Ícono del sitio La Neta Neta

15 viejas películas de terror que aún hoy dan miedo | ScreenRant

15 viejas películas de terror que aún hoy dan miedo |  ScreenRant

Cuando la gente piensa en películas de miedo en serio, lo más antiguo que suelen abarcar son los años 70 y 80. Las imágenes de Freddy Kruger, Jason Voorhees y Leatherface tienden a venir a la mente. Pero el hecho de que algo sea antiguo o esté muy usado no significa que no tenga ningún mérito. La gente estaba igualmente hambrienta de terror en los primeros días del género.

Hay muchas películas que nos enfrían la sangre desde antes de la era del terror moderno, algunas incluso antes de la era del color. El hecho de que la película carezca de efectos espantosos no significa que no pueda dar miedo. Aquí hay diez películas de terror antiguas que aún hoy dan miedo.

Actualizado el 6 de octubre de 2020: Aunque pueden carecer de efectos CGI, monstruos animatrónicos, trampas mortales y cantidades ridículas de sangre, violencia, desnudez y blasfemias como algunos de sus contemporáneos modernos, las películas de terror de antaño pueden ser tan aterradoras, si no más, que las macabras obras maestras de hoy. Las edades de oro y plata del género de terror pueden depender de monstruos de la mente, la ciencia enloquecida y entidades invisibles en espeluznantes castillos y viejas criptas decrépitas, pero a través de su uso de la atmósfera, la presentación y los efectos prácticos, pueden soportar la el mejor de ellos sin sacrificar sustos ni sustancia.

15 La momia (1931)

Puede que sea el más corto de la serie Monster universal, pero La momia tiene una ventaja más inquietante que algo como Drácula o Frankenstein. Imhotep no puede atravesar a una multitud enojada de aldeanos, convertirse en un murciélago o convertirse en un monstruo devorador de hombres cuando sale la luna, tiene una presencia hipnótica y siniestra, cortesía del gran Boris Karloff.

Sin mencionar que la propia momia tiene uno de los orígenes más inquietantes jamás vistos en una película de terror vintage. Imhotep no solo es momificado y enterrado vivo en la cámara, sino que los esclavos que lo enterraron son empalados y asesinados con lanzas para no revelar la ubicación de su tumba. Ese es un material perturbador para 1931.

14 El hombre que ríe (1928)

Puede que sea una película muda, pero el hombre que ríe es una de las películas más extrañas y aterradoras que se estrenaron antes de la era del sonido. Basada en la novela de Victor Hugo del mismo nombre, la película es ciertamente lo que uno llamaría visualmente espeluznante.

La película que inspiró al Joker de Batman presenta a Conrad Veidt como Gwynplaine, un hombre cuyo rostro está desfigurado desde la infancia con una permanente sonrisa rictus. Si bien la trama de la película en sí es más una trágica historia de amor con desfiguraciones, espectáculos de fenómenos y escándalos sensuales, la sonrisa permanente de Gwynplaine es nada menos que una pesadilla.

13 Noche de los muertos vivientes

No hay un aficionado al terror que no sepa sobre la obra maestra zombie de George Romero, Noche de los muertos vivientes. Las estrellas no muertas de esta característica de criatura en blanco y negro pueden carecer de algunas de las vísceras y los efectos de maquillaje exagerados que poseen sus equivalentes modernos, pero todavía tienen un apetito por la carne que es absolutamente horrible.

No hace falta decir que la película fue un éxito clandestino que pasó de una modesta película de monstruos a un clásico de terror instantáneo. Sin él, el género zombi tal como lo conocen los fanáticos hoy en día podría no existir. Y todos se lo deben al señor Romero

12 El gato Negro

Boris Karloff y Bela Lugosi fueron dos de los actores más importantes del terror en la década de 1930. Solo, trajeron a los espectadores algunos de los monstruos más famosos jamás filmados. Pero juntos, eran una fuerza temible que heló la columna vertebral de todos los espectadores.

