Una limpieza profunda llega a las manchas que no forman parte de la rutina general. Tome sus guantes y aborde estas áreas y objetos que con demasiada frecuencia se olvidan.
Limpieza de la cocina
Botes de basura – Ocasionalmente ocurren fugas y derrames que crean olores desagradables y el descuido de limpiar el contenedor de basura de vez en cuando también puede atraer a las alimañas. Enjuague el interior y llénelo con agua para remojar y ayudar a aflojar cualquier material apelmazado. Desinfecte con un limpiador de cocina o una mezcla de una cucharada de blanqueador por galón de agua.
Bombillas / Luminarias – Puede que te sorprenda lo que encuentres al quitar la sombra. El polvo, los insectos y la suciedad de la cocina se acumulan fácilmente en los artefactos de iluminación de esta área. Si el accesorio es de vidrio, retírelo con cuidado, deseche las polillas, las moscas de la grulla y los escarabajos, luego lave y seque el vidrio con cuidado. Las bombillas también pueden requerir cierta atención. Apáguelos y luego limpie suavemente las bombillas con un paño suave para eliminar el polvo acumulado. Reemplaza las cortinas de vidrio de forma segura y no olvides echar un vistazo a las luces empotradas donde les gusta aparecer polvo y telarañas.
Debajo de Electrodomésticos – Los conejitos de comida y polvo pueden quedar atrapados fácilmente debajo de la estufa y el refrigerador. Mueva los electrodomésticos para permitir el acceso por debajo y por detrás, luego barra o aspire los escombros. Y como ya alejó el refrigerador de la pared, también puede desenchufarlo y limpiar el compresor.
Debajo del fregadero y la parte superior de los gabinetes: El gabinete debajo del fregadero se usa a menudo para almacenamiento y puede estar especialmente sucio si tiene un bote de basura allí. Retire cualquier producto de limpieza para evaluar el área. Barra o aspire los escombros antes de limpiar las superficies con un limpiador de cocina, restregando cualquier derrame seco que pueda haber surgido. Las superficies de los gabinetes donde se asienta el polvo y la grasa pueden ser especialmente difíciles de limpiar, especialmente si cocina con frecuencia o si ha olvidado estos puntos en su limpieza profunda durante algunos años. Un cepillo para fregar y un limpiador de grasa de uso intensivo ayudarán a eliminar la suciedad.
Zócalos – En un lugar donde se prepara la comida, es probable que se produzcan derrames. Limpiar el derrame en el piso es un hecho, pero las salpicaduras pueden acumularse con el tiempo en los zócalos ocultos debajo de los gabinetes. También podrías limpiar las telarañas y recoger los conejitos de polvo que también se escondían allí. Y mientras lo hace, continúe limpiando los zócalos en todas las demás habitaciones también, especialmente cerca de las entradas que reciben mucho tráfico.
Limpiando el baño
Luces – Con suerte, el recordatorio de limpiar las bombillas y los accesorios de la cocina le pedirá que se encargue de los del baño y de otras habitaciones. Las superficies planas o las bombillas expuestas pueden no parecer sucias, pero si ha estado viviendo en su espacio por un tiempo y no ha pensado en limpiarlas, ahora es el momento.
Cepillo de dientes y soporte – Si no has restregado tu cepillo de dientes por un tiempo, dale un cepillado por sí solo y vierte las cosas asquerosas que se han desarrollado dentro del soporte. ¡Trate de no perder su almuerzo mientras lo lava!
Manijas de armario – Estos son de uso diario, por lo que pensarías que recibirían una limpieza diaria, pero ¿quién tiene tiempo para eso? Saque su limpiador de baño, rocíe los mangos hacia abajo y límpielos bien. También puede usar la solución de agua con lejía sugerida para la limpieza de la cocina para desinfectarlos si lo prefiere.
Limpieza de dormitorios y sala de estar
Marcos de puertas / marcos de ventanas – Este es un gran lugar para que la suciedad descanse sin ser molestada hasta que llegue el momento de la limpieza profunda. Espolvoree la parte superior de los marcos y limpie los frentes y los lados con un limpiador multiusos para eliminar las manchas y marcas de desgaste que se han acumulado desde la última vez que limpió.
Cortinas – Lavar o limpiar en seco según las instrucciones. Si quitar las cortinas es difícil, o simplemente no puede soportar vivir en una pecera mientras el interior de su casa está disponible para que el resto del mundo lo mire, pruebe estas técnicas para abordar la tarea. Y no olvide las barras de las cortinas mientras lo hace.
Ventilador de techo – Si vive en un lugar cálido, puede hacer funcionar su ventilador de techo constantemente, por lo que no notará el polvo que se acumula en las aspas. Apague el ventilador y se sorprenderá de la gruesa línea de polvo que se adhiere a los bordes y se adhiere a las aspas. Limpia con cuidado y a fondo, obteniendo también las bombillas y los accesorios, si los tienes.
Controles remotos – Es posible que tenga varios controles remotos para las diversas piezas de tecnología en su hogar, como la televisión, el sistema de sonido y el decodificador de cable, a menos que haya programado un control remoto universal, en cuyo caso, ¡felicitaciones! Ya sea que tenga uno o cinco, es necesario desinfectarlos de vez en cuando.
Interruptores de luz y perillas de puertas – Con tantas manos tocando estas superficies con tanta frecuencia, quién sabe qué gérmenes tienen. Desinfectar o desinfectar, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, es una decisión acertada. Después de eso, hágalos parte de su limpieza profunda regular, si aún no están en su lista de tareas de limpieza programada regularmente.
Esquinas – Las telarañas se forman fácilmente en áreas que no reciben mucho tráfico o atención. Tómate un tiempo para recolectarlos con un plumero, o simplemente con el mango de una escoba, para que tu casa no parezca que estás decorando para Halloween en julio.
Limpieza de la lavandería, porche delantero, garaje
Lavadora – Los modelos más nuevos tienen una configuración que le recuerda que debe limpiar después de una cierta cantidad de lavados, pero sea cual sea el tipo que tenga, limpiar las partes interiores de la máquina debe ser parte del mantenimiento del hogar. Consulte su manual para conocer los detalles y, como mínimo, limpie los dispensadores de jabón para lavar, blanqueador y suavizante, idealmente sin usar productos químicos agresivos.
Ventilaciones y mangueras – Aspire la parte posterior de la secadora donde se puede acumular la pelusa y el interior de la trampa de pelusa después de que ya la haya vaciado. Y desenchufe la máquina para mantenerse seguro al limpiar la ventilación.
Alfombras de puerta – Estos evitan que llevemos suciedad a la casa y, en consecuencia, se ensucian. Rocíelos usando la configuración de chorro de su manguera para eliminar las hojas, la suciedad y otros desechos que se hayan alojado en las fibras gruesas.