Game of Thrones es uno de los programas de televisión más complejos en la historia de la televisión, y aunque la serie no siempre hizo justicia a sus personajes individuales de la forma en que lo necesitaba, es seguro decir que el programa fue el hogar de algunos de los mejores y los personajes más queridos de todos los tiempos.
Ya sean villanos, héroes o algo intermedio, hay unos pocos miembros selectos de la Game of Thrones personajes que dejaron una huella imborrable en la audiencia. Entonces, ya sean buenos o malos, ¿quiénes son los mejores? TIENE ¿caracteres?
Actualizado el 3 de mayo de 2021 por Mark Birrell: Con un material de origen tan rico para extraer, no es difícil ver por qué los personajes de Game of Thrones son tan memorables. El impacto que los personajes dejan en la audiencia se hace aún más impresionante por la cantidad de ellos que hay. El mundo en el que habitan es tan detallado que muchos de ellos tienen historias de fondo de gran alcance que solo se tocan en el programa, pero que sin embargo agregan dimensiones adicionales a sus personalidades. Con tantos favoritos para elegir, hemos agregado algunos más a esta lista para elogiar a algunos de los mejores personajes de Game of Thrones.
15 Tormund Matagigantes
A pesar de su estatura intimidante y brutalidad en la batalla, Tormund Giantsbane sirve principalmente como una fuente de alivio cómico para la audiencia en las últimas temporadas del programa, y la alegría que aporta a sus escenas a través de su franqueza es a menudo un respiro muy necesario.
Llega a funcionar como la mano derecha de Jon Snow después de estar en lados opuestos del conflicto entre la Guardia de la Noche y los salvajes, ayudando a Jon a convertirse en una especie de puente entre los dos y dándole al menos un amigo restante al final.
14 Sandor Clegane
Sandor Clegane está lejos de ser un santo y puede ser bastante criticado en muchos niveles, pero el llamado “Sabueso” es, con mucho, uno de los personajes más memorables de la serie.
Como músculos sin un sentido abrumador del deber o la lealtad, están involucrados en varias de las tramas más importantes del programa. Pero es su horrible historia con su hermano objetivamente peor que se destaca como una de las tramas de venganza más atractivas del programa.
13 Jorah Mormont
Aunque de ninguna manera es un personaje de corazón puro, la lealtad inquebrantable de Jorah Mormont hacia Daenerys Targaryen es uno de los aspectos más famosos del programa y, a pesar de que Jorah no llega hasta el final, es uno de los más duraderos.
Dejando a un lado los defectos, su final fue sin duda uno de los más adecuados de la temporada final y fue interesante de ver incluso cuando estaba separado de su amada Khaleesi.
12 Samwell Tarly
En contraste con Sandor Clegane y Jorah Mormont, Sam es otro personaje que nunca podría esperar convertirse en algo más que un sirviente del poder, pero es discutiblemente el personaje más inocente del elenco principal.
A pesar de su gran inteligencia y un fuerte apellido, es realista y uno de los personajes más cercanos y con visión de futuro del programa. Eso puede resultar en que a menudo no sea tomado muy en serio por el mundo que lo rodea, pero no resta valor a su relativa valentía y su ascensión a Gran Maestre es uno de los arcos más conmovedores de la serie.
11 Brienne de Tarth
Brienne de Tarth, una guerrera formidable que es leal hasta el final, sobrevivió a algunas de las situaciones más mortales de todo el espectáculo y se mantuvo desafiante y estoica durante todo el proceso.
Aunque sus elecciones no fueron exactamente irreprochables, era difícil no sentirse inspirado por su resolución frente a un mundo tan horrible. Ella es recompensada por su coraje y resistencia al final cuando se convierten en Comandante de la Guardia Real.
10 Joffrey Baratheon
Se acepta universalmente que Joffrey Baratheon es el peor, por lo que eso también lo convierte en el mejor. Después de todo, es difícil imaginar un villano más exitoso y más fácil de odiar que Joffrey.
Aunque apenas llegó a la mitad de la serie, su muerte provocó vítores y regocijo de los fanáticos, pero de una manera extraña, también fue difícil perderlo de la serie porque era un perfecto malvado.
