El lobo de Wall Street no fue solo una de las mejores películas de 2013, fue nada menos que un fenómeno cultural, que generó parodias, memes de Internet y muchas líneas instantáneas que se pueden citar. Pero la saga de comedia criminal biográfica cargada de improperios de Martin Scorsese fue mucho más que eso. Fue la historia del estafador de la vida real Jordan Belfort que cobró vida gracias a actuaciones destacadas de personajes como Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie.
También fue muy divertido, narrar los increíbles altibajos de la corrupción desenfrenada y el fraude de Belfort en Wall Street. Definitivamente hay películas igualmente geniales para El lobo de Wall Street fanáticos para buscar, incluidas algunas otras gemas de Scorsese.
Actualizado el 21 de marzo de 2021 por Mark Birrell: los Wolf of Wall Street se encuentra en un punto tan crítico en la historia de la película criminal que hay una serie de otras películas para recomendar a los fanáticos, ya sea que inspiraron la película o se inspiraron en ella. Hemos agregado 5 adicionales a esta lista para aquellos interesados en el desarrollo del estilo distintivo que se muestra en la película y aquellos que solo quieren más de la misma comedia y drama atractivos. Desde la década de 1960 hasta la época moderna, estas películas abarcan algunas de las mejores cosas que los géneros de crimen y comedia tienen para ofrecer.
15 Sala de calderas (2000)
Mucho antes El lobo de Wall Street se convirtió en multicines (13 años, para ser precisos), otro ingenioso thriller policial que dio a los espectadores un vistazo del lado oscuro de Wall Street. Sala de calderas Puede que no tenga el ingenio de la película de Scorsese, pero sigue siendo un thriller entretenido que narra el ascenso y la caída de Seth de Giovanni Ribisi, un desertor universitario que se une a una firma de corretaje con el sueño de hacerse rico rápidamente solo para darse cuenta de que tiene un costo.
Destacado por presentar los primeros turnos de apoyo destacados de Vin Diesel y Scott Caan, así como una aparición de Ben Affleck, Sala de calderas está escrito de manera nítida, con buen ritmo y vale la pena echarle un vistazo.
14 Glengarry Glen Ross (1992)
Adaptado de la obra homónima ganadora del premio Pulitzer de David Mamet, Glengarry Glen Ross Bien podría ser una de las películas más subestimadas de la década de 1990.
Con un elenco estelar que incluye a Jack Lemmon, Al Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey y un cameo que roba escenas de Alec Baldwin, es sin duda una de las representaciones más vívidas del despiadado mundo de los negocios y un digno compañero para El lobo de Wall Street. Ambientada principalmente en las oficinas de una empresa de bienes raíces, narra los esfuerzos de cuatro vendedores que intentan desesperadamente cerrar acuerdos después de enterarse de que dos de ellos serán despedidos más tarde esa semana. Vale la pena ver solo el brillante monólogo de Baldwin.
13 Goodfellas (1990)
El estilo de edición que Scorsese había cultivado con su colaboradora creativa de muchos años, Thelma Schoonmaker, ya era muy famoso y respetado en el momento en que Buenos amigos salió. Sin embargo, esta película de crímenes reales la elevó al formato tremendamente enérgico que se usó nuevamente en El lobo de Wall Street y emulado en muchas otras películas, incluidas algunas de esta lista.
Siguiendo la carrera criminal del notorio ex mafioso Henry Hill, la película creó lo que es prácticamente su propio género en este punto, tomando la humanización de Scorsese de los personajes más poco comprensivos imaginables y aplicándola a un recuento no lineal de una epopeya histórica en expansión.
12 Perros de guerra (2016)
Antes de El lobo de Wall Street, Jonah Hill era conocido principalmente por su trabajo en comedias para adolescentes como Muy mal. Pero mostró profundidades ocultas en sus habilidades junto con DiCaprio et al y continuó haciéndolo en Perros de guerra. Junto al siempre visible Miles Teller, Hill interpreta a Efraim, un aspirante a hombre de negocios que convence a su amigo de la infancia de asociarse con él como traficante de armas.
