La familia Addams pueden ser espeluznantes, excéntricos, misteriosos y espeluznantes, pero en realidad no son del todo bien o de lo contrario no los amaríamos tanto. Desde el programa de televisión original hasta las diversas películas, series de televisión y una película animada recientemente estrenada, la inquietante familia que tiene su propio cementerio en su propiedad nos ha robado el corazón.
Si bien la mayoría de nosotros no comeríamos lo que hay en el estofado de la abuela ni dormiríamos sobre una cama de clavos, disfrutamos de la gótica quehacer del hogar de Morticia, el humor desenfrenado de Gómez y las payasadas de Wednesday y Pugsley. Muchas de estas divertidas características se evidencian en las fantásticas citas de películas de la familia.
Actualizado por Julian Beauvais el 30 de octubre de 2020: Halloween se puede celebrar de varias formas, desde ver películas aterradoras sobre la posesión demoníaca hasta disfrutar de una salida cinematográfica cursi, aunque macabra, con alguien como Elvira. Cuando se trata de comedia espeluznante y excéntrica, nadie lo hace mejor que The Addams Family. ¡Ahora parece un buen momento para revisar algunas de las líneas que hicieron de estas películas de principios de los 90 un elemento básico de pura diversión de temporada espeluznante!
15 “Toda tu vida…”
La familia Addams Las películas a menudo estaban mezcladas con críticas veladas de la hipocresía y la tendencia al exceso de la sociedad. Por supuesto, esto era más evidente en Valores de la familia Addams, ya que el título en sí era una referencia abierta a uno de los principales problemas sociopolíticos de la época.
Las interacciones del miércoles con Amanda Buckman, la privilegiada “it-girl” rubia de Camp Chippewa, proporcionaron la mayor parte de los comentarios sociales y políticos, así como algunos de los momentos más divertidos de la película. El voluntariado enfático de Amanda para ayudar a la seguridad de los consejeros en las lecciones de natación al proclamar alegremente, “Yo seré la víctima”, se encuentra con un gracioso, “toda tu vida” el miércoles, profetizando hilarantemente el estado futuro de Amanda como una “Karen”.
14 “¿Importa?”
La familia Addams a menudo traza una delgada línea entre la hilaridad y el morbo, y si hay un personaje que habitualmente se acerca a cruzarla, es el miércoles. Su expresión inexpresiva a menudo deja al espectador difícil discernir si está bromeando o en serio.
En el clímax de la primera película, Tully Alford y el Dr. Pinder-Schloss son catapultados desde la morada de Addams a tumbas abiertas en el cementerio cercano. Parados sobre las tumbas están Pugsley y Wednesday, con las palas listas. La pregunta de Pugsley, “están muertos”, se responde con el escalofriante “¿importa?”, Que es a la vez espeluznante, divertido y propio del personaje.
13 “¿Dos de tres?”
Sabes que tiene que haber algo mal con tu familia si incluso un criminal empedernido tiene miedo de pasar la noche en tu casa. Ese fue el caso cuando Gordon (realmente un Fester amnésico) pasó la primera noche en la morada de Addams.
Al despertar con Gómez, Gordon lo sometió con un cuchillo en la garganta, solo para que Gómez lo volteara y tomara el control del cuchillo. Pensando que Gordon estaba jugando a los juegos dementes que él y Fester solían jugar cuando eran niños, Gómez lanzó el cuchillo en broma a la cabeza de Gordon. Aterrizando a centímetros de su cara, Gomez dice juguetón, “¿dos de tres?” El desafío congeló a Gordon en horror y al público en risas.
12 “No odié a mi madre, fue un accidente”
Una cosa que hizo La familia Addams Tan graciosos eran sus ingeniosos chistes, parecidos a una ametralladora, que el público tuvo que prestar mucha atención para captarlos. A menudo, estos chistes y chistes parecidos a los de Groucho eran oscuros y perturbadores, pero divertidos, al igual que los propios Addams.
La protesta de Gómez de que “él no odiaba a su madre, fue un accidente”, en respuesta a la profundización del Dr. Pinder-Schloss en la psicología freudiana, fue al mismo tiempo desgarradora y desconcertante. Además de provocar una risa, dejó al público preguntándose qué podría haberle hecho Gómez a su pobre, aunque probablemente igualmente macabra, mamá.
