Para todos los ratones de biblioteca, la serie se basa en las novelas más vendidas. Los archivos de mermelada y El código mandarín por Chris Uhlmann y Steve Lewis.
La serie fue lanzada en Netflix hace solo unos años, y una secuela de la serie (y una desviación de los libros) llamada Ciudad secreta: bajo el águila fue lanzado en Netflix el 6 de marzo de 2019.