Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque suicida con bomba frente a un centro educativo en la capital afgana, Kabul, dijeron las autoridades.
La explosión en la instalación privada, que ofrece cursos para estudiantes de educación superior, ocurrió el sábado por la tarde, informó la BBC citando al Ministerio del Interior.
El edificio en el área predominantemente chiita musulmana de Dasht-e-Barchi generalmente alberga a cientos de estudiantes.
Muchos han sido trasladados al hospital. Se teme que aumente el número de muertos.
El grupo Estado Islámico dijo que estaba detrás del ataque en mensajes publicados en sus canales de redes sociales, pero no proporcionó ninguna evidencia.
Anteriormente, los talibanes negaron su participación en el ataque.
“Un atacante suicida quería entrar al centro educativo”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, en un comunicado, según un importante medio de comunicación.
El vocero agregó que el atacante fue identificado por guardias de seguridad “luego de lo cual detonó sus explosivos en un callejón”.
Un residente local afirmó que estaba a unos 100 metros del centro cuando “una gran explosión” lo derribó.
Afganistán ha experimentado un aumento de la violencia en las últimas semanas, con la mayoría de los ataques llevados a cabo por los talibanes. La violencia amenaza con poner en peligro las conversaciones de paz entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en la capital de Qatar, Doha.
La comunidad chií en Afganistán ha sido previamente blanco de extremistas musulmanes sunitas como el grupo Estado Islámico, que considera herética la práctica chiita del islam.