11 “El miércoles es a esa edad muy especial en la que una chica solo tiene una cosa en mente”
Para aquellos que aman el humor inexpresivo (sin juego de palabras), así como los remates que golpean como una pared de ladrillos, La familia Addams las películas fueron definitivamente para ti. Un ejemplo particularmente bueno de esto fue durante la primera reunión entre los Addams y los Buckman en Camp Chippewa.
Morticia descarriló incluso un intercambio introductorio de rutina, ya que indicó con orgullo que “los miércoles a esa edad tan especial cuando una niña solo tiene una cosa en mente”, que a pesar de la suposición de la Sra. Buckman de “niños”, en realidad era “homicidio, “como ha dicho la propia Wednesday. Además de resaltar la naturaleza oscura y poco convencional de los Addams, la expresión del rostro de la Sra. Buckman no tiene precio.
10 “¿Están hechas de Girl Scouts reales?”
Christina Ricci nos robó el corazón como la perfecta y inquietantemente perfecta Wednesday Addams, con un atuendo autoproclamado de maníaco homicida. Cuando la familia se encontró deprimida en la primera película como resultado de que Fester se hiciera cargo de su casa a instancias de su extraña madre adoptiva, Wednesday y Pugsley intentaron vender limonada para recaudar dinero para la familia.
Cuando la detestable Girl Scout Amanda Miller sugiere que intercambien una compra por una compra, galletas Girl Scout por limonada, después de preguntar si está hecha con limonada real, los miércoles, inexpresivos, “¿Están hechos de Girl Scouts reales?” Chloe Grace Moretz será la voz del miércoles en la película de dibujos animados.
9 “Miércoles, juega con tu comida”
Morticia Addams, interpretada por la fantástica Anjelica Huston, es una madre increíble cuando no fomenta el juego con cuchillos o guillotina. Fomenta la creatividad y los intereses de sus hijos y siempre tiene en cuenta su bienestar, incluso cuando contrata a una niñera dudosa que los expulsa de la casa y no cuida a su bebé antes de poner la mirada en su tío.
Cuando Morticia le dice al miércoles, “¡Juega con tu comida!” no se trata solo de hacer que el niño deje de comer para jugar con su comida, sino de perseguirla activamente alrededor de su plato, ya que ya se está moviendo. Es la representación perfecta de quiénes son los Addams en un solo fragmento.
8 “Con mucho gusto nos damos un festín con aquellos que quieren someternos”
El lema de la familia Addams, “Sic gorgiamus allos subjectatos nunc”, se traduce como “Con mucho gusto nos damos un festín con aquellos que quieren someternos”. Morticia comenta que no son solo palabras bonitas, sino que también crean un tema recurrente a lo largo de las películas sobre cómo darse un festín con los humanos. Cuando Margaret dice: “Eres demasiado preciosa para las palabras. ¡Podría comerte viva!” Morticia responde: “¡Oh, no Margaret, demasiado joven!”
Admirando a su hijo dormido, Pugsley, Morticia dice: “Se ve tan dulce … como un pequeño plato principal”. La mordaza corriente no llega tan lejos como en Las escalofriantes aventuras de Sabrina pero tiene un punto espantoso de todos modos.
7 “No confíes en los peregrinos, especialmente en Sarah Miller”
Cuando el miércoles sabotea toda la obra en el campamento, no es un desmantelamiento perfecto del patriarcado blanco, pero al menos es un guiño a él, y los espectadores tienden a amar su monólogo. “Ustedes han tomado la tierra que es legítimamente nuestra. Dentro de unos años, mi gente se verá obligada a vivir en casas móviles en las reservas. Su gente usará cárdigans y beberá highballs. Venderemos nuestras pulseras en los bordes de las carreteras. Usted jugará golf y disfruta de entremeses calientes. Mi gente sufrirá dolor y degradación. Tu gente tendrá cambios de palos. Los dioses de mi tribu han hablado. Han dicho: ‘No confíes en los peregrinos, especialmente en Sarah Miller’ “.
Luego, ella y sus compañeras de campamento destruyen el campamento, lo cual es genial, pero hacen que sus personajes parezcan “salvajes” en el proceso. Hubiera sido mejor que una niña indígena en el campamento dijera las líneas y no se pusiera violenta, pero sigue siendo un momento poderoso para la discusión, al igual que el hecho de que decidieron hacer una obra de teatro de Acción de Gracias en un campamento de verano.
