15 mejores películas de acción de todos los tiempos, clasificadas


No faltan películas de acción repletas de peleas a puñetazos bien coreografiadas y persecuciones a alta velocidad, pero las mejores peliculas de accion de todos los tiempos llevan el género en direcciones únicas y sorprendentes. Entre las miles de películas del género, hay algunas que se destacan y merecen los elogios y el reconocimiento de la crítica que han recibido a lo largo de los años.

Los mejores del género combinan una buena historia con secuencias de acción hábilmente coreografiadas y han inspirado a algunos de los mejores cineastas que trabajan en la actualidad. Pero como el género evoluciona constantemente, es difícil encontrar películas verdaderamente revolucionarias y atemporales en un mar de miles de películas de acción.

Cada año, una nueva película de acción traspasa los límites de lo posible en el género. Con el género siempre avanzando, ya sean nuevos estilos de combate o el avance de los efectos digitales, “películas de acción” se ha convertido en un término excepcionalmente amplio, ya que todo, desde películas de superhéroes hasta películas de artes marciales, cabe bajo este paraguas.

Algunos de los mejores directores de todos los tiempos, desde James Cameron hasta Akira Kurosawa, han profundizado en el género de acción y han creado auténticas obras maestras. Sin embargo, estas películas de acción representan las más influyentes de todas y son las mejores películas de acción de todos los tiempos.

John Wick: Capítulo 4 (2023)

El John mecha La franquicia es una de las series de Hollywood más impresionantes de los últimos tiempos. John mecha No inventó el gun-fu, pero popularizó el estilo de acción en Hollywood. La franquicia de acción solo mejoró con cada lanzamiento consecutivo, culminando en John Wick: Capítulo 4una epopeya de casi tres horas que no frena.

Desde John deambulando por los Campos Elíseos hasta asaltar una casa vacía con balas de Dragon Breath en la escena de cinco minutos de arriba hacia abajo y la batalla en los 222 escalones, el director Chad Stahelski de alguna manera logró las escenas de acción más ambiciosas jamás filmadas. También es un final perfectamente satisfactorio para la historia de John Wick, que lleva al implacable protagonista a lugares sorprendentes.

Misión: Imposible – Fallout (2018)

El Misión: Imposible La serie se ha convertido gradualmente en la mayor franquicia de películas de espías que existe. Gran parte de ello se debe a la Misión: Imposible acrobacias y entusiasmo intenso del protagonista, Tom Cruise, como el súper espía Ethan Hunt. Cruise nunca evita subir la apuesta mientras realiza sus propias hazañas audaces.

La sexta película de la franquicia no abre nuevos caminos en términos de historia, pero es un viaje implacable lleno de adrenalina de principio a fin. Desde Cruise realizando un salto de Halo hasta la visceral pelea en el baño junto a Henry Cavill, el público apenas tiene tiempo para respirar.

Inicio (2010)

Las películas de Christopher Nolan a menudo pueden presentar secuencias de acción grandes y emocionantes, especialmente en su caballero oscuro trilogía, pero Comienzo Se siente como si el director realmente abrazara el género de acción. Por supuesto, eso significa que combina ideas grandes y complejas en una conmovedora historia de atracos que permite una narración cinematográfica ambiciosa que el público nunca antes había visto en películas.

El público disfruta de un viaje salvaje al propio subconsciente del protagonista. Los tiroteos y las persecuciones a alta velocidad de la película mejoran aún más gracias al elemento del tic-tac del reloj. La escena más impresionante e influyente es el pasillo giratorio, donde gira un corredor de 100 pies, lo que hace que el tiroteo y la carrera contra el tiempo de Arthur sean aún más emocionantes.

La redada (2011)

Aunque escrita y dirigida por el cineasta galés Gareth Evans, de 2011 La incursión es una película de acción producida en Indonesia. La producción, de relativamente bajo presupuesto, impresiona por su intensa atmósfera claustrofóbica y su ritmo implacable. Evans toma sabiamente una historia simple sobre un grupo de oficiales de policía que luchan por subir a un rascacielos de criminales y la usa para ofrecer un vehículo de acción brutal.

El nivel de violencia en La incursión Definitivamente no es para los débiles de corazón, pero las asombrosas escenas de lucha que tienen lugar en un bloque de apartamentos cerrado en Yakarta están clasificadas como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y al verlas es fácil ver por qué.