El gato Negro presenta a Lugosi como un médico que escapó de un campo de prisioneros en busca de venganza contra el líder del culto satánico de Karloff que asesinó a su esposa. Vagamente inspirada en la historia de Edgar Allan Poe del mismo nombre, la película presenta escenas de tortura, sacrificio ritual y otras imágenes inquietantes. No hace falta decir que es una visita obligada para los fanáticos de Poe.

11 Nosferatu

Sin el Conde Orlok no habría Conde Drácula, simple y llanamente. A menudo considerada como la primera película de terror jamás realizada, Nosferatu presenta a uno de los vampiros más icónicos y visualmente terroríficos jamás filmados, gracias al movimiento expresionista alemán.

Max Schreck como el infame Orlock es verdaderamente la estrella del espectáculo, y tiene quizás las características más parecidas a un murciélago de cualquier adaptación de Drácula. No hay un fanático de los monstruos que no reconozca las orejas puntiagudas, los colmillos y la figura pálida y demacrada de este chupasangre sombrío. En resumen, la película se adelantó a su tiempo en términos visuales y de terror.

10 La maldición (1963)

¿Qué mejor manera de poner las cosas en marcha que una película clásica de casas embrujadas? La inquietante, traída a nosotros por la leyenda del terror Robert Wise, es una adaptación escalofriante de Shirley Jackson Inquietante de Casa de la colina, pero los sustos son más sutiles que los chicos con disfraces macabros. Se trata más de lo que permanece invisible que de lo que está frente a usted.

La película muestra las interacciones de un grupo de personas en una casa supuestamente encantada, pero a diferencia de la mayoría de las películas de casas encantadas, los fantasmas son todos atmosféricos y la presencia de los poltergeists es discutible. Sin embargo, sigue siendo una película escalofriante.

9 Casa en la colina encantada (1959)

Te llevamos de una clase de películas de casas embrujadas a otra con la película dirigida por Vincent Price. Casa en la colina encantada. Una parte de película de terror sobrenatural, una parte de asesinato y misterio, la película es una de las mejores realizadas por el famoso director de terror, William Castle, y es a la vez kitsch y espeluznante.

Con saltos de miedo, trampas diabólicas, un escenario espeluznante para unir todo y una actuación maravillosa del maestro del terror, Vincent Price, Casa en la colina encantada tiene más que suficiente para satisfacer al más hambriento de los perros de terror entre nosotros. Ven a la fiesta, quédate con los fantasmas.

8 Ojos sin rostro (1960)

Este extraño festival de terror francés hace que nuestros dedos de los pies se doblen solo de hablar de eso. En Ojos sin cara, una serie de asesinatos tiene lugar a las afueras de París. Las víctimas son todas mujeres a las que se les ha quitado la cara, sin perder los ojos. Los asesinatos son obra de un científico loco que intenta trasplantar el rostro de una mujer al de su deformada hija.

Aunque se hizo en 1960, la película en blanco y negro todavía tiene un toque de sangre para hacer un esfuerzo adicional por su horror corporal. Decir que la película es inquietante es quedarse corto. Si no te importan los subtítulos, prueba este.

7 La criatura de la laguna negra (1954)

Sabemos lo que estás pensando, ¿por qué no hemos mencionado otros monstruos universales en esta lista? Si bien el Monstruo de Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo son criaturas icónicas de la noche, todos tienen algo de humanidad en ellos. El Gill-Man, por otro lado, es un depredador puro.

Una de las pocas películas clásicas de monstruos que en realidad tiene un puñado de sustos, La criatura de la laguna negra acecha las aguas del río Amazonas y ataca sin previo aviso. Incluso cuando el tipo es atrapado por el grupo de exploradores, sabes que es solo un juego de espera hasta que escape. Definitivamente una característica de criatura espeluznante.

6 La cosa de otro mundo (1951)

Antes de que John Carpenter metiera sus ganchos en este clásico de ciencia ficción, era una de las criaturas más aterradoras que jamás haya caído a la tierra. Las películas de ciencia ficción todavía estaban evolucionando en este momento y los Cosa de otro mundo fue la primera película que consiguió que la gente siguiera ese famoso consejo sabio, “mira los cielos”.

