17 años después, el thriller de siete temporadas de FX con una puntuación RT del 90% sigue siendo uno de los mejores programas sobre crímenes de todos los tiempos


El escudo es uno de los programas policiales más sombríos, valientes y profundos jamás realizados, pero sigue siendo una obra maestra no anunciada casi dos décadas después. Merece estar en la misma conversación que otros dramas criminales clásicos como El alambre y Breaking Badpero rara vez se incluye en sus filas.

Después Los Soprano Al iniciar la Edad de Oro de la televisión, vimos una ola de programas de televisión sobre las hazañas moralmente dudosas de antihéroes cautivadores. Pero, aunque Walter White, Omar Little y Don Draper son ampliamente elogiados como personajes icónicos, El escudoVic Mackey no recibe el debido reconocimiento.

¿De qué se trata el escudo?

El escudo está configurado como un procedimiento policial típico, con un grupo heterogéneo de detectives realizando su trabajo en una comisaría destartalada, pero es mucho más oscuro que el local promedio de Dick Wolf. Tiene lugar en un distrito ficticio de Los Ángeles plagado de crimen, Farmington (o “The Farm”), donde la policía opera desde una iglesia reconvertida (apodada “The Barn”) y lucha por reducir las tasas de criminalidad local.

Mackey, interpretado por Michael Chiklis, es nuestro protagonista moralmente gris, el líder de una unidad experimental llamada Strike Team, cuyo objetivo es frenar la violencia de las pandillas por cualquier medio necesario. La corrupción desenfrenada del Strike Team El escudo aparte de otros programas policiales.

En qué se diferenciaba The Shield de otros programas policiales

que conjunto El escudo Aparte de otros programas de su género fue su descripción sorprendentemente franca de la corrupción policial. El escudoEl creador de Shawn Ryan se inspiró en la historia real del escándalo Rampart del LAPD. El equipo de ataque de Mackey se basa libremente en la División Rampart, y el programa incluso fue anunciado como Muralla en sus inicios.

Ryan reconoció que un procedimiento policial sencillo sobre policías buenos atrapando a los malos parecería obsoleto en un mundo posterior a Rampart y Rodney King. En El escudono hay chicos buenos. Los policías son tan malos como los delincuentes a los que persiguen. Mackey y sus muchachos están más que dispuestos a violar la ley para hacerla cumplir.

The Shield preparó el escenario para Breaking Bad

Junto con Los Soprano y El alambre, El escudo ayudó a allanar el camino para Breaking Bad. Era parte de ese panteón de dramas criminales elevados que cambiaron los tropos familiares del género y adoptaron un enfoque más realista y sombrío de la moralidad.

Pero, mientras Los Soprano y El alambre son justamente reconocidos por su influencia en la Edad de Oro de la Televisión, El escudo sigue siendo subestimado. Pertenece a la misma conversación que esos clásicos modernos.



Source link