15 cómics de The Far Side más divertidos que nunca envejecerán

15 cómics de The Far Side más divertidos que nunca envejecerán

Resumen

  • Los cómics de Far Side de Larson presentan humor negro mezclado con amor por los perros, los dinosaurios y las vacas, lo que da lugar a tiras icónicas que aún hacen reír a los lectores.
  • El absurdo del cómic y los ingeniosos juegos de palabras, como la creación del término “Thagomizer”, han dejado un impacto duradero en el humor e incluso en el mundo de la paleontología.
  • A través de sus ingeniosas interpretaciones de escenarios cotidianos y peculiaridades humanas, Larson creó paneles que revelan humor en lo mundano y ofrecen comentarios reflexivos.

Desde 1979, el caricaturista Gary Larson lleva a los lectores a El otro lado con su propio sentido del humor, por lo que es difícil elegir una lista de los más divertidos Lado lejano historietas. Publicado en casi todos los periódicos durante más de 40 años, los lectores de todo el mundo tienen buenos recuerdos de la tira cómica y algunas entregas se han quedado grabadas para siempre en sus cerebros.

Desde su invención de nuevas palabras hasta su hilarante satirización de los acontecimientos cotidianos, la obra maestra de Larson nunca ha dejado de hacer reír a los lectores o rascarse la cabeza confundidos. Aunque todas sus tiras son divertidas a su manera, las siguientes 15 tiras se destacan como algunas de El lado lejano de lo más humorístico.

20 Justo es justo

Muchos de los mejores Lado lejano Las entregas tenían algo que ver con perros, y cada vez que se los introducía en escenarios familiares, siempre era divertido. Presentando a un grupo de personas perdidas en el mar, el panel presenta a un perro como un personaje listo para devorar a uno de sus compañeros marineros para mantenerse con vida. Mezclando el humor negro característico de Larson con su amor por todo lo canino, la tira se vuelve más divertida cuanto más la mira el lector.

19 Situación de los dinosaurios

Lado lejano dinosaurio Los cómics se encuentran entre los más populares, y una tira que muestra a los dinosaurios recibiendo malas noticias ciertamente ha resistido la prueba del tiempo. Un estegosaurio dirige una conferencia y ofrece información terrible sobre el estado de su mundo en relación con el clima y la creciente amenaza de los mamíferos.

La idea de que los dinosaurios sean conscientes de su muerte inminente debido a acontecimientos naturales es realmente divertida. Seguro que sirve como un oscuro recordatorio de las repetidas advertencias que la humanidad ha escuchado una y otra vez de científicos y profesionales. Pero también funciona como una forma oscura de humor negro.

No todas las obras de Larson fueron recibidas inmediatamente con vítores, y algunas incluso confundieron tanto a los espectadores que se indignaron. Esencialmente el primer personaje cómico que se convirtió en un meme, la imagen desconcertante de una vaca parada sobre una serie de implementos inútiles irritó al público. Lado lejano fiel, hasta el punto que Larson pensó que esto Lado lejano El cómico acabaría con su carrera.

Aunque en la superficie no hay nada intrínsecamente divertido en la tira, lo absolutamente absurdo de la imagen y el título finalmente comenzaron a provocar risas.

17 Las mascotas de Bob

La fascinación de Gary Larson por el comportamiento animal y el humor morboso a menudo daba lugar a chistes puntuales cuyas imágenes lo decían todo. Esta tira muestra una tienda de mascotas que vende una piraña en una pecera mientras, mirándola de lado, hay un gato con pata de palo (o patas de palo, por así decirlo). Es hilarantemente horrible, pero muestra todo lo que El otro lado era conocido y todavía hace cosquillas a cualquier lector que lo vea hasta el día de hoy.

dieciséis tagomizador

Si bien la mayoría de la gente no se toma demasiado en serio las historietas, un clásico de Larson tuvo un impacto real en la ciencia de la paleontología. Los hombres de las cavernas eran algunas de las musas favoritas de Larson, y él utiliza la fórmula antigua para burlarse de la gente moderna.

El pobre Thag murió a causa de la cola de un dinosaurio, y la tira cómica era tan divertida que la palabra sin sentido “Thagomizer” se ha adoptado en el léxico paleontológico.

