El las mejores películas slasher de todos los tiempos en su mayoría comenzaron en la década de 1970, aunque uno de 1960 sirvió como precursor del slasher con Psicópata. Si bien estas películas de terror pasaron de moda en la década de 1990, varias se estrenaron más tarde, en su mayoría por cineastas que crecieron amando el género y querían agregar sus propios toques al formato.
La mayoría de las películas de terror comparten la misma premisa básica. Hay un asesino o asesinos que cazan principalmente a adultos jóvenes.y juegan en forma de cuentos morales, en los que los “niños malos” mueren primero y la “Chica final” sobrevive hasta el final. Los asesinos son brutales y, a veces, sobrenaturales y, en la mayoría de los casos, se convierten en los personajes más queridos.
                        Mi maldito San Valentín (1981)
               
 
    Mi San Valentín Sangriento es una película de slasher canadiense de 1981 ambientada en un pequeño pueblo minero donde ocurrió un trágico accidente minero el día de San Valentín en un pasado lejano. Sólo un minero sobrevivió canibalizando a sus compañeros mineros, y cuando fue rescatado, Harry Warden sufrió un colapso mental y terminó en un hospital psiquiátrico.
Esta fue una película slasher que siguió la tradición de Víspera de Todos los Santos y viernes 13basado en una historia horrible ambientada en torno a unas vacaciones. Hacer que sea el Día de San Valentín fue una decisión interesante, ya que era principalmente una festividad romántica, lo que lo vincula con la historia moral de los niños de secundaria y aquellos involucrados en situaciones sexuales que a menudo mueren.
La película slasher también es conocida por su intensa violencia, y de hecho se cortaron varios minutos de la película para pasar los censores de la MPAA. Sin embargo, para los fanáticos que quieran verlo en todo su esplendor, existe una versión en DVD sin cortes. También hubo una nueva versión décadas después, pero la original sigue siendo la versión superior.
                        Juego de niños (1988)
               
 
    Juego de niños Fue una película que podría haber sido una broma, pero resultó ser una de las películas de slasher más icónicas de los años 80. La historia sigue a un muñeco llamado Chucky, que está poseído por el espíritu de un asesino en serie que busca venganza contra las personas que lo traicionaron. Un niño llamado Andy termina con el muñeco y corre gran peligro.
Lo que funciona tan bien en esta película de terror es que Andy es un niño pequeño.y eso hace que la película sea aún más aterradora. Además, Brad Dourif fue tan brillante en su interpretación de voz para Chucky que el posterior Juego de niños La nueva versión no funcionó tan bien sin él en el papel o la premisa básica de un muñeco poseído.
La primera película fue la mejor de la serie, aunque hubo algunas secuelas interesantes, incluida una en la que Chucky consiguió una esposa y un bebé. Sin embargo, la franquicia encontró nueva vida años después cuando Don Mancini regresó a la franquicia que ayudó a crear para desarrollar una serie de televisión que elevó la historia a otro nivel.
                        Aterrador 2 (2022)
               
 
    terrorífico fue una película que debía su existencia a dos géneros de terror diferentes. El primero fue el género de terror asqueroso con películas como los clásicos vídeos desagradables, como Mal muertodonde el objetivo era asquear a la audiencia. Otro era de las películas clásicas de slasher, donde Art the Clown era un claro asesino de slasher.
El personaje fue presentado en Víspera de Todos los Santosy consiguió su propia película terrorífico. Sin embargo, la mejor película de la serie llegó en 2022, con Art the Clown regresando en Terrorista 2. La secuela tuvo un presupuesto mayor y una historia mucho más ambiciosa, lo que convirtió a Art the Clown en mucho más que un payaso asesino genérico.
La mejor parte sobre Terrorista 2 le estaba dando a Art the Clown un enemigolo que sucedió con Sienna (Lauren LaVera) y su hermano menor Jonathan (Elliott Fullam). Esto ayudó a lanzar el ya sangriento terrorífico franquicia al estatus de ícono.
                        X (2022)
               
 
    Otra franquicia de terror que se lanzó décadas después de su apogeo estaba protagonizada por Mia Goth en dos papeles, los cuales se volvieron icónicos. La película que lanzó la nueva franquicia fue incógnitay de las tres películas de la serie, es el slasher más puro. En esta película, Mia Goth interpretó a la actriz de cine para adultos Maxine y a una anciana asesina llamada Pearl.
La idea de que el asesino fuera un octogenario dio un giro diferente al género, al igual que la razón por la que ella y su marido vivieron esta vida. También fue único ver a Mia Goth interpretar al asesino y a la Chica Final en la misma película, un papel que la convirtió en una de las actrices de terror más emblemáticas de esta generación.
La precuela, Perlamostró cómo el asesino terminó en este lugar, y la secuela, MaxXxinemostró cómo la víctima siguió adelante con su vida luego de esta traumática experiencia. Sin embargo, la película original de la franquicia, incógnitase erige como uno de los mejores slashers de la década de 2020 hasta el momento.
                        La quema (1981)
               
