15 mejores miniseries de HBO, clasificadas según IMDb |

15 mejores miniseries de HBO, clasificadas según IMDb |

En términos de aclamación de la crítica e impacto en la corriente principal, HBO ha tenido un historial bastante exitoso con su miniserie. A pesar de que FX, Showtime y ahora Netflix y Amazon Prime Video se hacen pasar por competidores dignos en este sentido, HBO no ha perdido su encanto, con miniseries ganadoras de un Emmy que incluyen títulos como Vigilantes, Chernobyl, y más.

Incluso a principios de la década de 2000, las series limitadas de HBO como Ángeles en América, John Adams, y Banda de hermanos todos son considerados como algunos de los mejores espectáculos de todos los tiempos. La mayoría de estas miniseries entran en la categoría de drama, con influencias estilísticas ocasionales de otros géneros, como las series de superhéroes (Vigilantes) y dramas legales (La noche de).

Actualizado el 28 de agosto de 2021 por Kevin Pantoja: La red es tan bueno para ofrecer miniseries impresionantes que es difícil limitarlas a 10. La historia de las miniseries de HBO se remonta a décadas, pero realmente han alcanzado su ritmo en los últimos años. De hecho, algunos de ellos se considerarán algunas de las mejores series de HBO jamás creadas. Algunos son misterios retorcidos, la mayoría presenta a algunos de los actores más respetados y todos recibieron elogios de la crítica en todos los ámbitos.


15 Objetos afilados (2018) – 8.1

Basado en la novela del mismo nombre de Gillian Flynn, 2018 Objetos afilados resultó ser otro éxito para HBO. El programa siguió a Camille Parker (Amy Adams), una reportera con problemas que regresa a su ciudad natal y investiga el asesinato de dos jóvenes locales.

Aunque la audiencia regresaba cada semana para conocer los giros y vueltas de la historia, las actuaciones del fantástico elenco cautivaron a todos. Adams obtuvo múltiples nominaciones a premios, Patricia Clarkson ganó un Globo de Oro como su madre, y artistas como Eliza Scanlen y Sydney Sweeney se consolidaron como futuras estrellas.

14 Puedo destruirte (2020) – 8.1

De 2020 Puedo destruirte no es completamente un original de HBO, considerando que fue producido tanto por BBC como por HBO. Sin embargo, el drama británico es una creación de la escritora, creadora y protagonista Michaela Coel y se adentra en un incidente traumático de su pasado.

La historia cambia entre el pasado y el presente a medida que la protagonista busca reconstruir su vida y su carrera. A veces, el tono realista también da paso a una visión satírica del clima sociopolítico actual impulsado por Internet. Muy elogiado por la crítica en todas partes, Puedo destruirte ha ayudado a lanzar la carrera de Coel y fue otro éxito de serie limitada de HBO.

13 Ángeles en América (2003) – 8.2

Podría decirse que es una de las mejores adaptaciones de obras de teatro, Ángeles en América fue conceptualizado por Tony Kushner, el escritor ganador del Pulitzer del original, mientras que Mike Nichols se hizo cargo de las funciones de dirección. La epidemia del SIDA, la homofobia posterior, la política de la era Reagan y el realismo mágico chocan en esta monumental miniserie que arrasó con todos los premios Emmy por los que fue nominada, incluidas las cuatro categorías de actuación.

Aunque la trama principal se centra en Prior Walter (Justin Kirk), un hombre gay que se encuentra con un ángel, el conjunto repleto de estrellas se utiliza para otras historias paralelas.

12 Sé que esto es cierto (2020) – 8.2

Otra adaptación de una novela del mismo nombre, Sé que esto es cierto iba a tener tanto éxito como la actuación de Mark Ruffalo. Hizo doble función, interpretando tanto a Dominick como a Thomas Bradley, un par de hermanos gemelos. La esquizofrenia de Thomas lo lleva a cortarse la mano y Dominick intenta ayudarlo en el seguimiento.