Pero si bien las cosas van según lo planeado inicialmente, la pareja pronto se encuentra fuera de su alcance después de asegurar un acuerdo de $ 300 millones para abastecer a las fuerzas afganas. Hill brilla como el poco confiable y cada vez más inestable Efraim en lo que es solo uno de los muchos dramas criminales directamente inspirados en el estilo de Buenos amigos.
11 El Fundador (2016)
Una adaptación más sutil pero no menos poderosa de una historia real, El fundador se centra en las hazañas de la vida real de Ray Kroc, un vendedor con dificultades que descubre y se propone convertir a McDonald’s en la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo.
Con una actuación poderosa de Michael Keaton como Kroc, así como impresionantes giros de apoyo de Nick Offerman y John Carroll Lynch como la pareja ingenua de Richard y Maurice McDonald, El fundador puede que no tenga el mismo enfoque llamativo o el lenguaje colorido de El lobo de Wall Street pero sigue siendo una exploración fascinante del lado oscuro del sueño americano.
10 Yo, Tonya (2017)
Margot Robbie consolidó su estatus como una auténtica A-lister con este papel nominado al Oscar como la patinadora artística en desgracia Tonya Harding. Una comedia negra con todo tipo de verrugas que narra uno de los incidentes más infames en la historia del deporte de EE. UU. Cuando Harding supuestamente planeó eliminar a un rival en la preparación para los Juegos Olímpicos, Robbie hace un trabajo brillante al hacer que el patinador con problemas sea complicado. carácter convincente y extrañamente comprensivo.
El director Craig Gillespie también sobresale en la crónica de los “hechos” del caso, muy controvertidos, así como de las consecuencias del mismo, mientras que Allison Janney se llevó un premio de la Academia por su papel de apoyo como la madre venenosa de Harding.
9 Wall Street (1987)
La película que inspiró a Jordan Belfort y a muchos otros a seguir una carrera en Wall Street, la película de Oliver Stone ofrece una mirada fascinante al retrato arquetípico del éxito de la década de 1980.
Mientras que la acción sigue las hazañas del corredor de bolsa junior de Charlie Sheen, Bud, Wtoda la calle indudablemente pertenece a Michael Douglas. Obtuvo el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Gordon Gekko, el jefe turbio de Bud cuya voluntad de hacer lo que sea necesario para obtener ganancias demuestra su perdición. Su línea clásica “la codicia, a falta de una palabra mejor, es buena” fue una de las más citadas de la década.
8 Gracias por fumar (2005)
Esta mordaz comedia negra satírica comparte algo del mismo ADN que El lobo de Wall Street, impulsado por el mejor giro de su carrera de Aaron Eckhart.
Él interpreta a Nick Naylor, un portavoz de Big Tobacco, que hace malabarismos con las demandas duales de ser un cabildero que hila medias verdades para los fabricantes de cigarrillos y ser un padre y un modelo a seguir para su hijo de 12 años. Escrita y dirigida por Jason Reitman y basada en la novela homónima de 1994 de Christopher Buckley, Gracias por fumar es una película ingeniosa y deliciosamente oscura que logra la hazaña de ser hilarante y profundamente deprimente.
7 El aviador (2004)
Leonardo DiCaprio ha colaborado con Martin Scorsese en no menos de cinco películas, y aunque El lobo de Wall Street y Los difuntos puede estar entre los más celebrados, posiblemente su actuación más completa y compleja viene en El aviador.
Una película biográfica asombrosamente realizada que narra la vida y la época del pionero y director de la aviación Howard Hughes, DiCaprio captura brillantemente el estado mental cada vez más inestable del magnate de los negocios mientras lucha con el severo trastorno obsesivo-compulsivo que finalmente convertiría a Hughes en un recluso. Es una hermosa película que muestra la Edad de Oro de Hollywood al tiempo que ofrece una visión de una figura verdaderamente fascinante de la época.
