Ícono del sitio La Neta Neta

15 alimentos que NO necesitan estar en su refrigerador

La nevera se inventó para mantener la frescura por más tiempo manteniéndola fría. Si bien muchos alimentos deben guardarse en el refrigerador, algunos están bien sin refrigerar y otros es mejor dejarlos fuera del frío.

Algunos alimentos realmente comenzarán a perder su sabor cuando se guarden en el refrigerador; la textura puede suavizarse y algunas se pudrirán mucho más rápido. Para mantener sus alimentos frescos y sabrosos, revise esta lista para ver si los está almacenando correctamente.

1. Ajo

En realidad, se supone que el ajo debe guardarse en un lugar fresco y oscuro, como en una despensa o un armario. Cuando se guarda en el frigorífico, empieza a estropearse mucho más rápido. No solo se volverá blanco y gomoso, sino que también comenzará a brotar y crecerá moho cuanto más tiempo esté allí. Sin embargo, debido a que el exterior de las bombillas no suele cambiar, no sabrá que se ha estropeado hasta que decida utilizarlas.

2. Patatas

Cuando las patatas se guardan en el frigorífico, las bajas temperaturas convierten su almidón en azúcar, haciéndolas dulces y arenosas, lo que no es muy sabroso. En cambio, las papas deben guardarse en su despensa o armario, a menos que, por supuesto, tenga un sótano. También deben guardarse en una bolsa de papel en lugar de en una de plástico porque las bolsas de plástico no les permiten respirar, lo que hace que se pudran más rápido.

3. Cebollas

Cuando se mantienen en el refrigerador, las cebollas no tienen suficiente circulación, lo que hace que se vuelvan blandas o comiencen a moldearse. Las cebollas también deben guardarse en un lugar fresco y seco, pero separadas de las papas. Cuando las patatas y las cebollas se almacenan juntas, tienden a pudrirse más rápido.

4. Aceite

El aceite puede endurecerse y adquirir una consistencia más parecida a la mantequilla cuando se guarda en el refrigerador. De hecho, casi todos los aceites se pueden dejar a temperatura ambiente. Sin embargo, si tiene un contenido de grasas saturadas más bajo, debe guardarlo en un lugar más fresco, como una despensa.

5. Melones

Las investigaciones muestran que los melones en realidad comienzan a perder sus antioxidantes cuando se almacenan en el refrigerador. Por lo tanto, se recomienda que los melones enteros se guarden en el mostrador a temperatura ambiente, al menos hasta que se hayan cortado. Cualquier melón cortado debe guardarse en la nevera.

6. Plátanos

Los plátanos deben mantenerse en el mostrador porque las temperaturas frías tienden a ralentizar o detener por completo el proceso de maduración de un plátano verde, un fenómeno conocido como “daño por frío”. Si el plátano ya está maduro y se coloca en frío, la piel se volverá marrón y el plátano se volverá blando.

En general, las bajas temperaturas dañan las células de la cáscara del plátano. Si desea que los plátanos maduren normalmente, manténgalos fuera.

7. Miel

La miel se guarda mejor en su armario y puede durar toda la vida allí. Si se coloca en el refrigerador, la miel comenzará a cristalizar y endurecer, lo que hará que sea demasiado difícil de esparcir.

8. Tomates

Las temperaturas frías harán que los tomates se vuelvan blandos. Además, también comenzarán a perder su sabor en la refrigeración. Es por eso que se recomienda que, en cambio, los deje en el mostrador. Si todavía tienen un color verdoso o no están muy maduros, puedes dejarlos en el alféizar de la ventana para que maduren más rápido.

9. Manzanas

Las manzanas se parecen mucho a los tomates, ya que perderán su textura y sabor cuando se guarden en el refrigerador. Las manzanas funcionarán bien en un frutero en el mostrador.

10. Pan

El pan debe guardarse en la encimera en lugar de en el refrigerador. Mantener su pan en el refrigerador lo secará mucho más rápido. La única vez que debe refrigerar su pan es cuando se prepara en un sándwich y lo guarda para después. Sin embargo, si no planea terminar el pan en unos días, debe congelarlo, donde se puede almacenar de manera segura durante meses.

11. Hierbas frescas

Las hierbas frescas tienden a absorber los olores, lo que arruina su sabor. Además, cuando se guardan en el refrigerador, las hierbas se secan. La mejor manera de almacenarlos es en el mostrador o envueltos en un recipiente hermético.

12. Café

El café se parece mucho a las hierbas, ya que absorberá cualquier olor a su alrededor, por lo que es imposible guardarlo en el refrigerador. Una vez que haya absorbido los diferentes olores, nunca volverá a su sabor original. En su lugar, guárdelo en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro.

13. Aguacates

Los aguacates nunca madurarán completamente si se guardan en el refrigerador. Es por eso que debes guardarlos en el mostrador. Una vez que estén maduros, está bien guardarlos en el refrigerador, y esto incluso puede extender su vida útil hasta cinco días.

14. Calabaza de invierno

Todos los tipos de calabaza de invierno (calabaza, bellota, nuez moscada) deben mantenerse fuera del refrigerador, pero deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Cuando se deja fuera del refrigerador, mantendrá su sabor y puede durar hasta un mes o más.

15. Salsa picante

La salsa picante, junto con muchos condimentos, en realidad se puede almacenar en el refrigerador, pero si está buscando ahorrar espacio, también funcionará bien en el armario. De hecho, puede durar hasta tres años en un armario.

Revise la etiqueta de la salsa picante comprada en la tienda, ya que algunas etiquetas recomendarán refrigeración después de abrir, y se deben seguir estas instrucciones para tomar precauciones al manipular alimentos de manera segura.




Source link

Salir de la versión móvil