Resumen
- El webcomic “Garfield Minus Garfield”, creado por Dan Walsh toma la famosa tira, y le resta su estrella felina.
- El resultado es una pesadilla protagonizada por Jon Arbuckle, atrapado en una búsqueda desesperada de su gato imaginario para justificar su fantasía.
- En sus tiras más famosas, los pensamientos más oscuros de Jon, expresados a nadie, alcanzan profundidades de oscuridad que rara vez se encuentran en la ficción.
la tira cómica garfield Siempre ha sido un elemento divertido en las secciones de cómics de los periódicos, pero un experimento notable le ha dado a la serie un cambio de imagen oscuro. Garfield menos Garfield es un webcomic creado por Dan Walsh que edita tiras de Garfield del creador Jim Davis que elimina al gato titular y sus comentarios de las tiras. Esto a menudo deja al dueño de Garfield, Jon Arbuckle, solo y hablando solo.
Los cambios son siempre inolvidables y, a menudo, por las razones más oscuras posibles. Muchas tiras cómicas presentan a Jon como un hombre solitario, deprimido y bastante triste. De todos los Garfield menos Garfield tiras, las siguientes 15 se destacan como algunas de las más oscuras jamás creadas.
15 “¿Dónde está Garfield?” Hace la pregunta más escalofriante
Uno de los más simples Garfield menos Garfield Las tiras simplemente muestran a Jon tratando de disfrutar de una taza de café antes de mirar a su alrededor y preguntar “¿Dónde está Garfield?”. Normalmente, los lectores se preguntarían en qué tipo de travesura se estaría metiendo el gato amante de las lasaña. Pero en el contexto de estas ediciones, los pensamientos de Jon se vuelven un poco más alarmantes. ¿Jon se está dando cuenta poco a poco de que Garfield no es real o está tratando desesperadamente de aferrarse a la fantasía de que su gato todavía está presente?
14 “Cat Hair” captura la psique fracturada de Jon
Garfield era conocido por siempre interrumpir el tiempo de comida de Jon mientras hacía exigencias increíbles para su propia cocina. Pero aquí, la comida de Jon no se ve interrumpida por nada más que la idea de que podría haber pelo de gato en su comida. Sin embargo, Garfield no existe, lo que hace que la intensa búsqueda de Jon no sólo sea inútil sino también bastante inquietante. El fervor con el que escanea su comida hace que parezca que está tratando de encontrar alguna evidencia de que Garfield es real.
13 “¡Tengo pulgas!” es desquiciado, absurdo y perfecto
En el original garfield En las tiras cómicas, Jon siempre estaba dispuesto a defender el caso de Garfield por su descuido. Sin embargo, una vez eliminado el felino icónico, Jon no tiene con quién enojarse por el estado de su casa aparte de él mismo. Y de alguna manera, a pesar de no tener mascotas visibles a la vista, se las arregló para contraer pulgas. Uno se pregunta qué ha estado haciendo Jon para contraer una infestación tan perturbadora.
12 La “cinta” muestra la brillantez del webcomic
Si bien la relación de Garfield y Jon a veces puede ser polémica, la tira cómica generalmente presenta a Jon como su peor enemigo. Nada muestra eso mejor que esto. Garfield menos Garfield tira que ve al hombre como de alguna manera atado con cinta adhesiva. Sugiere que Jon está loco de aburrimiento y trata de encontrar algo en qué ocupar su tiempo. Pero basándose en cualquier proyecto que estuviera intentando aquí, claramente no va bien.
11 “Then I Fail” revela el peor enemigo de Jon
Sin los comentarios humorísticos de Garfield, muchas de estas tiras editadas adquieren un tono mucho más oscuro que el original. Aquí, Jon habla solo y asegura que siempre se esfuerza al máximo en cualquier cosa que se proponga, aunque sostiene que generalmente termina en un fracaso. Garfield generalmente se presenta como un contraataque a Jon, quien incita a su lado negativo. Pero aquí, esa negatividad viene de dentro, lo que revela cuán autocrítico es Jon.
10 “¿Para qué lo hago?” es una crisis existencial
Muchos Garfield menos Garfield ediciones menores convierten una pequeña tira cómica tonta en un examen oscuro de Jon Arbuckle. En esta tira, él está parado preguntando “¿Para qué lo hago?”. Por supuesto, los fanáticos saben que el Jon original lo hace por sus mascotas. Pero sin Garfield, ¿quién es Jon? ¿Qué lo impulsa como persona? ¿Qué es lo que lo mantiene yendo más allá de asegurarse de que las cosas que dependen de él estén contentas?
