Samwise Gamgee de El Señor de los Anillos es uno de los personajes más entrañables de la franquicia. Si bien puede que no sea el guerrero experimentado o el elegido en la historia, en realidad es uno de los héroes más grandes. Es leal, cariñoso, gentil y generoso, y su fuerza de espíritu es una de las principales razones por las que Frodo puede llegar hasta Mount Doom. También es un personaje muy relacionado con su amor por la jardinería y la comida. Sam tiene algunas de las citas más conmovedoras y conmovedoras de toda la serie.
Actualizado el 29 de marzo de 2021 por Mark Birrell: Sam es el corazón de toda la historia y algunos lo debaten como el personaje principal real, por lo que no es de extrañar que una gran parte de las mejores citas de la trilogía sean para él. La actuación de Sean Astin captura a la perfección la naturaleza al mismo tiempo conmovedora y desgarradora del personaje, provocando tanto lágrimas de alegría como lágrimas de tristeza de los fanáticos a lo largo de los años. Hemos agregado algunas de las mejores citas más memorables y completas de Sam de la trilogía El señor de los anillos para los fanáticos que buscan revivir algunos de los mejores momentos de las películas del personaje.
15 CALENTAMIENTO DEL CORAZÓN: “SI DIO UN PASO MÁS … SERÁ LO MÁS LEJOS DE LO QUE HE ESTADO”.
Al comienzo de la búsqueda, cuando Frodo y Sam parten de la Comarca y se dirigen al encuentro de Gandalf en Brie, pasan su primer hito. Puede parecer nada en comparación con todo lo que los dos ven y hacen juntos a lo largo de la trilogía, pero sigue siendo un gran momento para Sam mientras se encuentra al borde de un cultivo en un campo y piensa en lo más lejos que ha estado. desde casa. El coraje de los Hobbits no se muestra tanto en la batalla sino más bien en cómo simplemente dejan la comodidad de sus hogares para emprender la aventura en primer lugar y esta cita muestra cuán transformador es el viaje para ellos.
14 DOLOR DE CORAZÓN: “VOYO, SR. FRODO “.
La lealtad de Sam a Frodo es una de las características definitorias de su personaje. Aunque no es un Hobbit que haya mostrado un interés real en la aventura de dejar la Comarca, está dispuesto a hacerlo para ayudar a Frodo. Esta cita, que es lo que dice cuando se unió por primera vez a Frodo mientras se preparaba para irse, muestra su seriedad. Si bien es posible que nunca haya visto que su vida iba de esta manera, está convencido porque sabe que su amigo lo necesita.
13 CALENTAMIENTO DEL CORAZÓN: “NO ME CONVIERTAS EN NADA … NO NATURAL”.
Si bien muchas de las mejores citas de Sam son extremadamente conmovedoras o conmovedoras, también tiene algunas líneas bastante divertidas. Le dice esta línea a Gandalf cuando Gandalf lo atrapa escuchando a escondidas debajo de la ventana mientras Gandalf habla con Frodo sobre el anillo. Está claramente preocupado de que Gandalf use sus poderes de mago sobre él, y la forma en que dice esta línea es bastante divertida. Sam es definitivamente un personaje entrañable que es bastante dulce e ingenuo, y estos son algunos de sus puntos fuertes.
12 DOLOR DE CORAZÓN: “ES COMO EN LAS GRANDES HISTORIAS, MI FRODO. LOS QUE REALMENTE IMPORTABAN…”
Este monólogo es uno de los momentos más citados de las películas de Sam. Él está hablando con Frodo sobre la importancia de las historias, un tema común en la serie, y cómo las mejores historias tratan sobre la superación de la oscuridad. La cita continúa, “Y a veces no querías saber el final … porque ¿cómo podría ser feliz el final? … Pero, al final, es solo una cosa pasajera … esta sombra. Incluso la oscuridad debe pasar “. Este discurso inspirador que le da a Frodo también inspira a muchos fanáticos que lo ven como un llamado a superar y superar los tiempos oscuros y difíciles de la vida.