6 Margen de llamada (2011)
La gran apuesta puede ser la elección popular cuando se trata de películas centradas en la crisis financiera mundial de 2008, pero Margen de llamada es la elección menos llamativa y más sustancial en este subgénero ciertamente limitado. Se lleva a cabo durante un vertiginoso período de 24 horas en un banco de inversión ficticio de Wall Street y narra las aterradoras etapas iniciales de la crisis y los intentos fallidos de un grupo de empleados de rescatar la situación.
Una pieza de conjunto con buenos giros de Zachary Quinto, Simon Baker y Stanley Tucci, es Jeremy Irons quien se roba el espectáculo como uno de los socios principales de la firma que se entera del caos que se desarrolla en una escena memorable en la sala de juntas.
5 La red social (2010)
David Fincher echó un vistazo a una mirada completamente diferente, pero igualmente relevante en la actualidad, al comportamiento poco saludable en esta dramatización de los eventos que rodean a Facebook.
Las vidas de los personajes principales son mucho más moderadas que la energía adyacente al gángster de El lobo de la pared calle, pero el impacto de su trabajo y las implicaciones de su incertidumbre moral es mucho más preocupante que incluso la cultura de corrupción dentro del mundo financiero. El encanto del éxito y la riqueza excesiva todavía forman parte de la historia, pero la versión de Jesse Eisenberg de Mark Zuckerberg es un protagonista más escalofriante que el flamante Jordan Belfort de DiCaprio.
4 La muerte de Stalin (2017)
El mundo no se vuelve más despiadado que la cultura en los niveles más altos de la Unión Soviética después de la muerte de Joseph Stalin y las comedias no se vuelven más oscuras que la visión de Armando Iannucci sobre la lucha por el poder entre los miembros clave del círculo íntimo del líder mientras considere su reemplazo.
Steve Buscemi lidera el elenco como Nikita Khrushchev, atrapado en algún lugar a un avaro político clásico de Veep o El grueso de ella y sus días como jefe de la mafia en Boardwalk Empire, y el talentoso elenco de jugadores secundarios ofrece algunas escenas divertidas basadas en algunos de los temas más sombríos de la historia moderna.
3 La Dolce Vita (1960)
Hay pocos cineastas que Scorsese haya citado con tanta frecuencia como una influencia principal en su trabajo que Federico Fellini y la obra maestra del director italiano de 1960 ofrece un punto de referencia fascinante para el examen de Scorsese de la infelicidad y el exceso en la vida moderna.
La dulce vidaLa descripción del lado feo de la belleza también debería ser de gran interés para cualquiera que se sienta cautivado por el uso que hace Scorsese de actores hermosos en circunstancias lascivas en El lobo de Wall Street. Después de todo, fue tan astuto en sus observaciones de la fama y la obsesión por los ricos que es el origen de la palabra moderna ‘paparazzi’.
2 Casino (1995)
Volver a formar equipo con Scorsese Buenos amigos‘el coguionista Nicholas Pileggi, así como las estrellas Robert De Niro y Joe Pesci, Casino es otra historia de codicia, poder y lealtad que comienza con el ejecutivo del casino de De Niro, Sam ‘Ace’ Rothstein, envuelto en una bola de fuego antes de trabajar hacia atrás para explicar cómo terminó allí.
Pesci juega a escribir como el ejecutor de la mafia Nicky Santoro, mientras que Sharon Stone merece los mayores aplausos como la problemática esposa de Ace, Ginger, una actuación que ciertamente sentó algunas de las bases para el exitoso desempeño de Margot Robbie en El lobo de Wall Street.
1 El irlandés (2019)
Scorsese, De Niro y Pesci se unieron una vez más para adaptar otra verdadera leyenda de la mafia del crimen, esta vez en torno al asesino a sueldo Frank Sheeran y su supuesta participación en algunos de los eventos clave de la historia estadounidense en la segunda mitad del siglo XX.
Aunque Sheeran de De Niro es un personaje muy diabólico por el que simpatizar, Scorsese explora la humanidad de un monstruo bastante impenitente a través de Sheeran, y la película está a la altura del legado de los otros logros del director en el género, además de seguir avanzando. ellos.