9 “Es una pena” confirma que Jon está completamente solo
Si bien se puede encontrar cierto humor al eliminar a Garfield, eliminarlo por completo revela cuán estéril es la vida de Jon. Aquí contempla lo difícil que es no tener a alguien con quien pasar el tiempo, y los siguientes paneles simplemente muestran espacios vacíos. Jon tiene su novia Liz, pero la mayoría de las veces solo se le ve asociándose con sus mascotas. Quitarlos prácticamente destruye las únicas cosas que hay en el mundo de Jon.
8 “Loser” muestra por qué Jon Arbuckle es un remate
Jon Arbuckle no es el personaje más seguro de sí mismo de las tiras cómicas. Pero aquí ni siquiera necesita la mirada vacía y crítica de Garfield para erosionar su autoestima. La afirmación de Jon de que no es un perdedor poco a poco comienza a degradarse hasta convertirse en una admisión de lo perdedor que es en realidad. No puede evitar desmoronarse, incluso cuando no hay nadie incitándolo, una situación realmente triste.
7 “It’s Gone Forever” es un ensayo sobre la mortalidad
Las interacciones de Jon y Garfield son la piedra angular de la tira cómica. Pero sin Garfield, todo lo que queda es un hombre que poco a poco va aceptando la fría desolación de la realidad. Aquí Jon piensa en el paso del tiempo y observa que una vez que el día termina, desaparece para siempre. Normalmente, Garfield estaría aquí con algún tipo de réplica concisa. Pero lo único que hay aquí es un hombre al borde de una crisis personal.
6 “Sueños incumplidos” muestra que la tristeza de Jon contiene multitudes
Dan Walsh dijo una vez que eligió garfield tiras que hicieron que Jon pareciera más”atormentado metafísicamente”. Y pocas tiras muestran más la dureza de la vida de Jon que esta tira, donde se ve al hombre sin preguntarle a nadie si tiene algún sueño incumplido. Sin Garfield, Jon simplemente se hace esa pregunta, y el largo silencio que sigue revela una tristeza interior que no se ve a menudo en la caricatura original.
5 El “existencialismo” demuestra que incluso Jon puede tener razón a veces
Cuanto más uno asimila Garfield menos Garfield tiras, más gente ve el hastío oculto de la tira original. Aquí, Jon habla sobre el mundo diciendo que existió antes que nadie y que estará aquí mucho después de que todos se hayan ido. Jon no es exactamente despreocupado, pero por lo general no es el existencialista severo y pesimista en el que se convierte una vez que Garfield es borrado de su vida.
4 “Soy patético” hace que Jon sea aún más lamentable de lo habitual
Incluso cuando las cosas empiezan bien para Jon, no puede evitar volver a un estado de ánimo severo. Normalmente esto se debe a cierto gato naranja, pero aquí está solo. Aunque Jon saluda con optimismo el nuevo día, casi instantáneamente adopta una mentalidad más autocrítica y se autodenomina patético. Parece que sin Garfield cerca, Jon simplemente no puede ver el lado bueno de la vida.
3 “A nadie le importa” lleva a Garfield a la metacomedia
Cuanto más se lee Garfield menos Garfield, más se ve crecer y crecer la perspectiva negativa de Jon. Aquí, Jon no pregunta a nadie en particular si tiene la sensación de que a nadie le importan, solo para recibir silencio. Es una de esas ediciones que de alguna manera logra mantener el remate, pero finalmente cambia su significado, ya que consolida la idea de que a nadie le importa Jon.
2 “Can’t Take It Anymore” es tan triste como el webcomic
Leer bastantes de estas tiras realmente hace que uno sienta algo por el protagonista, cuyo mundo se ha vuelto sepulcralmente silencioso y desprovisto de cualquier tipo de contacto. No pasa absolutamente nada en los dos primeros paneles y el último muestra a Jon llorando y declarando que no puede soportarlo más. Es una de esas tiras donde la novedad ha pasado y lo único que queda es una broma cruel a un personaje que sufre.
1 “Cliffside” es un misterio que es mejor dejar sin resolver
Garfield menos Garfield alcanzó su cúspide aquí con el final oscuro que implica. Aquí Jon está en un acantilado, sonriendo mientras mira al mundo. Pero su sonrisa desaparece cuando mira hacia abajo, lo que conduce al panel final inquietantemente vacío. Si bien no hay nada que diga claramente que Jon saltó, ver suficientes tiras de estas tiras da una idea de los pensamientos más oscuros de Jon e insinúa que no está fuera del ámbito de sus posibilidades responder al llamado del vacío.
Source link