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2: 10 cosas interestelares que queremos ver en una secuela

Con la obvia excepción de The Dark Knight Trilogy, Christopher Nolan tiende a no hacer películas amigables con las secuelas. Pero, si ibas a elegir una de sus otras películas para expandir, la que más se abre a una exploración más profunda tendría que ser la superproducción de ciencia ficción del 2014. Interestelar.

La historia, sobre un grupo de astronautas y físicos que intentan salvar a la humanidad de una Tierra moribunda para poblar otra, viaja, como sugiere el título, no solo entre estrellas sino también galaxias. Deja mucho espacio para la licencia creativa en el camino, así como algunas preguntas abiertas. Aquí hay 10 cosas que querríamos ver en una secuela.

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10 Christopher Nolan regresa como director

Aunque los orígenes de Interestelar no comenzó con Christopher Nolan (de hecho, fue el hermano de Nolan el que fue contratado por primera vez en el proyecto cuando se realizó por Steven Spielberg en 2007), es difícil imaginar que la película exista en absoluto sin él.

La dirección de Christopher Nolan no hace cosquillas a todos de la manera correcta, pero su grandioso sentido de la escala hizo Interestelar La experiencia que es. Perder las cualidades distintivas que componen una película de Christopher Nolan sería perder el alma de Interestelar. Discutir una secuela sin la dirección de Nolan se siente como discutir una Indiana Jones Película sin Spielberg. Es esa sensación distinta de la película que la gente ama más que cualquier otra cosa.

9 Más manipulación del tiempo.

Ya sea que se use como un dispositivo narrativo o se explore como un concepto abstracto, a Christopher Nolan le encanta jugar con el tiempo. (Era, Según el productor original Lynda Obst, La idea de Nolan de agregar el elemento del tiempo a Interestelar.) Tanto el tiempo como la relatividad juegan un papel tan importante en InterestelarLa historia general de que cualquier continuación parecería estar vacía sin más discusión sobre el tiempo, ya que afecta a los seres humanos.

Una de las cosas que hizo. Interestelar una experiencia libre de culpa (que es bastante rara cuando se trata de películas de ciencia ficción) fue la dedicación a la precisión científica. La inspiración detrás, y portero de, la ciencia de la película fue el físico teórico Kip Thorne. Se esforzó por crear una película basada en conceptos científicos reales y existen muchas teorías científicas basadas en el tiempo, que se sabe que funcionan muy bien en películas (como los viajes en el tiempo), que solo esperan ser exploradas.

8 ¿Qué pasó con el hijo de Cooper?

Una gran parte de InterestelarLa historia se centra en la relación entre el gran piloto de Matthew McConaughey, Joseph Cooper, y su brillante hija, Murphy (interpretada por Mackenzie Foy de niña y luego por Jessica Chastain y, finalmente, por Ellen Burstyn). Aunque tenso, inevitablemente llega a una conclusión emocional satisfactoria al final de la película. No se puede decir lo mismo de la relación de Cooper con su hijo, Tom. A diferencia de Murphy, el público nunca aprende el destino final de Tom (quien se hace cargo de la granja de su padre en su ausencia).

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Vemos que la rutina de esa vida lleva a Tom a una concha de hombre amarga y violenta; especialmente después de la muerte del joven hijo de Tom. Lo último que vemos de su personaje es cuando Murphy lo detiene en sus furiosas huellas para decirle que ha descubierto una manera de sacar a la humanidad de la Tierra con éxito. Nunca aprendemos si se va de la Tierra con su familia. Asumirías que sí, pero nunca lo vemos y la película nunca lo menciona de nuevo. La falta de cualquier tipo de reconciliación para su personaje, con cualquiera de sus conflictos, es un agujero negro gigante dentro de la historia.

7 Una continuación de la relación de Cooper y Brand.

Aunque inicialmente no lo parezca, Interestelar Es, en su esencia, una película romántica. Aparte de los colores profundos y los amplios espacios abiertos de la cinematografía de la película, Interestelar originalmente surgió como resultado de una cita a ciegas. Lynda Obst y Kip Thorne se conocieron después de ser creado por amigo mutuo, y la leyenda de la ciencia, Carl Sagan. De ese encuentro nació el tratamiento original de la película. A través de sus cambios, Interestelar se ha mantenido fiel a las raíces de esa reunión, así como al legado de Obst con rom-coms y meet-cutes. (Insomnio en Seattle, Un buen día, Cómo perder a un chico en 10 días – para nombrar unos pocos.)

En la extensa reescritura de los Nolans, Interestelar Encontré la historia de personas que luchan con la pérdida. La película termina con Cooper diciendo adiós a su hija, que es el último remanente, y potencialmente un recordatorio constante, de su esposa fallecida (sabemos que Murphy no le quita el pelo rojo). Luego se va a reunir con el personaje de Anne Hathaway, Amelia Brand, (que también acaba de sufrir la pérdida de su pareja romántica) para construir una nueva vida. Ver cómo la relación entre los dos más sería la opción más clara para un centro emocional en cualquier secuela.

6 Más TARS y CASO

El producto del increíble trabajo de títeres del actor / comediante / real, literal, payaso Bill Irwin (quien también proporcionó la voz para TARS), los dos robots rectangulares robaron todo el espectáculo para algunos espectadores. Su diseño aparentemente simple podía desplegarse de tantas formas innovadoras que siempre fue interesante verlos moverse, pero fue la humanidad que les prestaron tanto Irwin como Josh Stewart (quien expresa el caso CASE) lo que los convirtió en dos de los miembros más indispensables de el equipo.

