Parque Solar Benban, Benban, Egipto
Benban es un parque solar en construcción en el este de Egipto que, cuando se complete, se convertirá en la instalación solar más grande del mundo, produciendo 1,8 GW de energía. Se planea comenzar las operaciones a finales de este año, aunque las partes ya están en línea.
Parque Solar de la Presa Longyangxia, China
Ubicado en la provincia china de Qinghai, este es uno de los parques solares más grandes del mundo, con una extensión de aproximadamente 27 kilómetros cuadrados (o aproximadamente 10 millas cuadradas). Este parque produce una potencia de 850MW de potencia, aunque las granjas solares planificadas en la India superarán ese número, así como el parque solar del desierto Tengger en China.
Este parque solar muestra que puede capturar suficiente energía limpia del sol para abastecer a cerca de 200,000 hogares.
Aeropuerto Internacional de Cochin, India
Este aeropuerto indio, el séptimo más ocupado del país, es el primer aeropuerto del mundo que funciona completamente con energía solar. De hecho, no es solo energía 100 por ciento limpia, es granja solar en realidad devuelve Energía a la red eléctrica.. El proyecto solar, ubicado en lo que era un verdadero páramo cerca de una de las terminales del aeropuerto, ha sido un proyecto de muchos años. Parece que esta inversión solar finalmente está dando sus frutos.
Planta Solar de Chernobyl
El sitio de los desastres nucleares más devastadores del mundo ahora está buscando una nueva imagen con una nueva granja solar. Esta planta solar de un megavatio no es el proyecto más grande del mundo, pero es quizás uno de los más conmovedores.
Granja Solar Sungrow, Huainan, China
Al igual que la planta de Chernobyl, esta granja solar también tiene una historia que contar. Es la matriz solar flotante más grande del mundo, y también se encuentra sobre una mina de carbón colapsada. La instalación produce 40 MW de energía, y es solo otra señal de que el mayor contaminador del mundo está tratando de limpiar su reputación.
Estrella solar, california
La central fotovoltaica Solar Star cerca de Rosemund, California, no solo es el parque solar de mayor capacidad en los Estados Unidos (y también en el hemisferio occidental), sino que también es la instalación solar más grande del país. Se extiende sobre 13 kilómetros cuadrados (o 5 millas cuadradas) y produce 579MW. La segunda granja solar más grande de EE. UU., Topaz Solar Farm, produce 550 MW.
Panel solar carril bici, Krommenie, Países Bajos
Solar "Tindo" Bus, Adelaide, Australia
En 2013, la ciudad de Adelaide, en el sur de Australia, puso en servicio el primer autobús de transporte público con energía solar. Llamado el "Tindo", que es un aborigen para Sun, el autobús puede viajar 125 millas antes de necesitar recargarse, lo que se hace en una estación base en la estación central de autobuses de Adelaide. También ofrece wi-fi gratuito y aire acondicionado para hasta 40 pasajeros.
Proyecto de Energía Solar del Canal, Gujarat, India
Este proyecto solar mata ingeniosamente dos pájaros de un tiro. Comenzando como un proyecto piloto, estos paneles solares colocados estratégicamente sobre canales no solo proporcionan la electricidad necesaria, sino que también evitan que se evaporen millones de galones de agua cada año. Dado que la escasez de agua y el acceso errático a la energía confiable son dos problemas importantes para la India, este proyecto inventivo parece una idea doblemente fantástica.
La primera carretera fotovoltaica del mundo, Jinan, China
Un 28 de diciembre de 2017, se abrió una nueva carretera en Jinan, China. Pero a diferencia de su construcción de asfalto habitual, este tramo de 1 km de carretera se construyó con paneles solares fotovoltaicos, capaces de soportar el peso de camiones pequeños. De acuerdo a Los New York Times en junio del año pasado, dijo que la carretera de China cuesta $ 11 por pie cuadrado. Costos en comparación con el asfalto, pero económicos en comparación con los costos generales de construcción de paneles solares, y la compañía dice que la carretera podría pagarse en energía después de 15 años.
The Crescent Dunes Solar Energy Project, Nevada
Muchos de los proyectos solares en esta lista son los primeros, o quizás el más grande de su tipo. Aunque el Proyecto de Energía Solar de Crescent Dunes es el primero de su tipo, la primera planta de energía solar de concentración con una torre de recepción central, este proyecto está en esta lista porque es la planta solar de mejor apariencia. Su diseño circular con una torre central hace que se parezca más a un templo arcaico a un dios del sol, un diseño apropiado para cualquier estación de energía solar.
Proyecto de energía renovable de Tokelau, Tokelau
La isla pacífica de Tokelau, una mota relativa de un país, es la primera en el mundo que funciona con energía solar. Construido en 2012, este proyecto solar proporciona todas las necesidades energéticas del país para sus 1,500 residentes repartidos en tres atolones. El país dependía en un 100% del combustible diesel, pero este proyecto solar hace que Tokelau esté completamente libre de diesel. De hecho, el proyecto tuvo tanto éxito que la isla vecina de Ta'u, en la Samoa Americana, completó un proyecto similar con SolarCity en 2016, evitando que 2,5 millones de libras de dióxido de carbono entren en la atmósfera. Estas pequeñas islas serán los primeros grandes benefactores de una existencia que solo es sol.
Vanguardia 1
Por supuesto, no toda revolución solar es una creación del siglo XXI. El primer satélite alimentado completamente por células solares fue Vanguardia de la NASA 1 lanzado en 1958. Hasta el día de hoy, permanece en órbita como el objeto artificial más antiguo del espacio. Este pequeño logro provocó una tendencia al uso de la energía solar para los vehículos espaciales, muchos de los cuales han funcionado con energía solar durante casi 60 años.
Impulso solar
Solar Impulse es una creación del ingeniero suizo Andre Borschberg y del aeronauta suizo Bertrand Piccard. Su primer vuelo comenzó en diciembre de 2009, y el posterior Solar Impulse 2 completó todo un viaje alrededor del mundo usando solo energía solar en julio de 2016. Por supuesto, el avión es poco más que una prueba de concepto, pero muestra que el viaje aéreo es posible usando solo la energía del sol, lo que lleva a un posible futuro donde las aerolíneas ya no contaminan los cielos.
Por supuesto, Solar Impulse debe mucho de su legado a otros experimentos solares como el MacCready Solar Challenger, que voló con energía solar desde Francia a Inglaterra en 1981, así como Proyecto Helios de la NASA.
Arco Solar, California
Esta estación de energía solar, creada en medio de una creciente investigación sobre combustibles alternativos después de la crisis del petróleo de 1973, fue el primer sistema fotovoltaico del mundo en alcanzar una capacidad de 1 megavatio en 1982. Aunque la primera, ciertamente no fue la mejor, con Venta de arco Las plantas perdedoras de dinero en 1990..
Sin embargo, estas plantas tempranas fueron solo el comienzo de fincas solares más grandes y mejores que están lentamente salpicando el planeta. Es un tipo de carrera de ciencia de energía alternativa entre naciones, una carrera hacia una meta que todos pueden atrasar.
Source link