Ícono del sitio La Neta Neta

15 películas más memorables de John Wayne | ScreenRant

15 películas más memorables de John Wayne |  ScreenRant

John Wayne o simplemente “El Duque” es uno de los mejores actores de todos los tiempos, apareciendo en más de 150 películas y protagonizando más de 70 películas durante su carrera. Era brillante en todos los papeles, ya fuera vaquero, mariscal, coronel o cualquier otro tipo de personaje. Los fanáticos de todas las edades aman a The Duke por su imponente presencia en la pantalla y su buen corazón fuera de la pantalla.

John Wayne falleció hace más de 40 años, pero su legado sigue vivo. Nadie pensó que el tipo de utilería y más se convertirían en una de las estrellas más grandes de Hollywood con una carrera que abarcó más de cuatro décadas. Estos son los roles más emblemáticos de John Wayne.

Actualizado el 30 de septiembre de 2020 por Richard Keller: John Wayne podría ser cualquiera. Aunque podía asumir el papel de un vaquero, también era un terrateniente irlandés tranquilo, un investigador privado terco o un piloto atrevido de la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que estuvo en tantas películas desde la década de 1930 hasta la de 1970. En testimonio de ese rango, hemos revisado esta lista con algunos roles icónicos adicionales.

15 Llevaba una cinta amarilla

Esta fue la segunda de la trilogía “Cavalry” del director John Ford. En este, Wayne es un capitán de caballería que se retira y recibe una tarea más: limpiar el desorden del general Custer después de la batalla de Little Big Horn. Al mismo tiempo, también debe entregar de manera segura a la esposa y sobrina de su comandante en jefe a una diligencia que salga del territorio indio.

Como esta es una película de John Ford, Llevaba una cinta amarilla hace más que mostrar las habilidades de actuación de Wayne. También convierte a Monument Valley en una estrella en increíble tecnicolor. Tanto el actor como el director hacen un buen trabajo.

14 Los boinas verdes

A pesar de su fracaso crítico y las protestas sobre su tema, Los boinas verdes fue un éxito comercial cuando se estrenó en 1968. Basada en una novela de 1965, la película también fue dirigida por Wayne, quien quería mostrar el lado positivo de quienes sirvieron en Vietnam del Sur en ese momento.

Wayne interpreta al coronel de una unidad Boina Verde que ha sido enviada a Vietnam para apoyar varias operaciones. Se le une un reportero de un periódico cínico, interpretado por David Jansen. Su unidad emprende una misión de espionaje y apuntala un campamento de primera línea con la ayuda de un personaje interpretado por George Takei.

13 Los buscadores

John Ford Los buscadores No solo fue un éxito comercial cuando se estrenó en 1956. También se convirtió en una de las películas más influyentes del siglo XX. Ha sido nombrada una de las mejores películas del oeste y las mejores películas de todos los tiempos.

Wayne interpreta a un veterano de la Guerra Civil que sale a la caza de su sobrina, interpretada por Natalie Wood. Lo acompaña su sobrino adoptivo, interpretado por Jeffrey Hunter. En el camino, la pareja encuentra numerosos obstáculos en su búsqueda.

12 Arenas de Iwo Jima

Si bien muchas personas vinculan a Wayne con sus películas de la Segunda Guerra Mundial, no eran su pan y mantequilla. Solo protagonizó 13 de estas películas de su biblioteca de más de 100. Aún así, cada uno es memorable.

En Arenas de Iwo Jima, Wayne toma una degradación para convertirse en un sargento que no gusta a la mayoría de la gente. Sin embargo, no pueden descartar su poder como entrenador y líder. Se une a un grupo de infantes de marina que intentan tomar la isla de Iwo Jima durante el apogeo de la guerra.

