15Five, pionera en tecnología de recursos humanos para la gestión del talento, recauda 52 millones de dólares para impulsar su propio rendimiento

15Five, pionera en tecnología de recursos humanos para la gestión del talento, recauda 52 millones de dólares para impulsar su propio rendimiento

15Cinco — uno de los pioneros en el mundo de la tecnología de construcción para ayudar a motivar a los equipos y mejorar la gestión del rendimiento de los ejecutivos que supervisan esos equipos — ha recaudado 52 millones de dólares en una ronda de financiación de crecimiento que utilizará para ampliar su propio rendimiento.

Ahora en uso en unas 3400 empresas (los clientes incluyen Credit Karma, Spotify y Pendo, con su punto óptimo específicamente en empresas con entre 100 y 2500 empleados), la puesta en marcha duplicará lo que David Hassell, CEO y fundador de 15Five, describe como no solo para proporcionar información, sino también resultados, lo que marca el comienzo de un movimiento más amplio en áreas como el entrenamiento y la educación para expandir una plataforma que hoy se usa para ayudar a rastrear y establecer objetivos para los equipos y las personas en ellos.

“Vamos a continuar innovando y enfocándonos en las cosas que realmente producen los resultados”, dijo.

Quad Partners, un inversor especializado que se centra en la educación y la tecnología de la “fuerza laboral”, lidera esta ronda, con la participación de Edison Partners, Next47, Origin Ventures, Matrix Partners, Point Nine Capital y New Ground Ventures. Hassell dijo que la puesta en marcha no estaba revelando la valoración. Previo a esto había recaudado alrededor de $42 millones, con su última ronda prepandemia, una Serie B de $30.7 millones en 2019.

Los años transcurridos desde esa última ronda han sido un gran estímulo para 15Five y su misión como empresa. Específicamente, Covid-19 y su impacto en la forma en que las personas trabajan y su productividad, en nuevas circunstancias, como el trabajo remoto, han puesto de relieve cómo las organizaciones administran esos equipos y cómo los trabajadores se ven afectados por esas nuevas condiciones. Las herramientas como 15Five se encontraron en una posición interesante: mientras que anteriormente algunos podrían haber considerado que la tecnología para ayudar a dar forma y trabajar hacia los objetivos era potencialmente agradable, en ausencia de poder ver y trabajar con equipos en persona, esas herramientas de repente se activan. un papel esencial. En los mejores escenarios, donde las herramientas en sí mismas son sólidas y se usan bien, para los gerentes, les brindaron información importante sobre cómo les estaba yendo a las personas; para los trabajadores, les ayudó a identificar y dar forma a lo que estaban haciendo y hacia dónde iban, y querían ir en sus trabajos.

“Ha sido muy interesante ver cómo todo el mundo ha venido en nuestra dirección y cómo han evolucionado las cosas desde que empezamos”, me dijo Hassell. Al principio, su misión era resolver un problema para, como él lo expresó, “los directores ejecutivos y los gerentes porque RR. HH. era más administrativo en ese momento”.

Hoy en día, los recursos humanos se han vuelto significativamente más complejos y las herramientas heredadas que los equipos de recursos humanos han utilizado realmente han comenzado a reevaluarse, abriendo la puerta a empresas como 15Five que aportan más funcionalidad y alcance a su trabajo.

“Ahora somos, creo, probablemente la única plataforma de tecnología de recursos humanos que se construyó sobre una poderosa plataforma de gerente porque eso es lo que comenzamos a construir”, dijo.

Hay una gran cantidad de empresas de software empresarial en el mercado actual que están abordando los desafíos en recursos humanos, capacitación y educación empresarial y gestión del desempeño, pero lo que hace que 15Five sea única entre ellas es cómo integra todo esto y cómo lo está haciendo. ante todo desde la perspectiva de la gestión del desempeño, que es una distinción sutil pero importante, ya que informa cómo, por ejemplo, se construyen e incorporan las herramientas educativas y de capacitación, y con qué fin. También abre el alcance de manera muy interesante sobre cómo puede evolucionar la tecnología.

“Hemos invertido mucho en el espacio de la educación y en empresas que ayudan a los seres humanos de todas las edades a empoderarse y, en última instancia, a sentirse realizados”, dijo Connor O’Keefe, director de Quad Partners, en un comunicado. “La educación y el crecimiento personal no se detienen cuando obtienes tu título de cuatro años. Es una extensión natural para nosotros ayudar a las empresas a facilitar el desarrollo profesional en otras organizaciones al evaluar a las personas, capacitar a los gerentes y ser capaces de realizar mejoras rápidas en el desempeño individual y comercial. Lo que nos convenció, y nos llevó a invertir en 15Five, es su misión y visión cohesivas. El crecimiento personal es el quid de todo lo que hace 15Five”.


Source link