11 CALENTAMIENTO DEL CORAZÓN: “PATATAS. Hervir, triturar, pegar en un guiso “.
Esta es otra de las frases más divertidas de Sam. Dice esto durante Las dos torres mientras Frodo y Sam viajan con Gollum como guía. Sam siempre desconfía de Gollum desde el principio y con razón. Además, a menudo se molesta con él y lo espeluznante que es.
Esta línea es bastante divertida y también es fácil de citar. Esta también es una buena línea que muestra cuán importantes son los vínculos de Sam con las cosas domésticas como el hogar y la Comarca para la historia y para Frodo en su oscuro viaje.
10 DOLOR DE CORAZÓN: “NO PUEDO LLEVARLO POR USTED, PERO PUEDO LLEVARLO”.
Esta es una línea bastante hermosa y emotiva que Sam le dice a Frodo durante su ascenso al Monte Doom. Frodo claramente está sufriendo por el peso del anillo y ya no puede escalar físicamente. Si bien Sam no puede quitarle la carga del anillo, reúne sus fuerzas y lleva a Frodo a la montaña. Esto demuestra cuán fuerte es Sam y cuán lejos se extiende su lealtad. Es un momento extremadamente heroico y uno que los fanáticos de la serie recordarán vívidamente.
9 CALENTAMIENTO DEL CORAZÓN: “LOS LIBROS DEBEN TENER BUEN FINAL. ¿CÓMO SERÍA ESTO: Y TODOS SE ACONDICIONARON Y VIVIERON JUNTOS FELICES PARA SIEMPRE? “
Sam es el personaje de El Señor de los Anillos quien es más capaz de mantener su amor por las cosas bellas del mundo incluso después de pasar por eventos tan traumáticos. Claramente tiene un alma muy amorosa que lucha por la felicidad y la paz en el mundo. En esta cita, está hablando con Frodo sobre el libro que está escribiendo sobre sus aventuras. Si bien Frodo no puede ver un final feliz, Sam desea uno. Esta es una cita bastante desgarradora porque muestra la diferencia entre Sam y Frodo después de su regreso.
8 DOLOR DE CORAZÓN: “ADIÓS, BILL”.
Todos los Hobbits son personajes inocentes que aprenden mucho sobre la oscuridad del resto del mundo a lo largo de la trilogía, pero Sam es quizás el más puro de corazón. Mientras la Comunidad espera a que Gandalf abra la puerta de Moria, Aragorn libera a Bill, el pony, ya que no pueden llevarlo con ellos. Es lo correcto, y Aragorn le asegura a Sam que Bill conoce el camino a casa, pero sigue siendo un momento muy dulce y triste ver a Sam susurrar su adiós en privado a Bill en voz baja. Casi parece que está al borde de las lágrimas dejando ir esta cosa reconfortante en su duro viaje que está a punto de volverse mucho, mucho más difícil.
7 CALIENTE EL CORAZÓN: “ME PREGUNTO SI LA GENTE DIGA ALGUNA VEZ,” ESCUCHEMOS SOBRE FRODO Y EL ANILLO “.
Este es otro de los monólogos de Sam sobre la importancia de las historias. Él está hablando con Frodo mientras caminan por el bosque en Las dos torres sobre su propia aventura convertida en una historia. Continúa hablando de cómo los niños pequeños algún día hablarán de Frodo como un héroe valiente.
Este monólogo es claramente uno que hace que Frodo se sienta agridulce, pero es importante porque muestra el optimismo y la esperanza que Sam es capaz de brindar, incluso cuando Frodo no puede sentirlo.