Afortunadamente, Ruffalo entregó un gran trabajo que lo ayudó a ganar un premio Emmy. Aunque no es tan destacado como otras miniseries de HBO, Sé que esto es cierto fue un reloj sombrío reforzado por el impresionante elenco que incluía a Imogen Poots, Kathryn Hahn y Melissa Leo.

11 Vigilantes (2019) – 8.2

Una actualización moderna de la novela gráfica pionera del mismo nombre de Alan Moore, Vigilantes sirve como continuación a esta saga mezclando la narrativa con temas de actualidad que van desde la brutalidad policial hasta la amenaza de aniquilación nuclear. Cambia el nombre de personajes queridos, como Ozymandias (Jeremy Irons) y Doctor Manhattan (Yahya Abdul-Mateen III), y también presenta nuevos, como Sister Night (Regina King).

Con un conjunto talentoso y una premisa filosófica multifacética, Vigilantes destaca por derecho propio, a pesar de la sombra de su material de origen.

10 Olive Kitteridge (2014) – 8.3

Protagonizada por Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray, Oliva Kitteridge es un interesante estudio del personaje de un protagonista incomprendido. McDormand hunde sus dientes en el personaje, una maestra estricta que se ocupa de la depresión y los problemas familiares.

Ganar ocho premios Emmy Oliva Kitteridge También es bastante fiel en su adaptación de la novela homónima de Elizabeth Strout. Para capturar el enfoque similar a una biografía de la novela, el programa se presenta en cuatro partes, cada una de las cuales cubre un aspecto particular de la vida de Kitteridge. Es un reloj digno, especialmente para aquellos que tienen interés en consumir dramas humanos de combustión lenta.

9 El Pacífico (2010) – 8.3

Tiempo Banda de hermanos ya había sentado un gran precedente para el drama de guerra en la televisión, El Pacífico parece un seguimiento digno de él, subvirtiendo los tropos familiares del género en la duración de 10 episodios.

diferente a Banda de hermanos, El Pacífico cambia el enfoque de los soldados de Easy Company a los marines que luchan en la Guerra del Pacífico. El período de tiempo de ambas series es bastante similar, pero diferentes regimientos y paisajes evitan que se vuelva demasiado derivado. Como se esperaba, ofrece una versión visualmente apasionante, realista y humanizada de la guerra que alguna vez fue glorificada en representaciones patriotas.

8 El Papa Joven (2016) – 8.4

Jude Law parece ser uno de esos actores que tiene éxito en casi todo lo que hace. Ese fue el caso de nuevo con 2016 El Papa Joven, donde asumió el difícil papel de Lenny Belardo, un Papa conocido por interrumpir la cadena habitual de eventos.

Fue ayudado por su confidente, la hermana Mary (Diane Keaton) y continuamente desafía el orden establecido. La miniserie de 10 episodios recibió grandes elogios de casi todos y Law recibió una nominación al Emmy por su actuación. La serie en sí hizo historia al ser el primer programa italiano en obtener un premio Emmy.

7 La noche de (2016) – 8.5

Aunque Peter Moffat creó La noche de como thriller legal británico, la variante estadounidense de HBO de Steven Zaillian ganó más popularidad y elogios. En una actuación principal que hace estrellas, Riz Ahmed interpreta a Nasir, un hombre encarcelado falsamente por un crimen que no cometió. John Turturro interpreta a su abogado convencido de la inocencia de Nasir.

Mientras todas las partes interesadas hacen todo lo posible por encontrar al criminal real, Nasir acepta de mala gana su metamorfosis como un hombre cambiado en prisión. Con suficientes emociones y comentarios sociales, La noche de es una miniserie de gran relevancia que revela los prejuicios y estereotipos sociales que a menudo enfrentan los inmigrantes musulmanes en Occidente.

6 Generation Kill (2008) – 8.5

Basado en las memorias del periodista Evan Wrights sobre la invasión de Irak de 2003, Muerte de generación es un drama bélico que tiende a explorar el costo mental de la guerra para los soldados estadounidenses, la mayoría de los cuales son reclutas jóvenes y apasionados. Si bien el conflicto en Irak y sus agendas se han interpretado y reinterpretado en muchas películas, Muerte de generación utiliza su formato de miniserie de siete capítulos para construir un mundo atmosférico, plagado de violencia e incertidumbre.