9 Bran Stark
Puede que sea el nuevo rey, pero desafortunadamente, está lejos de ser el mejor personaje de Game of Thrones. El viaje de Bran fue en realidad uno de los más misteriosos e intrigantes de todo el programa, sin embargo, el problema es que la recompensa por todo ese misterio fue casi inexistente.
Se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos y finalmente se convirtió en el rey de los Seis Reinos restantes, pero el final de Bran fue confuso y se sintió en gran parte inmerecido.
8 Daenerys Targaryen
Hasta quizás el penúltimo episodio de la temporada final, Daenerys fue sin duda el personaje más popular y querido del programa. Y, si bien hubo algunos fanáticos que vieron venir el giro oscuro de Dany durante años, el defecto principal y fatal de la adaptación de su programa de televisión es que los showrunners no tenían idea de cómo desarrollar su personaje para que su evolución hacia la tiranía fuera clara.
Obviamente, estaban tan preocupados por hacer que este cambio de personaje fuera impactante que se perdieron por completo el desarrollo que requería su caracterización, y ella pasó del personaje favorito de los fanáticos del programa a su personaje más controvertido.
7 Cersei Lannister
Game of Thrones tenía un historial muy sólido en la creación de grandes villanos (excluyendo a Daenerys), y Cersei no fue la excepción. Interpretada a la perfección por Lena Headey, Cersei logró ser uno de los personajes más exasperantes e innecesariamente crueles de la serie, pero también se las arregló para ser un poco comprensible y comprensible ocasionalmente.
Sin embargo, como muchos otros personajes, perdió mucha dimensión en las últimas temporadas, y verla sentada bebiendo sus problemas fue un desperdicio de una gran villana.
6 Jon Snow
Puede ser difícil juzgar a los personajes que perduraron durante toda la serie, ya que la calidad del desarrollo del personaje se redujo considerablemente con el tiempo.
Jon Snow fue una de las víctimas más obvias de esto, ya que pasó años evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores. TIENE personajes, un líder genuino y un hombre que quería hacer el bien por el mundo, pero que finalmente parecía solo aparecer en la pantalla para decir que no quería ser rey y que Daenerys era su reina.
5 Jaime Lannister
Muchos fanáticos estaban inmensamente disgustados por el hecho de que Jaime regresó a Cersei al final de Game of Thrones, pero con esa notable excepción, tuvo un maravilloso arco de redención.
Comenzó como el personaje más sorprendentemente monstruoso en el primer episodio, pasó por una enorme cantidad de pruebas y tribulaciones y trató de ser un hombre decente al final, incluso si no podía renunciar a Cersei.
4 Sansa Stark
Sansa Stark parecía ser el personaje favorito de nadie al comienzo de Game of Thrones, pero pasó de ser una niña ingenua y mimada a una política y líder feroz que terminó ganando el juego de tronos. Y a diferencia de Bran, su ascenso al liderazgo al menos se sintió merecido.
Hubo algunos errores enormes en la historia de Sansa (por ejemplo, casarla con Ramsay Bolton), pero tenía uno de los arcos de personajes más consistentes y desarrollados del programa.
3 Arya Stark
Desafortunadamente, debido a la irregularidad de la trama y el desarrollo de la historia, hay muy pocos personajes que sean completamente consistentes y estén bien escritos durante todo el programa.
Pero Arya es una de esas pocas. Era una chica valiente que no encajaba en este mundo político al principio, dedicó su vida a la venganza, literalmente salvó al mundo y luego se dio cuenta de que la vida es más que matar a tus enemigos.
2 Theon Greyjoy
Theon Greyjoy obtuvo el arco de redención que Jaime Lannister desearía tener. El actor Alfie Allen sin duda elevó la caracterización de Theon a un nivel completamente diferente, pero realmente pasó de ser un joven egoísta y cruel a un héroe que se había redimido a los ojos de todos.
Aceptó su papel tanto de Stark como de Greyjoy y murió defendiendo tanto a su familia como al mundo de la amenaza que representaban los Caminantes Blancos.
1 Tyrion Lannister
Tyrion no era un personaje perfecto, tanto como persona real como en términos de su escritura.
Sin embargo, a pesar del problema ocasional con su desarrollo, era un personaje constante que era el favorito de los fanáticos durante toda la serie, y si estaba haciendo algo villano o tratando de ser heroico, siempre fue fascinante de ver. Era el último Lannister en pie, pero realmente merecía serlo.