6 DOLOR DE CORAZÓN: “¿RECUERDAS EL SABOR DE LAS FRESAS?”
Esta cita proviene de las líneas que Sam le dice a Frodo después de que el anillo ha sido destruido y Mount Doom está haciendo erupción a su alrededor. Parece que el final está cerca, y Frodo habla de solo ver y sentir oscuridad. Sam trata muy emocionalmente de recordarle las cosas buenas del mundo. Le habla de la Comarca y le pide que la recuerde. Dice: “Pronto llegará la primavera y los huertos florecerán … y sembrarán la cebada de verano en los campos más bajos … y se comerán las primeras fresas con crema”.
5 Calentamiento del corazón: “… ¡Y ESO ES PARA MI VIEJO GAFFER!”
Sam dice esta cita mientras lucha heroicamente contra un grupo de orcos para encontrar y liberar a Frodo después de que lo capturaran después de su encuentro con Shelob. Gritando sin miedo que está luchando por Frodo y la Comarca, Sam termina el Orco final con un grito triunfal a su “viejo gaffer”, uno de los términos británicos coloquiales que encuentran su camino en el léxico de los Hobbits. Sam nunca es un guerrero y su valentía aquí lo convierte en uno de sus mejores momentos en la trilogía.
4 DOLOR DE CORAZÓN: “NO LO DEJES, SAMWISE GAMGEE. Y NO QUIERO HACERLO “.
Esta es otra cita emotiva y conmovedora que Sam le dice a Frodo. Dice esta línea al final de La comunidad del anillo cuando Frodo está tratando de dejar la Comunidad y continuar el resto de su viaje solo.
Sam está devastado porque Frodo también intenta dejarlo atrás, y habla de una promesa que le hizo a Gandalf de que no dejaría a Frodo. Está claro que se toma muy en serio esta promesa.
3 DOLOR DE CORAZÓN: “EL SEÑOR FRODO NO VA A NINGÚN LUGAR SIN MÍ”.
La devoción de Sam por Frodo es tan inquebrantable a lo largo de toda la trilogía, desde el principio hasta el final, que es difícil para los fanáticos no sentirse un poco desconsolados por la forma en que todo termina. Esta temprana declaración de lealtad dada a su amigo cuando interviene en la reunión del consejo secreto en Rivendel es una cita conmovedora de alguna manera. Pero, teniendo en cuenta todo el dolor que ambos soportan antes de tener que separarse mientras Frodo se dirige a los Puertos Grises, es realmente bastante desgarrador.
2 CALIENTE EL CORAZÓN: “HAY ALGO BUENO EN ESTE MUNDO, SEÑOR FRODO, Y VALE LA PENA LUCHAR POR ELLO”.
Esta es la última línea que Sam le dice a Frodo durante su monólogo de Las dos torres. Aquí le recuerda a Frodo que están en este viaje por una buena razón y que tienen que seguir luchando por el bien del mundo. Esta es también una cita bastante inspiradora que puede usarse para recordarle a cualquiera la importancia de luchar por el bien y disfrutar de las cosas buenas de la vida, incluso cuando las cosas parecen desesperadas.
1 DOLOR DE CORAZÓN: “BIEN … VUELVO”.
Esta línea es particularmente dolorosa para los fanáticos, ya que son las últimas palabras dichas en toda la trilogía. Sam les dice a su familia mientras los abraza fuera de su casa antes de entrar y la pantalla se vuelve negra por última vez. El hecho de que Sam concluya la historia refuerza la idea de que él es el verdadero héroe de la trilogía y el final que él y los otros Hobbits reciben va en contra de lo que muchos creen que es la estructura arquetípica de las fantasías de los héroes. Al final de la historia, se les reconoce por su valentía pero no son reyes. No obtienen medallas ni posiciones de gran poder y riqueza. La recompensa de Sam es una vida tranquila con su familia, y llevará las cicatrices de su tiempo en la Guerra del Anillo por el resto de su vida. Sigue siendo uno de los finales más bellos y merecidos de la historia del cine.