Durante el último siglo de la realización cinematográfica, el amplio género de la “comedia” ha tomado bastantes rutas diferentes y ha seguido más de unas cuantas tangentes. Quizás lo más notable es cómo la geografía diferente produce estilos y culturas de comedia completamente diferentes. Si bien hay algunas diferencias importantes, los estilos de comedia británica y estadounidense tienen un formato lo suficientemente cercano como para que haya un amplio cruce, lo que le ha dado a Hollywood grandes importaciones del otro lado del charco, incluidos Edgar Wright o Richard Curtis.
Aunque las películas de comedia británicas a menudo también pueden convertirse en clásicos estadounidenses, ha habido bastantes que se han pasado por alto o simplemente nunca han atraído al público global como lo hicieron en su país de origen, lo que significa que podría haber muchas películas geniales. que los fanáticos del cine no han visto, pero definitivamente deberían hacerlo.
Actualizado el 17 de marzo de 2021 por Kristen Palamara: Las comedias británicas son un elemento básico en la industria del cine y hay tantas que se lanzan cada año que es difícil seguir el ritmo y verlas todas. A menudo, las comedias británicas aparecen en todas partes y muchas veces se rehacen específicamente para el público estadounidense, pero por lo general nada supera a la película británica original. Hay un sinfín de comedias británicas que van desde las más dramáticas hasta las más payasadas que los fanáticos pueden ver y volver a ver y, con suerte, encontrar algunas películas nuevas que nunca antes habían visto para ver.
15 Una historia de gallo y toro (2005)
Una historia de gallo y toro protagonizada por Steve Coogan como Tristram Shandy y el enigmático personaje principal de esta película independiente. Shandy guía a la audiencia a través de su vida mientras comenta su vida y sus opiniones en general.
La comedia cambia entre diferentes períodos de tiempo, pero es una comedia intrigante que cualquier fanático de las comedias británicas disfrutaría.
14 Mantener a mamá (2005)
Mantenimiento de momia protagoniza al icónico comediante británico Rowan Atkinson como un vicario que está preparando el sermón perfecto y se vuelve ciego al problema de su familia a su alrededor. Su esposa (Kristin Scott Thomas) comienza a coquetear con su instructor de golf (Patrick Swayze) y su hija comienza a salir con varios niños y su hijo está siendo acosado en la escuela.
La familia necesita volver a conectarse y su ama de llaves (Maggie Smith) tiene algunas ideas poco convencionales sobre cómo ayudarlos. Es otra divertida comedia británica poco conocida llena de grandes actores que vale la pena ver.
13 Corre, fatboy corre (2007)
Ejecutar Fatboy Run es una comedia británica poco conocida protagonizada por Simon Pegg y Thandie Newton con apariciones de Dylan Moran y Hank Azaria. La comedia sigue al personaje de Pegg después de que deja a su novia embarazada (Newton) en el altar.
Intenta rehacer su vida y espera reavivar su relación con su prometido anterior entrenando y terminando con éxito un maratón. Es una película divertida con actores reconocibles que probablemente muchos no hayan visto.
12 El barco que meció / Pirate Radio (2009)
Esta comedia dramática británica se basa libremente en la historia real de estaciones de radio piratas de DJ que operaban en estaciones desde barcos fuera de las aguas británicas en la década de 1960. La película está protagonizada por Bill Nighy como Quentin, el líder de la operación del barco, junto a Philip. También aparecen Seymour Hoffman y Nick Frost.
La película sigue principalmente a los diversos DJ a bordo del barco, sus estilos de vida y sus canciones favoritas que forman una gran banda sonora de película, pero también hay una trama secundaria, ya que los DJ mayores quieren ayudar al ahijado de Quentin a perder su virginidad.
11 Muerte en un funeral (2007)
Muerte en un funeral es una comedia británica oscura sobre una familia disfuncional que intenta reunirse para un funeral, pero todo sale mal. Daniel (Matthew MacFadyen) intenta asegurarse de que todo salga bien y corre alrededor del funeral de su padre tratando de apagar los incendios de un amante inesperado que se le aparece a un asistente al funeral que accidentalmente toma drogas.
Hay una nueva versión estadounidense del mismo nombre que también es una película divertida, pero podría decirse que la versión británica original es mejor, ya que es una película hilarante con mucho corazón.
10 Submarino (2010)
El escritor, director y comediante Richard Ayoade hizo su debut en un largometraje con esta divertida versión de la narrativa de la mayoría de edad. Combinando un uso al estilo de Wes Anderson de la entrega de diálogos inexpresivos con una fuerte dosis de ingenio británico, Ayoade logró producir un clásico menor frecuentemente hilarante y siempre incómodo del subgénero.
Craig Roberts está perfectamente elegido para el papel principal de Oliver, un adolescente con la mira puesta en perder su flor antes de su próximo cumpleaños. A las payasadas se suman los planes de Oliver de interferir con la vida amorosa de sus padres.
9 Conejito y el toro (2009)
Conejito y el toro es una pequeña película muy extraña que estalla de las costuras con delicias de la comedia absurda. El escritor y director Paul King fue mejor conocido por su trabajo como escritor en el éxito de culto de la BBC. El poderoso Boosh cuando redactó muchos de los conjuntos principales de ese programa para que aparecieran en este viaje principal de largometraje.
