Ícono del sitio La Neta Neta

15 películas para ver si te encanta Snowpiercer | ScreenRant

15 películas para ver si te encanta Snowpiercer |  ScreenRant

Antes de hacer historia en los Oscar con Parásito, El cineasta coreano Bong Joon-ho ya había construido una filmografía asombrosa de proyectos aclamados. Una de sus obras más conocidas es su primera película en inglés, Snowpiercer.

La película está ambientada en un tren en perpetuo movimiento que contiene lo último de la civilización humana después de que la Tierra se convirtiera en un páramo helado inhóspito. Bong Joon-ho crea una historia fascinante y emocionante con comentarios sociales oportunos para acompañar las impresionantes secuencias de acción. A pesar de la originalidad de la película, hay más películas geniales que también tocan temas e historias similares. Aquí hay algunas películas para ver si te encanta Snowpiercer.

Actualizado el 3 de octubre de 2020 por Mark Birrell: Con el tan merecido ascenso de Bong Joon-ho al estrellato mainstream como director que solo continúa desde el éxito ganador del Oscar de Parasite, ahora es un buen momento para agregar otros 5 ejemplos a nuestra lista de películas que los fanáticos de Snowpiercer deben ver.

15 Morir duro (1988)

El clásico de acción de John McTiernan sigue siendo uno de los mejores ejemplos del género y de cómo una trama simple en un espacio relativamente pequeño y restrictivo puede producir resultados épicos y extensos.

La trama sigue al policía de Nueva York de Bruce Willis cuando lo atrapan fuera de su elemento, y sin sus zapatos, en una fiesta en el edificio de oficinas de gran altura de su esposa separada cuando el villano deliciosamente cobarde de Alan Rickman se estrella en la fiesta para robar el lugar. Morir duro puede trabajar en un eje vertical, a diferencia de Snowpierceres horizontal, pero los dos aún actúan como clases magistrales sobre cómo estructurar una narrativa de acción de línea.

14 La matriz (1999)

En términos de extrañas películas de acción de ciencia ficción sobre la lucha contra la opresión estructural, Snowpiercer es una de las pocas entradas en el género que está a la altura del estándar increíblemente alto establecido por el original Matriz.

Keanu Reeves interpreta a un hombre que se despierta en un mundo donde una clase dominante de máquinas cultivan seres humanos para alimentarse y los sedan en un mundo masivo de realidad virtual que representa lo peor de los sistemas autoritarios explotadores. Creyendo que el personaje de Reeves, Neo, es un salvador profetizado, el líder de la resistencia de Laurence Fishburne intenta entrenarlo para romper el orden de su mundo distópico.

13 Alita: Ángel de batalla (2019)

Robert Rodríguez dirigió esta adaptación de la serie manga de Yukito Kishiro del coproductor / coguionista James Cameron y, aunque a menudo se discute debido a sus deficiencias de taquilla en relación con sus enormes ambiciones, la película se ha ganado una base de fans bastante devota.

La historia sigue al cyborg titular que renace en un mundo dividido de trabajadores terrenales inferiores que son explotados y jugados por una ciudad flotante de maestros tecnológicamente avanzados. A medida que comienza a redescubrir los recuerdos de su vida pasada, Alita acepta su lugar como guerrera rebelde.

12 El corredor del laberinto (2014)

Adaptado de la novela para adultos jóvenes del mismo nombre de James Dashner, El corredor del laberinto encuentra a un grupo de niños amnésicos atrapados dentro de un gigantesco laberinto mecánico lleno de trampas mortales e incluso monstruos más letales.

Como una versión más optimista de ‘El señor de las moscas’, los prisioneros trabajan juntos para construir su propia sociedad y encontrar una manera de escapar de los crueles señores que los colocaron en su horrible situación.

11 Elysium 2013)

Los comentarios sociales abundan, al igual que los conceptos y diseños de ciencia ficción tremendamente inventivos, en la continuación del escritor / director Neill Blomkamp de su exitoso debut en el género.

Matt Damon interpreta a un trabajador oprimido en un mundo futuro distópico donde los más ricos de la sociedad se han separado totalmente de la Tierra superpoblada y contaminada para vivir en un aislamiento celestial en la estación espacial Elysium del mismo nombre. Cuando recibe una sentencia de muerte inminente por condiciones de trabajo inseguras, toma la decisión de unirse a un atrevido robo que puede conseguirle un codiciado boleto al Elysium para usar su atesorada tecnología de curación. Sin embargo, resulta que tiene el poder de salvar a más personas además de él mismo.

10 Parásito (2019)

La filmografía de Bong Joon-ho es increíblemente variada, con él diversificando formas nuevas y fascinantes para cada película. Sin embargo, es fácil ver temas similares entre Snowpiercer y su última obra maestra, Parásito.

Como la forma en que el tren entra Snowpiercer se divide en sistemas de clases, Parásito explora las diferencias entre los que tienen y los que no tienen. La película coreana sigue a una familia de clase baja en apuros que intenta infiltrarse en una familia adinerada para lograr una vida mejor. La realización de películas, la actuación y los comentarios son excelentes en este clásico instantáneo.