Aunque el título “Thing” no es exactamente lo que llamaríamos aterrador, la película en sí es muy llena de suspenso. La película también representa el miedo actual a la guerra nuclear que fue una gran influencia en la ciencia ficción / terror en ese momento. Con la idea de que misiles y bombas del extranjero golpearan tu patio trasero en cualquier momento, era imposible no mirar el cielo.

5 Invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

Otra obra maestra de ciencia ficción que se metió en la piel de las personas en los años 50, Invasión de los ladrones de cuerpos llenó al público de miedo y paranoia mucho antes de que lo hiciera el remake de los 70. Cuando una raza de gente-cápsula comienza a reemplazar a las víctimas humanas con doppelgangers alienígenas, significa problemas para la gente de la tierra.

La paranoia y el pánico sobrevienen porque la población no sabe en quién confiar. Tal como los Cosa de otro mundo representaba el miedo del mundo a la bomba nuclear, también Invasión de los ladrones de cuerpos representan el miedo a una toma de poder comunista. Es asombroso cómo el arte imita la vida, ¿no?

4 Máscara de la muerte roja (1964)

La sangre es su avatar y su sello. Roger Corman hizo películas psicodélicas antes de que la psicodélica asumiera oficialmente el control, y hay pocos ejemplos mejores que Máscara de la Muerte Roja. Una de las muchas fotos de Corman de Edgar Allan Poe, Máscara de la Muerte Roja es definitivamente uno de los más aterradores tanto de la serie como de la carrera de Vincent Price.

Una historia más sangrienta que la original de Poe, esta interpretación mezcla rituales satánicos, sacrificios humanos, una plaga de sangre e incluso un espantoso asesinato inspirado en Poe. Hop-Frog. Para 1964, esta fue una película que definitivamente dejó a los espectadores asombrados y aterrorizados.

3 M (1931)

Aunque no es una película de terror en la definición convencional, Fritz Lang METRO ayudó a dar forma al thriller moderno al incorporar sonidos, música y sombras para crear una película siniestra y llena de suspenso. Además de ser el primer papel protagónico del actor de terror Peter Lorre, definitivamente hizo que muchos espectadores se erizaran.

METRO pone al espectador en la mente de un psicópata asesino de niños que huye de una persecución por toda la ciudad. Con intensos usos de la paranoia, la justicia de la mafia y los dilemas psicológicos, es un escalofrío que te agarra por el cuello y muestra cuán viciosa y brutal puede ser la justicia.

2 Psicosis (1960)

¿Cómo logras que millones de espectadores tengan miedo de ducharse? Use un cuchillo, un violín chirriante y una botella de jarabe Hershey. La aterradora obra maestra de Alfred Hitchcock, Psicópata, fue la película que desató el género slasher. Cerca de Las aves, podría decirse que es la mejor película de Hitchcock.

La historia de Norman Bates es tan escalofriante como sus primeros villanos de terror. ¿Está loco, poseído o algo intermedio? Tal vez sea solo una víctima de algún tormento psicológico, o tal vez “Madre” todavía es la que mueve los hilos. Asustó al público en los años 60, y todavía nos da escalofríos hoy.

1 Haxan: Brujería a través de los tiempos (1922)

Al contrario de lo que dijimos sobre METRO, no necesitas sonido para crear una película escandalosamente aterradora. Haxan: brujería a través de los tiempos es una pesadilla silenciosa en blanco y negro que te mantendrá despierto a pesar de que tiene casi un siglo. Hay muchas formas en que podemos describir esta película, pero no serían 100% correctas.

En su centro, Ellos tienen es una serie de secuencias que involucran los conceptos de brujería, infierno, actividad demoníaca y trata con el diablo. Se producen escenas de ciencia medieval, bacanales demoníacos organizados por Satanás y diversas prácticas de brujería. Es difícil precisar una trama exacta, pero aún persigue nuestros sueños.


Source link

Salir de la versión móvil