15 Escuela Midvale para superdotados

Si bien se han ambientado programas de televisión, películas e incluso videojuegos en las escuelas, cada vez que Larson tocaba el tema, los lectores sabían que iba a ser muy gracioso. Tan simple y tan divertida, la imagen de un niño intentando abrir una puerta nunca dejará de ser desgarradora. Debajo de la simple broma superficial, la tira también hace comentarios inteligentes sobre cómo las personas inteligentes a veces carecen de sentido común. Muchos de los mejores Lado lejano Los cómics llegaron a tener vida propia, pero algunos se han convertido en elementos básicos divertidos de la cultura popular.

14 Estás enferma, Jessy

Aparte de los perros, la musa principal de Larson a la hora de crear un Lado lejano El cómico era el bovino de confianza. Larson nunca tuvo miedo de poner a sus vacas en situaciones absurdas, y ver cómo regañan a una vaca por asar algo es mucho más divertido que si fuera un humano. El cómic muestra más el oscuro sentido del humor de Larson, ya que el lector sólo puede asumir que la vaca está asando carne de su propia especie.

13 No se lavó las manos

El otro lado encuentra mucho humor en los contratos sociales que respetan los humanos y esta tira ciertamente aprovecha uno de los más importantes. Justo cuando un hombre regresa del baño, suena una alarma en letras grandes y en negrita “NO SE LAVÓ LAS MANOS“, mientras todos en el restaurante miran a la desafortunada alma.

Los humanos nunca pueden saber si alguien alguna vez se lavó las manos después de ir al baño y, obviamente, no existe ninguna autoridad para garantizar que lo hagan. Pero Larson presenta una mirada hilarante a un mundo donde lavarse las manos no sólo es obligatorio, sino que también es castigado si uno incumple el contrato que el resto de la humanidad ha acordado.

12 Interruptor de caída de alas

Aunque Gary Larson solía ser extremadamente inteligente con sus chistes ingeniosos al elaborar un Lado lejano cómico, sus mejores trabajos a veces llegaban cuando se ponía un poco tonto. Si bien hay muchas películas que nunca deberían verse en un avión, ya que se aprovechan del miedo de las personas a volar, rara vez se hace algo humorístico sobre esta fobia común. La naturaleza mundana de un hombre que manipula un interruptor extremadamente peligroso es tan estresante que resulta hilarante, y la simplicidad del interruptor de “las alas se caen” es tan simple que es genial.

11 Bromas de nerd

Una de las cosas más brillantes sobre El otro lado fue la forma divertida en que combina mundos radicalmente diferentes con resultados sorprendentes. Larson demuestra lo que normalmente sería un chiste divertido en el lugar de trabajo, solo mientras uno de los científicos está trabajando con una ojiva. Uno puede adivinar fácilmente hacia dónde se dirige este escenario, y es ese tipo de humano irreverente el que ayudó a The Far Side a desarrollar su imagen icónica. Uno podría imaginar que los verdaderos científicos no son tan descuidados, pero ver uno que es simplemente divertido.

10 Un pato está mirando

Además de su habilidad para inventar términos paleontológicos, Larson también creó algunas fobias nuevas, y siempre fueron hilarantes. Cuando Larson estaba en su mejor momento, sus paneles se revelaban lentamente al lector. Su cómic sobre fobia a los patos ciertamente encaja en ese aspecto, ya que el ojo del espectador se ve obligado a recorrer toda la imagen antes de captar la historia completa. Que el animal elegido sea un pato no es casualidad, y hay algo de hilarante en tenerle miedo a un animal tan inofensivo.

9 El cielo del ‘cerdo’

A Gary Larson le encantaban los juegos de palabras y los juegos de palabras. El otro lado. Una tira toma la frase común “el paraíso de los cerdos” y la lleva a su conclusión natural. En lugar de unirse al resto de la humanidad en el cielo, un hombre llamado Ernie es enviado a una vida futura destinada a los cerdos.

El juego de palabras es simple, pero muy efectivo. Por lo general, “el paraíso de los cerdos” implica que alguien está exactamente donde quiere estar. Pero en el caso del pobre Ernie, pasará el resto de la eternidad sentado en una nube con una panda de cerdos. Es triste para Ernie, pero divertido para todos los demás.

8 Dios crea idiotas

El otro lado Siempre encontré formas interesantes, si no sencillas, de comentar sobre la condición humana. Aquí, esta tira imagina a Dios como un chef trabajando en su mejor creación, la Tierra. Su decisión de “hacer las cosas interesantes” añadiendo idiotas es a la vez hilarante y conmovedora. Los idiotas son solo una parte de la vida y no hay una verdadera rima o razón por la cual algunas personas son simplemente idiotas. Pero esta tira plantea la idea de que todo es solo parte de Su plan, un artículo que invita a la reflexión y que hace reír.

