Ícono del sitio La Neta Neta

15 de las mejores citas de The Wire | ScreenRant

15 de las mejores citas de The Wire |  ScreenRant

Las obras maestras de la televisión han ido y venido desde que HBO se despidió de Baltimore hace tantos años, pero incluso en medio del ‘Breaking Bads ‘ y el ‘Hombres Locos’ del mundo, nada se compara con El alambre. Corriendo durante cinco temporadas El alambre fue aclamado por la crítica, pero nunca tuvo una audiencia casual o convencional. Todos iguales, El alambre no tiene un atractivo casual o convencional.

Escrita y estructurada más como una novela que la televisión tradicional, El alambre es un espectáculo que exige todos Su atención. Si eres de los que saca su teléfono mientras ve la televisión, ni siquiera te molestes en mirar El alambre– no es para ti. Aquellos que lo enfrenten de frente, prestando toda su atención a cada episodio, se encontrarán recogiendo algunas de las mejores citas escritas en la historia de la televisión.

Actualizado el 10 de octubreth, 2020 por Theo Kogod: The Wire una vez fue anunciado como el mejor programa de televisión. Ha pasado bastante tiempo desde que en realidad estaba “en la televisión” y el episodio final se emitió el 9 de marzo.th, 2008. A pesar de que ha pasado más de una década desde entonces, las historias siguen siendo inolvidables, por no mencionar que se pueden citar. Volviéndolo a ver ahora, la tecnología de escuchas telefónicas que le dio a la serie su nombre parece ridículamente anticuada, pero la escritura y la trama se mantienen. Desde anécdotas divertidas hasta citas filosóficas brillantes, estas líneas de The Wire revelan por qué el programa es atemporal.

15 “Esta América, hombre”.

En su centro, El alambre es una historia sobre Baltimore y los problemas sistémicos que lo plagan. En el contexto de la escena, “This America, man” llama no solo a la cultura de Baltimore, sino a la de Estados Unidos. Incluso si Snot Boogie era un tramposo que no jugaba limpio, tenía derecho a jugar. Porque esto es América. Esto es algo que McNulty, el detective, no comprende de inmediato; pero el hombre al que está interrogando sí.

Es una nota interesante y poderosa para abrir la serie, una que subraya el tema principal en el centro de la historia. El alambre es más que las aventuras de Jimmy McNulty y el paisaje cambiante de Baltimore. Esta América, hombre.

14 “Ni siquiera puedes llamar a esta mierda una guerra”. “¿Por qué no?” “Las guerras terminan”.

Herc y Carver son unos matones tontos cuyo único placer de ser policías proviene de abusar de las personas que encuentran en la calle.

Después de que Kima los describa de “luchar en la guerra contra las drogas, un caso de brutalidad a la vez”. Este intercambio entre Herc y Carver es quizás la descripción más sucinta de la Guerra de Estados Unidos contra las Drogas jamás hecha, y aparece apropiadamente al comienzo del programa. La guerra contra las drogas existió décadas antes de que se emitiera la serie y está viva mucho después de su final.

13 “Estamos construyendo algo, detective, lo estamos construyendo desde cero. Todas las piezas importan “.

Si bien “This America, man” resume bastante bien el núcleo del programa, la cita de Lester Freeman aquí al principio de la temporada 1 es posiblemente El alambreToda la tesis: “Estamos construyendo algo aquí, detective, lo estamos construyendo desde cero. Todas las piezas importan “. Una y otra vez, esto suena cierto, como El alambre no cuenta con espacio desperdiciado.

Como una historia El alambre está estructurado de una manera en la que incluso los actores más pequeños, los pedazos de diálogo más pequeños, contribuyen significativamente a la narrativa general, ya sea moviendo activamente la trama o simplemente iluminando al público sobre la variada cultura de Baltimore. No solo eso, es simplemente una afirmación de que Lester es un detective mucho más competente de lo que deja ver.

12 El monólogo Chicken McNugget

El monólogo de la pepita de pollo se ha convertido en una leyenda entre los fanáticos de la serie. Mientras Wallace está sentado en el Pozo con sus amigos disfrutando de su almuerzo, proclama apreciablemente que el inventor del McNugget es un genio que debe ser rico.