Cuando un hombre agorafóbico decide revivir un viaje que hizo años antes con un personaje extraño llamado Bunny, lo que sigue es un viaje singularmente extraño y consistentemente divertido por la madriguera del conejo.
8 La locura del rey Jorge (1994)
Aunque esta pieza dramática de época tuvo un éxito razonable entre los críticos estadounidenses, está casi olvidada en estos días. Eso es realmente una pena porque La locura del rey Jorge es un examen fascinante y divertido de una nación en medio de una crisis.
Cuando George, rey de Inglaterra, comienza a deteriorarse mentalmente, su corte y sus confidentes se quedan tratando de averiguar cómo evitar que el país se desmorone. Alternativamente inquietante y encantadora, la película necesita una reevaluación, especialmente en esta época de agitación política.
7 Héroe local (1983)
Una gran joya perdida en el tiempo Heroe local, del guionista y director Bill Forsyth, es una comedia dramática asombrosa y subestimada de 1983 sobre un ejecutivo petrolero enviado a un pequeño pueblo escocés para preparar la construcción de la refinería más nueva de la compañía. Por supuesto, a partir de ahí, las cosas no salen según lo planeado.
Con una actuación temprana de Peter Capaldi y una actuación posterior en su carrera de la leyenda Burt Lancaster, el guión discreto y el ritmo deliberado de la película son los verdaderos secretos de sus éxitos cómicos y dramáticos.
6 El tipo alto (1989)
Antes de que hiciera clásicos para siempre como Cuatro bodas y un funeral y Amor, en realidad, Richard Curtis hizo una incursión temprana en la escritura de guiones con esta sátira de la industria del teatro. Protagonizada por Jeff Goldblum y Emma Thompson en los papeles principales, el programa es robado por Rowan Atkinson en el papel secundario como una versión exagerada de sí mismo.
Si bien la historia de la comedia romántica es encantadora y típica de Curtis, es el agudo tueste de los musicales de Broadway y West End (a saber, de Andrew L. Webber) lo que consolida la película como una obra maestra olvidada.
5 Ataque al bloque (2011)
Esta película debería haber sido la próxima gran novedad. En cambio, fue ignorado en gran medida por el público estadounidense y desde entonces ha cultivado un culto agradable y leal. Mucho antes de que estuviera en Guerra de las Galaxias, John Boyega hizo su debut como Jonah, un niño de la calle británico y líder de una pandilla local que se encuentra con invasores extraterrestres en el transcurso de una larga noche.
La película es simplemente divertida de ver, y una combinación infinitamente entretenida de emociones de criaturas y comedia británica sobre fumetas que funciona mucho más de lo que debería. Es una comedia de género genial que perdurará en los círculos adecuados durante las próximas décadas.
4 Despertando a Ned Divine (1998)
Otro éxito indie menor que desde entonces casi se ha olvidado, Despertando a Ned Divine es una comedia inusualmente inteligente e hiperliterada sobre un grupo de amigos ancianos que se reúnen para llorar y celebrar el fallecimiento de uno de los suyos. Por supuesto, la comedia agregada proviene del dispositivo de trama de un boleto de lotería que el difunto ganó recientemente, pero que no reclamó.
Lo que sigue es una serie de travesuras y frases ingeniosas que son tan inteligentes como inteligentes. Esta es la comedia de un hombre inteligente y una de las mejores de finales de los 90.
3 Acerca de un niño (2002)
¿A dónde fue esta película? La única película de esta lista que ha sido un auténtico éxito de taquilla y crítica. Sobre un chico debería haber sido recordada como una de las mejores comedias de la década. En cambio, se le dio una serie de Hulu de modales suaves y una nota a pie de página suave en la carrera del protagonista, Hugh Grant.
Sobre un chico tiene mucho mordisco, algo que lo eleva más allá de sus trampas de trama más cliché. Además, la película es extremadamente británica en tono, escenario y reparto, pero fue dirigida por los hombres detrás. pie americano. Esta película fue despojada criminalmente del legado que recibieron las mejores películas de Grant de la década anterior.
2 Withnail y yo (1987)
En el Reino Unido natal de la película, Withnail y yo es una película icónica de buena fe. Sin embargo, tal vez debido al descaradamente seco y muy Con un estilo elegante, la película a menudo es solo un éxito clandestino entre los tipos de escuelas de cine en los Estados Unidos.
La tragicomedia del amigo seminal de Bruce Robinson es una obra maestra de la escritura de guiones y la sincronización de la comedia, una película verdaderamente original que abre un camino propio, ya que sigue a dos actores alcohólicos desempleados en “vacaciones por error” en la campiña inglesa. Richard E. Grant como el titular Withnail es uno de los papeles principales más importantes de la comedia. Esta película es nada menos que brillante.
1 En el bucle (2010)
Mientras En el lazo, una sátira política del creador de Veep, fue lanzado en 2010, recibió un montón de elogios de críticos británicos y estadounidenses por igual. Aunque es una película conocida y le fue bastante bien económicamente, el material se adapta mucho más a nuestra época actual que a los que la generaron.
Esta es una sátira mordaz e implacable de dos gobiernos separados que se desmoronan en un intento por evitar la guerra. Las observaciones y los personajes presentados en él tienen un parecido sorprendente con nuestro estado global actual. Si no has visto En el lazo, es la comedia de ahora y te estás haciendo un flaco favor.