7 Nunca supe qué lo golpeó

Si bien la mayoría de las películas muestran a los extraterrestres como algo aterrador, Lado lejano Siempre adoptó un enfoque menos duro con los visitantes del espacio exterior. Tomando una frase cliché y dándole un nuevo significado, la descripción clásica de Larson del asalto alienígena desde un vehículo es casi subestimada en su genio. Desde la mirada desconcertada en el rostro del pobre Henry hasta el cómico efecto de sonido “boink”, el cómic es igualmente encantador y tremendamente divertido.

6 Maldito si lo haces, maldito si no lo haces

Gary Larson podría incluso hacer del concepto del infierno un escenario divertido en El otro lado. En el caso de esta tira, un hombre se ve condenado al Hades y obligado a elegir entre dos puertas: una marcada “Maldito si lo haces” y la otra marcada “Maldito si no lo haces”.

Obviamente, Larson está sacando humor del dicho habitual, pero lo que hace que la tira sea hilarante es la molestia del diablo hacia un hombre que no puede captar la interpretación más literal del dicho. Es una configuración fantástica que realmente encuentra el humor en la condenación eterna.

5 Luposipafobia

Una de las claves del genio cómico de Larson fue que utilizaba un lenguaje hiperespecífico, tan particular que los lectores no podían evitar reírse. Tomando de su serie de fobias, este divertido Lado lejano La tira utiliza el miedo muy real de ser perseguido por lobos, pero contextualizarlo para que incluya una mesa de cocina y calcetines sobre un piso recién encerado convierte algo aterrador en algo extraño.

Aunque Larson estaba lejos de ser un ilustrador perfecto, el panel transmite movimiento de una manera tan tonta que la naturaleza cómica del momento brilla perfectamente.

4 granjero marrón

Esta tira tiene todo lo que hace El otro lado divertido. Aquí, el granjero Brown se acerca a su ganado que está trabajando en planes para rebelarse contra el granjero y masacrarlo. ¿Humor macabro? Controlar. ¿Animales que actúan fuera de lo común? Controlar. ¿Lo suficiente para hacernos imaginar los horribles y cómicos resultados? Triple control.

El otro lado Nunca fue exactamente inquietante, pero a veces se sumergía en un humor más oscuro y negro para crear tiras como esta. Quién sabe qué será del granjero Brown, pero al menos los lectores se rieron de su situación.

3 Lobos con piel de oveja

Los animales con personalidad humana son un elemento básico de El otro lado y este cómic encuentra mucho humor en una manada de lobos. Si bien parece que los lobos están entre un rebaño de ovejas, en realidad todos son lobos disfrazados de ovejas, sorprendidos de que no haya ninguna oveja real en el campo.

Una vez más, Larson toma una frase común y le da la vuelta. Un lobo con piel de cordero suele implicar una amenaza entre inocentes. Pero aquí no hay inocentes, sólo un grupo de lobos que escogieron el peor rebaño de ovejas posible para infiltrarse. Gracioso.

2 La razón por la que los dinosaurios se extinguieron

Ha habido muchas tiras cómicas relacionadas con dinosaurios en El lado lejano larga historia. Pero no hay nada más divertido que esto, una teoría alternativa a lo que mató a los dinosaurios: fumar. Larson no temía la matanza implícita o la destrucción masiva. Pero aquí subvierte las expectativas al presentar varios dinosaurios que mueren más lentamente debido al consumo de tabaco en lugar de una colisión violenta con un meteorito. No sólo es divertido, sino que también es un sabio recordatorio de que deben dejar de fumar aquellos que todavía pueden permitirse el hábito.

1 Decodificador canino

Otras historietas como garfield, se basaban exclusivamente en los pensamientos internos de una mascota, pero Larson a menudo abordaba el tema con un poco más de extrañeza. Uno de los más divertidos de todos los tiempos. Lado lejano tiene el siguiente título: “Al ponerse su nuevo decodificador canino, el profesor Schwartzman se convierte en el primer ser humano en la Tierra en escuchar lo que realmente dicen los perros que ladran.

Hablando de la naturaleza amorosa y amigable del mejor amigo del hombre, el panel muestra que lo único que los perros quieren hacer es saludar. Divertido por su sencillez, el panel también es bastante conmovedor, ya que muestra que el artista ama verdaderamente a sus amigos caninos, aunque a menudo se burle de ellos.


Source link