Entra el dragón (1973)

Aunque la carrera cinematográfica de Bruce Lee fue trágicamente corta, dejó una huella permanente en el género de las artes marciales. Entra el dragón es su mayor logroy lo ve interpretar a un maestro de artes marciales que se infiltra en el complejo de un criminal solitario.

Combinando varios estilos de artes marciales, la película es una carta de amor al tipo de coreografía de lucha por la que Lee sería recordado para siempre. Incluso si la historia es muy breve, la película está repleta de suficiente acción para mantener entretenido a cualquier fanático del cine. La batalla final en la sala de los espejos es uno de los mejores momentos del cine de acción. historia.

Primera sangre (1982)

La franquicia Rambo finalmente se convirtió en un espectáculo ridículo, pero en 1982 Primera sangre Era una bestia completamente diferente. Sylvester Stallone interpreta a un veterano de Vietnam al que la policía empuja demasiado lejos en un pequeño pueblo y se embarca en una violenta misión de venganza. En lugar de glorificar la violencia, Primera sangre muestra sus horrores.

Alternando entre suspenso y emoción total, la película tiene mucha acción sin perder el mensaje central de la historia. La actuación de Stallone realmente vende la angustia dentro de John Rambo, y Es una de las pocas películas de acción de los 80 que realmente tiene algo que decir.

Matar a Bill vol. 1 y 2 (2003-2004)

Quentin Tarantino ya había demostrado que podía crear diálogos divertidos y personajes únicos, pero la epopeya de dos partes, matar a billdemostró que él también podía actuar. Una exasesina se adentra en el inframundo para acabar con sus antiguos socios después de que estos la traicionaran y la dieran por muerta. Como todas las películas de Tarantino, matar a bill es en definitiva un homenaje.

Aunque copia todos los clichés familiares de películas de acción del libro, Destaca por sus secuencias de acción.. La querida escena de Crazy 88 se destaca particularmente porque muestra el amor de Tarantino por la acción clásica, al mismo tiempo que ilustra su talento detrás de la cámara. Puede que no sea la mejor película de acción de todos los tiempos, pero toma prestado de las mejores.

Siete samuráis (1954)

Dirigido por Akira Kurosawa, Siete samuráis se promociona como la mejor entre las películas de samuráis de Japón. La película está ambientada en un pueblo pobre, donde los agricultores son atacados por un grupo de bandidos. Buscan la ayuda de siete samuráis errantes que arriesgan sus vidas para defender a los aldeanos. Las emocionantes escenas de acción de la película fueron innovadoras para su época.

Kurosawa usó múltiples cámaras para capturar las peleas, lo cual era poco común en la década de 1950. La película trascendió la cultura japonesa y llegó a una audiencia global, con los cineastas occidentales fuertemente influenciados por la mezcla de estilos de Kurosawa. La historia de Los Siete Samuráis también ha sido utilizada en innumerables producciones de Hollywood, desde Los siete magníficos a casa de Zack Snyder Luna Rebelde.

Extraterrestres (1986)

Mientras Extranjero es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, la secuela de 1986 extraterrestres es una de las mejores películas de acción. extraterrestres todavía tiene el terror inminente y la tensión claustrofóbica de Extranjeropero también es una batalla real entre humanos y alienígenas de principio a fin.

extraterrestres lanza a Ripley a una guerra con los extraterrestres, aumentando lo que está en juego y el derramamiento de sangre. Este enfoque audaz muestra la confianza que tenía James Cameron en los primeros días de su carrera. Creó una película de palomitas de maíz tremendamente entretenida que nunca se vio comprometida por la corriente principal. Sigourney Weaver obtuvo una inusual nominación al Oscar por su interpretación en una película de acción.

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Está bien documentado lo agotador e implacable Mad Max: Furia en la carretera La producción tuvo problemas, pero al final todo valió la pena. Mad Max: Furia en el camino es esencialmente un viaje por carretera desde el infierno, ya que ve al personaje principal formar equipo con Imperator Furiosa, quien intenta salvar a las esposas de Immortan Joe.

Casi todo en la película es práctico con sólo unas pocas mejoras digitales. Pocas películas representan mejor un futuro apocalíptico, y Camino de furia demostró el loco max La franquicia todavía tenía audiencia. Su maníaca persecución final de autos es una de las secuencias de acción más impresionantes jamás filmadas y todavía hace que el público se pregunte cómo lo logró Miller.



Source link