9 V de Vendetta (2005)

Snowpiercer de hecho, está basada en una novela gráfica y la película mantiene algo de ese sentimiento. Es una película de acción estilizada pero que trata temas políticos intensos, como luchar contra la gente corrupta que tiene todo el poder y darse cuenta de la cruda verdad de su propia realidad.

V de Venganza es otra adaptación de una novela gráfica que trata sobre elementos similares. Ambientada en un futuro distópico, Natalie Portman interpreta a una joven que forma un vínculo con un justiciero enmascarado que busca exponer su gobierno opresivo y encender una revolución.

8 Gattaca (1997)

Aunque ambientado en el futuro, SnowpiercerLa historia de la división de clases se siente muy relacionada con el mundo moderno. Ese es el signo de una buena ciencia ficción, y es algo que la película Gattaca también arranca con una historia similar.

Aunque Gattaca Está ambientada en una sociedad utópica, es una en la que aquellos que son considerados ejemplares perfectos reciben todos los privilegios mientras que las personas imperfectas reciben menos. Ethan Hawke interpreta a un miembro de la clase baja que intenta intercambiar vidas con un miembro de la clase superior (Jude Law).

7 La redada (2011)

Aparte de todos los comentarios complejos y estratificados, Snowpiercer es también una película de acción directa e intensa. Chris Evans lidera a los pasajeros de clase baja en el tren en una rebelión mientras se abren paso a través de la locomotora, luchando contra los enemigos en todo momento.

La historia es bastante similar a la excelente película de acción. La redada, que sigue a un grupo de élite de policías que deben abrirse paso a través de un edificio lleno de malos. Ambas películas toman una premisa simple y la convierten en una aventura incesante y trepidante.

6 El origen del planeta de los simios (2011)

Hay algo tan entretenido en ver a personas maltratadas levantarse y recuperar su poder. Ver a Chris Evans y los demás abrirse paso a través del tren es un viaje emocional fácil de abordar. El origen del planeta de los simios tiene la misma emoción de levantarse, pero sorprendentemente te hace animar a los humanos.

En la primera entrega de la serie de precuelas, Caesar de Andy Serkis se da cuenta de la mala posición de su especie en el mundo y organiza una revolución. Es una aventura de acción sorprendentemente entretenida e inteligente con algunos efectos especiales innovadores.

5 Los juegos del hambre (2012)

Uno de los aspectos más interesantes de Snowpiercer Así es como, incluso en esta sociedad en la que la mayor parte de la vida humana ha sido aniquilada, los que están en el poder todavía se permiten vivir en el lujo mientras que la gente de la clase baja sufre. Se siente muy reminiscente de la Juegos del Hambre serie.

La primera película de la exitosa franquicia presenta un futuro en el que los distritos ricos del mundo civilizado obligan a los niños de los distritos pobres a luchar a muerte en una batalla real. La película es un thriller apasionante reforzado por una actuación fantástica de Jennifer Lawrence.

4 Distrito 9 (2009)

Distrito 9 es otra película compleja de ciencia ficción que refleja eventos y problemas del mundo moderno. Ambientada en Sudáfrica, la película cuenta la historia de una nave espacial alienígena que se queda varada en la Tierra y las especies alienígenas que se convierten en refugiados. Un trabajador del gobierno que supervisa el campo de refugiados se ve obligado a buscar ayuda de los extraterrestres cuando se infecta.

La película es una película poderosa, emocionante y que invita a la reflexión. El comentario sobre los problemas modernos de los refugiados es poderoso y agudo al tiempo que agrega mucho a la historia general.

3 Mad Max: Furia en la carretera (2015)

los Mad Max La franquicia regresó con una venganza con esta cuarta entrega, en la que George Miller volvió a dirigir y Tom Hardy asumió el papel principal. Al igual que otras entregas de la serie, esta secuela se desarrolla en un futuro posapocalíptico en el que los gobernantes cometen crueles injusticias.

La película no solo comparte la lucha de clases y los elementos revolucionarios con Snowpiercer, pero ambas películas son también obras maestras de acción sin parar. Camino de furia presenta algunas de las secuencias más locas y alucinantes jamás capturadas en una película.

2 Hijos de hombres (2006)

En manos de un cineasta menor, Snowpiercer podría haber parecido una película de ciencia ficción aburrida y desordenada. Se necesitó un verdadero visionario como Bong Joon-ho para darle vida a la historia de una manera tan poderosa. Lo mismo podría decirse de Alfonso Cuarón y su thriller de ciencia ficción, Niño de hombre.

La película está ambientada en un futuro en el que los bebés han dejado de nacer y la raza humana enfrenta una eventual extinción. Un grupo de luchadores por la libertad emprende la misión de proteger a una joven refugiada que ha quedado embarazada. Cuarón crea una visión tan impresionante del futuro que se siente inquietantemente real.

1 Tren a Busan (2016)

Es asombroso cuanto Snowpiercer y Tren a Busan comparten en común mientras se sienten como películas totalmente únicas. Ambas películas provienen de directores coreanos, están ambientadas en un tren y tratan sobre el colapso de la sociedad.

Tren a Busan es una apasionante película de terror que sigue a un grupo de pasajeros a bordo de un tren cuando un brote de zombis alcanza la locomotora. El entorno claustrofóbico, la acción intensa y los personajes memorables ayudan a hacer de esta una experiencia de terror emocionante y divertida.


Source link

Salir de la versión móvil