Ícono del sitio La Neta Neta

15 patentes que cambiaron el mundo

15 patentes que cambiaron el mundo

Nombre de la patente: “Sistema de suspensión y estabilización electromagnética inductiva para un vehículo terrestre”

La historia del tren de levitación magnética comienza con Eric Laithwaite y su trabajo en motores de inducción lineales de tamaño completo. El inventor se dio cuenta de que un motor lineal, que no requiere contacto con las vías del tren, podría usarse para desarrollar un sistema de transporte basado en campos magnéticos. Laithwaite probó motores de inducción lineal que podían usar imanes para lograr tanto elevación como empuje hacia adelante.

El trabajo de Laithwaite fue ampliamente estudiado y, en 1967, James Powell y Gordon Danby, del Laboratorio Nacional de Brookhaven, recibieron la primera patente para un tren de levitación magnética. Su diseño tenía la intención de usar electroimanes superconductores para generar “una fuerza de suspensión, para hacer flotar el tren sobre el suelo”, y debía usar una “hélice, chorro, [or] cohete” para lograr empuje.

Cuando el trabajo de Laithwaite sobre los motores de inducción lineal se casó con el diseño de Powell y Danby para un tren flotante, nacieron los primeros trenes comerciales de levitación magnética. Un transbordador de levitación magnética se abrió en el Reino Unido en 1995, y los alemanes construyeron y probaron una serie de prototipos que dieron como resultado el Transrapid. Un Transrapid desarrollado en Alemania en Shanghai es el tren comercial más rápido en servicio con una velocidad operativa máxima de 270 millas por hora, mientras que un prototipo de tren de levitación magnética de la serie L0 en Japón estableció el récord de velocidad para un tren a 375 millas por hora.

En el futuro, los sistemas Hyperloop podrían usar una tecnología similar para hacer flotar y acelerar las cápsulas de pasajeros en un tubo sellado al vacío, alcanzando potencialmente velocidades de hasta 750 millas por hora.

🚆 Choo Choo! Este ‘tren infinito’ de 34,000 toneladas se recargará solo… con gravedad


Source link
Salir de la versión móvil