 
    La quema podría ser la película de terror más subestimada y pasada por alto de la década de 1980. Este La película siguió el éxito de viernes 13un slasher sobre unasesino atacando a campistas en un campamento de verano. El asesino aquí es un sádico ex cuidador del campamento llamado Cropsy, quien, después de una broma, queda desfigurado con graves quemaduras.
Utiliza grandes tijeras de podar para matar a los adolescentes en el campamento de verano, mientras busca hacer que la gente pague por su caída. Esta película tiene algunos grandes nombres detrás, incluidos los efectos especiales de Tom Savini (Amanecer de los muertos) y primeros papeles para actores como Jason Alexander y Holly Hunter.
Si bien nadie lo discute con otras películas slasher icónicas de la época, se ha convertido en un clásico de culto. Ha desarrollado una base de seguidores leales que la consideran superior a muchas otras películas de terror de la época que han desarrollado franquicias.
                        Detrás de la máscara: El ascenso de Leslie Vernon (2006)
               
 
    Detrás de la máscara: El ascenso de Leslie Vernon es una película de terror de 2006 como ningún otro en el género. Esto se debe a que la película comienza como un falso documental, con un equipo de filmación siguiendo a un hombre llamado Leslie Vernon, un asesino slasher. Luego, la película muestra cómo se desarrollan la mayoría de los tropos de slasher, con Vernon preparando trampas y contratiempos de antemano.
Sin embargo, todo la película cambia cuando el equipo de filmación se entera de que ellos son los próximos objetivos de Leslie Vernon y que él los ha estado guiando todo el tiempo. Cuando esto sucede, pasa de un falso documental a una película de terror normal y corriente. Ambas mitades de la película funcionan muy bien y esta película funciona en muchos niveles diferentes.
Sorprendentemente, el director Scott Glosserman no tuvo una carrera más importante después de esta fantástica primera película. También contó con algunas adiciones de verdadero terror de culto, incluido el casting de Zelda Rubinstein (Duende), Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), y Kane Hodder (viernes 13).
                        Navidad negra (1974)
               
 
    Si bien la mayoría de la gente considera Víspera de Todos los Santos Para ser la primera película de slasher, no fue la primera en establecer el nuevo género de terror. Bob Clark fue uno de los cineastas más diversos. de su época, haciendo películas navideñas (Una historia de Navidad), comedias sexuales para adolescentes (Porky’s), y películas de terror, con Navidad negra liberado cuatro años antes Víspera de Todos los Santos.
Margot Kidder (Superhombre) fue parte del elenco de esta película de terror sobre un asesino en serie que ataca a las niñas que se quedan durante las vacaciones en la casa de su hermandad universitaria. Esta es una de las grandes películas de terror en la que las víctimas se dan cuenta, demasiado tarde, de que el asesino está en algún lugar de la casa.
La película se convirtió en un clásico de culto, con una nueva versión en 2006 y una reimaginación en 2019. Además del abuelo de todas las películas de terror, Psicópataesta fue la película que creó toda la plantilla y los tropos que siguieron todas las películas de slasher posteriores.
                        Eres el siguiente (2011)
               
 
    Lanzado en 2011, Eres el siguiente se convirtió en un clásico de culto instantáneo gracias a cómo le dio la vuelta a los tropos de las películas de terror. La película parecía más una película de invasión de hogares de la década de 2000, como Los extrañosen el que un grupo de individuos enmascarados se presenta en una casa remota.
Sin embargo, las cosas cambian cuando los invasores del hogar comienzan a matar a las personas en la casa, solo para descubrir que Final Girl está más que dispuesta a contraatacar. En esta película, la asesina asesina es en realidad la víctima principal, ya que coloca trampas para atraer a los invasores con la intención de matarlos antes de que puedan matarla a ella.
Sharni Vinson es excelente como Final Girl, Erin, y los asesinatos son todos inventivos, lo que lo convierte en uno de los slashers más creativos de la última década. Incluso toma una nota de las películas slasher originales de los años 80, y tiene una de las escenas finales más impactantes de una película de terror.
                        El hombre de dulces (1992)
               
 
    El hombre de los dulces se estrenó después de que las películas de terror empezaran a pasar de moda. Sin embargo, lo que hace que este lanzamiento sea especial es que se convirtió en uno de los mejores slashers de la historia y es mejor que la mayoría de las películas anteriores. Candyman acabó convirtiéndose en uno de los slasher killers más icónicos de todos los tiempos..
El asesino sobrenatural tenía una historia trágica, asesinado por racistas por el único crimen de ser un hombre negro que se enamoró de una mujer blanca. Luego volvió a matar a cualquiera que se mirara en un espejo y dijera “Candyman” tres veces, jugando en el María sangrienta leyenda urbana.
Esta película de terror convirtió a Tony Todd en un ícono, y luego protagonizó una secuela, aunque no alcanzó el nivel del original. Esta película llevó a Todd a una larga carrera en el cine de terror, y Jordan Peele incluso produjo una secuela/remake décadas después como una película de terror con conciencia social.
                        Viernes 13 (1980)
               
 
    Lanzado en 1980, viernes 13 comenzó una de las franquicias de terror más exitosas de todos los tiempos.y la primera película fue lo suficientemente diferente como para seguir siendo una obra maestra por derecho propio. Lo que hace especial a esta película es que no tuvo nada que ver con el casi sobrenatural Jason Voorhees. El asesino fue su madre.
La película ayudó a crear la idea de que nadie podía ver al asesino en ese momento, y fue filmada casi en su totalidad desde el punto de vista de Pamela Voorhees, por lo que los espectadores fueron parte del asesinato. Esta fue una gran técnica que también mantuvo en secreto la identidad de Pamela, brindando uno de los mejores giros en las películas de terror.
Los asesinatos no fueron tan inventivos, creativos o espantosos como los de las películas posteriores de la franquicia, pero ninguna de las secuelas se acercó a esta película original en términos de la historia y la tensión del horror.