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Interestelar Es absolutamente una película de ciencia ficción, pero, curiosamente, la trama es impulsada principalmente por los personajes humanos que toman decisiones emocionales sobre las racionales y científicas. TARS y CASE, aunque definitivamente no sin humanidad y emoción, son capaces de permanecer objetivos en las muchas situaciones de crisis que surgen a lo largo de la película y su seriedad no solo ayuda con la comedia tan necesaria en la película, sino que las hace tipo de rocas emocionales para que la audiencia se aferre a

5 Cómo evoluciona la humanidad

Al final de InterestelarEn la historia, el público ha aprendido que los seres ocultos de cinco dimensiones, que han estado guiando a los personajes a lo largo de la película, eran, de hecho, seres humanos altamente evolucionados que simplemente no podían reconciliar su estado evolucionado en algo perceptible para los seres humanos del siglo XXI. siglo. Por lo tanto, verlos realmente sería, por lo tanto, una imposibilidad, según las reglas que establece la película, pero, presumiblemente, la humanidad no alcanza ese estado de la noche a la mañana.

Si un mayor movimiento a lo largo del tiempo es parte de la historia, entonces tendría mucho sentido presenciar también la evolución humana acelerada. ¿Qué aspecto tendríamos al viajar por el camino hacia un estado de cinco dimensiones? ¿Qué estímulos harían los seres humanos para evolucionar de esta manera? La perspectiva abre puertas masivas al reino de la ciencia teórica que podría usarse para entusiasmar y entretener, de una manera nunca antes vista en una película de ciencia ficción. O cualquier película, para el caso.

4 Qué son las políticas del futuro.

Otro aspecto de la progresión de la humanidad más allá de nuestra galaxia original es cómo estos cambios alterarán la percepción que la humanidad tiene de sí misma. ¿Qué hará un nuevo planeta a nuestra ideología? ¿Qué le haría a nuestro sentido de moralidad? Si Dios existe, entonces también hicieron el resto del universo, pero toda la historia religiosa gira alrededor del planeta Tierra. ¿Existe todavía la religión en este mundo? ¿Qué hay de la política?

Las causas de las guerras que preceden el comienzo de la historia nunca se profundizan (aunque se implica que la superpoblación fue el factor clave en oposición a las diferencias ideológicas), ¿pero eso significa que la inclinación de la humanidad hacia el conflicto ha cesado por completo? Cómo se verían los conflictos anteriores y cómo se verán los nuevos, sería una cosa fascinante ver a Christopher Nolan después de la intensidad de su primera película de guerra, Dunkerque.

3 Más del magnífico diseño de producción de Nathan Crowley.

Uno de los aspectos más indispensables de Interestelar Fue la naturaleza tangible de su diseño de producción. El trabajo del diseñador de producción Nathan Crowley con modelos y miniaturas dio Interestelar un aspecto sorprendente y un nivel de calidad general, lo que convirtió a la película en una experiencia ineludible.

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En una época en que la ciencia ficción se asocia a menudo con hologramas de postproducción y pantalla verde, ver una calidad analógica profundamente detallada de la tecnología en toda la película fue un soplo de aire fresco. Esto, junto con la idea de mostrar los asombrosos VFX de la película en una Pantalla de cine de 300 pies de largo. con el fin de dar a los actores algo para responder a algo que no sea un fondo en blanco, hecho Interestelar Un viaje emocional más creíble.

2 Hoyte van Hoytema vuelve como directora de fotografía

InterestelarLa fotografía anamórfica de 35 mm e IMAX de 70 mm fue simplemente un placer ver. La película se ve hermosa en cualquier formato pero, si tuvieras la suerte de verla Interestelar Proyectada en cine, la experiencia fue inolvidable. El VFX y el diseño de producción son tan atractivos que es fácil pasar por alto el ingenio que se produce en los movimientos de la cámara de la película.

Esta fue la primera colaboración entre Christopher Nolan y la directora de fotografía holandés-sueca Hoyte van Hoytema en ausencia del habitual director de fotografía de Nolan, Wally Pfister (¿Quién decidió comenzar a dirigir películas para sí mismo?), y es fácil ver por qué la pareja se volvió a armar para las próximas dos películas de Nolan.

1 Aún más IMAX

Christopher Nolan ha sido bien conocido por algún tiempo como cineasta que defiende e innova con el gigantesco formato IMAX. Las cámaras IMAX, en sí mismas, son notorias por ser mucho más grandes, pesadas y más difíciles de cargar que los equipos estándar, por lo que filmar más tomas significa que se deben hacer más cambios en las cámaras para adaptarse a que se usen de una manera que nunca antes. .

Hoyte van Hoytema ha hablado sobre cómo colaboró ​​con IMAX Corporation y Panavision para alterar la plataforma para una mayor facilidad al usarla en la computadora de mano. Una cámara IMAX también se adjuntó a la nariz de un pequeño avión para uso aéreo, un experimento que seguramente ayudó con la próxima colaboración de Nolan y van Hoytema en Dunkerque. Como los exploradores espaciales de InterestelarCuanto más empujen los límites de la tecnología, mayores serán las recompensas para todos nosotros.

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