D’Angelo responde: “¿Por qué? ¿Crees que obtiene un porcentaje? … El hombre que inventó estas cosas, solo un idiota triste en el sótano de McDonalds, pensando en alguna mierda para hacer algo de dinero para el jugador real … Se trata de dinero. Ahora cree que Ronald McDonald bajará a ese sótano y dirá: ‘¡Eh, Sr. Nugget, usted es la bomba! Vendemos pollo más rápido de lo que puedes arrancar el hueso, así que voy a escribir mi nombre de payaso en este cheque de culo gordo. Mierda. Hombre, el [guy] quién les inventó cosas que todavía funcionan en el sótano por un salario regular, pensando en formas de hacer que las patatas fritas sepan mejor “.

11 “Si vienes al rey, es mejor que no te pierdas”.

Porque tan arraigado en la realidad como El alambre es decir, también reconoce que la vida real es violenta. La acción en El alambre nunca es particularmente glamoroso o romántico, pero tampoco es poco atractivo. No puede ser cuando personajes como Omar Little se roban cada escena en la que se encuentran, actuando tan magistralmente como está magistralmente escrito.

“Si vienes al rey, es mejor que no te pierdas”. es solo un alarde genuinamente rudo y una de las cosas más geniales nadie dice en las cinco temporadas de El alambre. El punto de Omar como personaje finalmente se convierte en que su estatus legendario no le impide ser cualquier otro hombre, pero líneas como esta aseguran que sea inmortalizado mucho después de que se haya ido.

10 “Hombre, el dinero no tiene dueños. Sólo gastadores “.

Cuando Omar roba un juego de póquer de alto riesgo en el que está jugando Marlowe Stanfield, Marlowe en realidad tiene la audacia de decir que el dinero es suyo mientras Omar tiene una escopeta apuntada hacia él.

Omar responde con esta brillante línea sobre la naturaleza del dinero. Casi todos en la serie, como en la vida, están interesados ​​en el estatus o la riqueza, y aunque Omar no es diferente, comprende que toda la riqueza es fugaz.

9 “Bueno, ya sabes lo que dicen: ‘Los criminales estúpidos hacen policías estúpidos’. Estoy orgulloso de perseguir a este tipo “.

El alambre no tiene un personaje principal definido, pero si lo tuviera, sería Jimmy McNulty. Aparentemente, las cosas más cercanas a un protagonista en las temporadas 1 y 5 (menos en 2 y 3) McNulty tiene el arco de personajes más completo de la serie, cambiando la mayor parte del elenco principal. Sin embargo, esta primera línea describe una constante de su carácter: el ego.

Para McNulty, realmente es una especie de juego para él. Se deleita con la emoción de perseguir a String y se siente impresionado por su ida y vuelta. McNulty se enorgullece de perseguir a algunos criminales inteligentes, pero eso en sí mismo es un sentimiento arraigado en la arrogancia de McNulty: la creencia de que él será atrape a la organización Barksdale en el acto sin importar qué.

8 “Todo en el juego, yo … Todo en el juego”.

Otra línea de tesis muy en la línea de “Todas las piezas importan” de Lester Freeman, “Todo en el juego, yo … Todo en el juego” de Omar. termina cerrando la temporada 1. Puede parecer una versión reductiva de Omar para aludir a un “juego” más grande, pero algo El alambre enfatiza es que todo es un juego para todas las partes involucradas: la policía, los traficantes y las personas intermedias.

El juego tiene reglas para todos los involucrados, y es importante que los jugadores lo entiendan. La línea también llama a la reputación de Omar y los medios aparentemente inherentes en los que gana la ventaja. Después de estar ausente durante la mayor parte del último acto, la reaparición de Omar es una buena forma de terminar la primera temporada.

7 “Tengo la escopeta. Tienes el maletín. Pero todo está en el juego, ¿verdad?

Cuando Omar Little está en el tribunal dando testimonio como testigo de un asesinato, el abogado Maurice Levy intenta desacreditarlo enumerando sus muchos delitos (la mayoría de los cuales involucran violencia o posesión de un arma).

Levy reprende a Omar por robar a los traficantes de drogas, acusándolo de ser un “parásito que se deshace de la cultura de las drogas”. Omar llama a Levy, diciendo, “como tú, hombre”, explicando que el maletín de Levy es una parte tan importante de la narcoeconomía como la escopeta de Omar. Haciendo hincapié en que cada uno tiene un papel que desempeñar en el tráfico de drogas, Omar termina esta cita señalando que “todo está en el juego, ¿verdad?”

6 “Solíamos hacer S *** en este país, construir S ***. Ahora solo ponemos nuestra mano en el bolsillo del próximo “.