11 río Rojo

El tiroteo no fue lo único que hizo John Wayne en sus westerns. En su mayor parte, eso fue una pequeña parte. El resto de estas películas se centraron en la condición humana y cómo conquistaron la dureza de la tierra en ese momento.

río Rojo es un ejemplo de este tipo de películas. Dirigida por Howard Hawkes, se basa libremente en el primer traslado de ganado de Texas a Kansas a lo largo del Chisholm Trail. La mayor parte de la tensión proviene de la relación entre el personaje de Wayne y su hijo, interpretado por Montgomery Clift. La película fue preservada por el Registro Nacional de Cine gracias a su importancia histórica.

10 Diligencia

John Wayne estaba comenzando a obtener sus habilidades como actor en la década de 1930, trabajó como extra y comenzó a protagonizar algunas películas B. En 1939, obtuvo su oportunidad como Ringo Kid, un joven forajido en busca de venganza por la muerte de su padre y hermano en John Ford. Diligencia.

Diligencia se centró en un grupo diverso de individuos que estaban todos a bordo de la misma diligencia y se ven obligados a pasar juntos por varias pruebas y tribulaciones, incluido el nacimiento de un bebé. El papel puso al joven actor en el camino del éxito y Wayne pronto se convirtió en un nombre familiar.

9 río Rojo

John Wayne rara vez interpreta al malo, pero en 1948 río Rojo, John Wayne interpretó a Thomas Dunson, que no era el héroe de la historia. Dunson es un ganadero tiránico que, junto con la ayuda de su hijo adoptivo y el resto de su tripulación, tiene la intención de llevar su rebaño a Missouri por un mejor precio.

Sin embargo, el viaje no es fácil, ya que el personaje de John Wayne se convierte rápidamente en un dictador y finalmente hace que su hijo se rebele contra él. Es un western dramático lleno de angustia, pero hay un final feliz cuando los dos hombres se dan cuenta de que son familia y nada es más importante que eso.

8 El hombre tranquilo

No puedes equivocarte con John Wayne y Maureen O’Hara. La encantadora y romántica pareja en pantalla protagonizó 5 películas juntas, con 1952 El hombre tranquilo siendo una de las mejores películas que el dúo haya hecho juntos. Agregar a John Ford a la mezcla solo hizo que la película fuera mucho mejor.

El hombre tranquilo tiene lugar en Irlanda y se centra en el exboxeador Sean Thorton, interpretado por John Wayne, que quiere volver a comprar la propiedad de su familia. Mientras lo hace, se enamora de Mary Kate Danaher, interpretada por Maureen O’Hara. Todo esto parece bien y está bien, excepto que el matón de Mary Kate está decidido a comprar la propiedad familiar de Sean para él.

7 Los soldados a caballo

Una vez más, John Ford y John Wayne demostraron por qué eran un dúo tan exitoso con 1959 Los soldados a caballo. La pareja mostró a los fanáticos y críticos que pueden conquistar cualquier historia, incluso cuando no es un western.

Ambientada durante la Guerra Civil, John Wayne interpreta al Coronel de la Unión John Marlowe, cuyo trabajo es liderar a su caballería en la destrucción de un depósito de ferrocarril confederado. Sin embargo, las cosas salen mal cuando la campana del sur, la señorita Hannah Hunter, se entera de su plan, lo que las obliga a llevarla para asegurarse de que no interfiera.

6 El hombre que mató a Liberty Valance

Con un elenco de estrellas que incluye a Lee Marvin, James Stewart y The Duke y la dirección de John Ford, sabes que la película será icónica. 1962 El hombre que mató a Liberty Valence se habla hoy, a pesar de que han pasado casi 60 años desde que se filmó.

Cuando el abogado Ransom Stoddard llega a la ciudad, es recibido por una banda cruel con Liberty Valance como líder. Afortunadamente para Ransom, el ranchero local Tom Doniphon, interpretado por John Wayne, está ahí para ayudarlo. Cuando Ransom se encuentra en un tiroteo con Liberty, Tom vuelve a estar allí para ayudarlo, pero esta vez en secreto. La leyenda del hombre que disparó a Liberty Valance se extendió por el oeste y “cuando la leyenda se convierta en hechos, imprima la leyenda”.