Si bien ninguna miniserie de guerra parece igualar el estatus de culto de Banda de hermanos, esta miniserie de 2008 continúa albergando un público popular. También es digno de mención por presentar a Alexader Skarsgård (que interpreta a un sargento de la marina) a una audiencia generalizada.

5 John Adams (2008) – 8.5

Paul Giamatti interpreta al segundo presidente de los Estados Unidos en John Adams, una miniserie que intenta centrarse en el papel de Adams en la fundación de la nación. El director Tom Hooper encaja perfectamente en la historia, dada su experiencia con dramas de época como el de HBO. Isabel I y El discurso del rey.

A pesar de que el programa continúa teniendo una reacción pública favorable, como se puede ver en su calificación de IMDb, John Adams todavía dividió a los críticos en términos de sus elecciones de reparto y estilo general. En todo caso, la miniserie es bastante educativa para los espectadores que deseen saber más sobre su musa.

4 Yegua de Easttown (2021) – 8.5

La miniserie de HBO más reciente es Yegua de Easttown, que era perfecto para su nuevo servicio de transmisión, HBO Max. El programa presentó un misterio que tenía más y más capas reveladas con cada episodio, lo que cautivó al público a medida que se acercaba a la verdad.

Acumulando 16 nominaciones y siendo la comidilla de las redes sociales y el enfriador de agua, la serie era algo de lo que todo el mundo parecía estar hablando. Kate Winslet ofreció su típica actuación magistral, mientras que Evan Peters probablemente nunca fue mejor. Agregue el valor de producción de marca registrada de la red y este fue un claro ganador.

3 La esquina (2000) – 8.6

Con el tiempo, se ha perdido en la confusión, pero los 2000 La esquina sigue siendo una de las mejores cosas que ha publicado HBO. Basado en el libro de no ficción The Corner: Un año en la vida de un barrio del centro de la ciudad, el programa cuenta la emotiva historia de una familia pobre que vive en Baltimore, asolada por las drogas.

La serie fue cruda e inquebrantable en la forma en que describió este estilo de vida rudo. Dado el escenario y algunos de los miembros del elenco, también podría verse como una buena introducción para los fanáticos de El alambre. Aunque no es tan famosa o popular como otras miniseries de HBO, ganó tres premios Emmy.

2 Chernobyl (2019) – 9.4

Chernobyl es un logro moderno en términos de su habilidad narrativa y técnica. Como se desprende del título, cubre el desastre nuclear de la planta nuclear de Chernobyl, su tragedia posterior y los esfuerzos de socorro. Inquebrantablemente crudo e inquietantemente real en su descripción de las secuelas, Chernobyl se desarrolla de una manera sombría y crítica, revelando cómo siempre es la gente común la que se enfrenta a la peor parte de la devastación.

La trama también presta una atención significativa a los esfuerzos de los medios soviéticos patrocinados por el estado para atenuar la escala del incidente, una decisión que solo empeoró la situación de los lugareños. Considerándolo todo, Chernobyl no es solo una crítica de cómo se manejó el incidente, sino que también tiende a servir como una especie de advertencia universal.

1 Banda de hermanos (2001) – 9.4

Producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, Banda de hermanos es considerada una de las mejores historias de guerra que se exhiben en la pantalla. Con un elenco masivo y un valor de producción de alto nivel, la miniserie histórica se centra en los miembros del Regimiento de Infantería de Paracaidistas apodado “Easy Company”.

Junto con la acción en tiempos de guerra, logra mostrar su metamorfosis desde jóvenes que anhelan la acción hasta soldados cansados ​​que desean salir del conflicto. Si a uno le gustan las películas de drama de guerra realistas como la de Spielberg Salvando al soldado Ryan, luego Banda de hermanos lo convierte en una sesión de visualización impecable.


Source link