El alambre se convierte en una tragedia griega completa de cara a la temporada 2. Aunque esto ha alejado a más de unos pocos fanáticos, muchos fanáticos consideran que la segunda temporada es una de las El alambreestá mejor escrito, a la altura de la temporada 4. No es particularmente difícil ver por qué. Es fácil simpatizar con la difícil situación de Frank Sobotka, y el muelle contrasta de manera bastante interesante con la organización de Barksdale de la temporada 1.

Al final de la temporada 2, Frank es derrotado por el sistema sin esperanza ni ayuda reales. Se lamenta de cómo ha cambiado el país, cómo ha cambiado la cultura. Ya no existe un sentido de solidaridad dentro de las comunidades, sino que la gente opera para su propio beneficio.

5 “¿Sabes la diferencia entre tú y yo? Yo sangro rojo y tú sangras verde “.

Si bien la temporada 2 cambia el enfoque principal de la organización de Barksdale a los muelles, la primera no deja de ser una historia. Se deja en un segundo plano con Avon ahora en prisión, pero el enfoque cambia a String comenzando su pequeño ascenso al poder, arrebatando lentamente el control de las manos de Avon. Llega la temporada 3, se lanza Avon y las tensiones son naturalmente altas.

Durante toda la temporada, los dos cabezazos, String ya no pudo trabajar con Avon como antes. Avon señala claramente su diferencia ideológica. Donde Avon sangra en rojo, Stringer sangra en verde. El dinero y los negocios son lo fundamental para Stringer, pase lo que pase, y ha olvidado las raíces que una vez lo basaron. y Avon.

4 “No tenemos que soñar más, hombre”.

Por supuesto, no es como si String se hubiera despojado de esta parte de sí mismo sin razón. Siempre ha sido el cerebro de la operación, nunca ha tomado el enfoque práctico que hace Avon, pero donde Avon quería aprovechar al máximo el juego, String quería legitimar el juego, llevar sus tácticas al mundo empresarial real.

Es un sueño que termina con su muerte y su máxima humillación, pero humaniza a Stringer y hace que sus acciones sean mucho más complejas. ¿Habría podido hacer la transición a un estilo de vida legítimo? Como mínimo, String creyó brevemente que había alcanzado sus sueños.

3 “Lo de los viejos tiempos: ellos son los viejos tiempos”.

Centrándose en el sistema escolar de Baltimore, el elenco más joven de la temporada 4 pone énfasis en la juventud, la inocencia y los sistemas que rodean a los niños que afectan íntimamente a lo que son cuando crecen. La temporada 4 también evoca sentimientos naturales de nostalgia, lo que hace que la frase de Slim Charles aquí sea aún más impactante: “Lo que pasa en los viejos tiempos: ellos en los viejos tiempos”.

Una vez que se ha ido, es uno. Este no es un tema universal para El alambre necesariamente, pero es una línea que es conmovedora en el contexto de una temporada que rompe con la inocencia que rodea a los niños principales del elenco. Realmente no hay vuelta atrás.

2 “Un hombre debe tener un código”.

Bunk y Omar tienen una relación bastante tumultuosa y, finalmente, Bunk se cansa tanto que está dispuesto a dejar que el atracador sea asesinado en prisión sin pensarlo dos veces. A pesar de esto, durante su primera reunión, realmente se llevaron bien.

Resulta que los dos fueron a la misma escuela mientras crecían, lo que les dio una historia compartida, incluso si nunca se conocieron en ese momento. Al enterarse de que Omar no apunta a civiles, Bunk expresa su agradecimiento por que Omar tenga un código. Sus conversaciones sobre cómo debe comportarse un hombre continúan a lo largo de la serie hasta que sus códigos muy diferentes los enfrentan entre sí.

1 “… La vida de los reyes”.

No es una cita y simplemente el prólogo del final de la serie, “-30-“, “… La vida de los reyes” es el final de una cita del periodista de Baltimore Sun, HL Mencken, “… como miro hacia atrás Después de una vida malgastada, me encuentro cada vez más convencido de que me divertí más haciendo reportajes de noticias que en cualquier otra empresa. Es realmente la vida de reyes “. Es una cita muy específica del arco del periódico que se extiende a lo largo de la quinta temporada, pero no obstante es poderosa.

Es una afirmación de que lo que hacemos, lo que amamos, tiene valor incluso si nuestras vidas están “mal gastadas”. No solo eso, esta cita es un recordatorio de que El alambre nunca se trató de una sola cosa. Siempre se trató de todo que rodeaba Baltimore. La cita de Mencken es una nota adecuada y conmovedora para abrir el final de la serie.


Source link

Salir de la versión móvil