5 Los hijos de Katie Elder

La película de 1962 Los hijos de Katie Elder Fue un gran éxito, pero cómo no podría ser con John Wayne y Dean Martin en la misma película. La historia se centra en los cuatro hijos adultos de la santa Katie Elder, que había fallecido recientemente. Aunque Katie era dulce, honesta y cariñosa, sus hijos no heredaron esas mismas cualidades.

El mayor de John (John Wayne) es un pistolero, Tom (Dean Martin) es un jugador profesional, Matt es un comerciante de hardware sin éxito y Bud todavía está en la escuela, pero sueña con ser un pistolero como su hermano mayor. Los primeros tres se dan cuenta de que decepcionaron a su santa madre y están decididos a ver a Bud ir a la universidad y ser el hijo que Katie se merecía. Los cuatro hermanos van a la batalla juntos mientras reclaman su hogar y hacen que Katie se sienta orgullosa.

4 El Dorado

La década de 1960 estuvo llena de grandes actores occidentales como John Wayne, Steve McQueen, James Stewart, Clint Eastwood y Robert Mitchum. Tener a John Wayne y Robert Mitchum en la misma película resultó ser una decisión acertada, con 1966 El Dorado se convirtió en un gran éxito entre los fans occidentales.

John Wayne interpretó a Cole Thorton, un pistolero a sueldo, que regresa a la ciudad de El Dorado cuando fue contratado por el rico terrateniente Bart Jason. Pero cuando Cole se da cuenta de que tendría que luchar contra su viejo amigo, el sheriff borracho, JP Harrah interpretado por Robert Mitchum, rechaza la oferta. Cole une fuerzas con JP para proteger la ciudad del matón Bart Jason.

3 True Grit

True Grit es posiblemente la película más memorable de John Wayne de las más de 70 que protagonizó. La película de 1969 le valió a The Duke su primer premio de la Academia y un Globo de Oro al Mejor Actor. Tue Grit, hasta el día de hoy, es una película icónica de gran prestigio, y el libro incluso fue adaptado nuevamente en 2010 por los hermanos Coen.

John Wayne interpretó al mariscal estadounidense “Rooster” Cogburn, un hombre de verdadero valor y alcohol. Mattie Ross, de 14 años, interpretado por Kim Darby, lo contrata para localizar a Tom Chaney, el hombre que mató a su padre. Los fanáticos se enamoraron del “hombre gordo de un solo ojo” cuando los dos socios poco probables, junto con la ayuda de La Boeuf, localizaron a Tom Chaney y Ned Pepper.

2 Los vaqueros

En el mundo actual, los padres rara vez pierden de vista a sus hijos; sin embargo, durante la época occidental, las cosas eran un poco diferentes. Cuando un ganadero necesitaba trabajadores para un conductor de ganado de 400 millas, los padres con mucho gusto dejaban que sus hijos pequeños se fueran a trabajar.

John Wayne interpretó a Wil Anderson en la película de 1972 Los vaqueros. Cuando la tripulación del viejo ganadero Wil renuncia a él, se ve obligado a contratar a los niños locales para que lo ayuden a conducir su ganado. La película se robó los corazones de los espectadores en todas partes, mientras veían cómo el vínculo entre el ganadero y los niños se convertía en algo parecido a una familia. Sigue siendo una de las películas de John Wayne más queridas hasta el día de hoy.

1 El tirador

John Wayne tuvo una carrera que se extendió durante 4 décadas, con su gran oportunidad en 1939 como Ringo Kid en Diligencia y su último papel fue JB Books en la película de 1976 El tirador. JB Books es un viejo pistolero que descubre que tiene cáncer, pero este viejo pistolero no va a salir sin luchar.

El héroe estadounidense, John Wayne, falleció en 1979, solo unos años después de filmar su última película. Dicho esto, su legado nunca será olvidado. Como dicen, “cuando la leyenda se convierta en un hecho, imprima la leyenda”.


Source link

Salir de la versión móvil