Alrededor de 15 personas han muerto este miércoles en nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra un mercado y otras zonas de la ciudad de Beit Lahia, situada en el norte de la Franja de Gaza, un día después de la muerte de cerca de cien palestinos en un ataque israelí contra esta misma localidad.
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que al menos seis personas han muerto a causa de un ataque perpetrado por un dron israelí en un mercado de la ciudad, mientras que otras ocho han muerto a causa de un ataque con artillería contra el barrio de Al Sultán.
La oficina de prensa de las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), cifraron el martes en 93 los muertos por un bombardeo contra un edificio en la ciudad, ejecutado en medio de la ofensiva a gran escala lanzada durante las últimas tres semanas por las tropas israelíes contra esta zona del enclave.
Israel desató una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Los ataques israelíes dejan ya más de 43,100 palestinos muertos, a los que se suman más de 750 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos.
Source link