6 “Incluso con una motosierra”
La abuela no aparece mucho en las películas, pero cuando lo hace, tiene algunas líneas asesinas y expresiones fantásticas. Cuando el Dr. Pinder-Schloss comenta que el espíritu humano es algo muy difícil de matar, la abuela asiente con sabiduría y asiente, “incluso con una motosierra”. Obviamente, esto no es lo que quiso decir el médico falso, pero es uno de los momentos más divertidos de la película.
También es divertido ver a la abuela perseguir gatos callejeros cuando la familia ha sido desalojada de su hogar. Ella se asoma por un momento para advertir: “¡La cena se retrasará!” antes de regresar a la caza.
5 “Te lo contamos el miércoles, la universidad primero”
Cuando la maestra del miércoles la destaca, perturbada por una obra de arte que el miércoles hizo de su tía abuela que murió en la hoguera, Morticia siente que la preocupación de la maestra no es por el tema, sino por el futuro del miércoles.
Sonríe y le asegura a la maestra: “Calpurnia, la tía abuela del miércoles. La quemaron como bruja en 1706. Dijeron que bailó desnuda en la plaza del pueblo y esclavizó al ministro. Pero no te preocupes. Le hemos dicho el miércoles: universidad”. primero.” Es un ejemplo clásico de cómo los Addams confunden las cosas “normales” que dicen las personas con el tipo de cosas que experimentan dentro de la familia. Es maravilloso porque todos podemos relacionarnos con la sacudida de comprensión que se produce cuando descubres cuán diferente vive la gente, incluso los vecinos, de tu propia familia.
4 “Soy como cualquier mujer moderna”
Cuando Morticia admite que se siente un poco abrumada después del nacimiento de Pubert, es un guiño maravilloso a lo que muchas madres se sienten cuando se convierten en padres. La mayoría de las mamás pueden identificarse con la primera parte de su cita, que es: “Soy como cualquier mujer moderna que intenta tenerlo todo. Esposo amoroso, una familia”. No muchos pueden relacionarse con la segunda mitad: “Es solo que desearía tener más tiempo para buscar las fuerzas oscuras y unirme a su cruzada infernal”.
Todas las mamás quieren algo de tiempo para sí mismas, al menos a veces, incluso las mamás misteriosas y espeluznantes. La cita en sí es divertida, pero también apreciamos la solicitud de ayuda de Morticia, así como el rápido acuerdo de Gomez de que deberían contratar a una niñera.
3 “Soy un pavo. Mátame”.
Cuando los niños presentan su obra de Acción de Gracias en Camp Chippewa, se elige a Pugsley como el pavo. Sus líneas principales son, “Soy un pavo. Mátame”, así como, “¡Cómeme!” como estribillo en la canción que cantan los campistas. Es hilarante, especialmente en el comportamiento casual habitual de Pugsley, pero también refleja el hecho de que esto es exactamente lo que su hermana siempre está tratando de hacerle de todos modos. Fueron al campamento y aparentemente no se detuvo.
Pugsley no tiene muchas líneas geniales, pero Finn Wolfhard lo expresó en la función animada de 2019 que se agregó a su repertorio.
2 “No te tortures, Gómez; ese es mi trabajo”
A estas alturas, Internet es muy consciente del hecho de que Raúl Julia y Anjelica Huston nunca se llevaron bien durante el rodaje. La familia Addams películas, lo cual es tan difícil de creer dada su química en pantalla. Muchos de estos casos provienen de líneas entregadas por Huston, que no solo eran creíbles sino que hablaban de su pareja espeluznante y excéntrica.
Uno de los mejores fue: “No te tortures, Gómez, ese es mi trabajo”. Entre otros, Morticia también dijo: “Gómez, anoche estabas desquiciado. Eras como un demonio desesperado y aullador. Me asustaste. Hazlo de nuevo”, y cuando Gómez le pregunta si no está contenta, “Oh, sí. Sí. , completamente “.
1 “Me compadecería de él”
Aunque el miércoles parece encontrar el amor en Valores de la familia Addams, cuando Joel se viste como su padre, completo con un bigote, y actúa como si pudiera encontrar infelices para siempre con ella, ella disipa la fantasía rápidamente. “¿Qué pasaría si encontraras al hombre adecuado, que te adorara y adorara? ¿Quién haría algo por ti, quién sería tu esclavo devoto? Entonces, ¿qué harías?”
A su manera característica, Wednesday dice inexpresivamente, “Me compadecería de él”, antes de verlo morir de miedo con una sonrisa siniestra en su rostro. Ella demuestra que ama o no, es una Addams y siempre lo será.