2 formas de mantener limpia una losa de patio

La losa de patio promedio es propensa a atraer suciedad, malezas y algas como cualquier otra característica del jardín. Los zapatos dejarán marcas y las condiciones climáticas húmedas siempre fomentarán el crecimiento. Siempre es una buena idea ser proactivo cuando empiece a ver acumulación de suciedad. Esto es especialmente cierto en el caso de losas de patio. Dejar que crezcan las malas hierbas y que se acumulen las algas y la suciedad solo hará que más trabajo después. Otra buena razón para limpiar es que las losas de patio sucias pueden ser peligrosas. Las algas y otros crecimientos pueden volverse resbaladizos. Mantener las losas limpias reducirá el riesgo de accidentes para todos. A veces es fácil no darse cuenta de cuánta suciedad se ha acumulado en las losas de su patio, ya que se acumula gradualmente. Vale la pena ser consciente para que no sea un accidente lo que los llame su atención. Hay formas efectivas de mantener limpia una losa de patio que no requieren una gran cantidad de esfuerzo. Vale la pena tenerlos en cuenta si quiere estar orgulloso de su patio y sentirse seguro también. Actúe sobre la suciedad con regularidad y no tendrá que preocuparse.

1 – Eliminar las malas hierbas

hierba que se encuentra en una acera de hormigón

Las malas hierbas son esencialmente las plantas que no queremos en nuestros jardines. Una de sus características clave es que brotarán en cualquier lugar. Cualquiera que haya tratado con malezas antes sabrá que son muy difíciles de eliminar por completo, ya que tienden a ser plantas muy resistentes. Esto puede ser especialmente cierto cuando crecen entre losas del patio, ya que a menudo no tienes el espacio para excavar sus raíces por completo. También mantenga una línea limpia entre el césped cercano y el borde del patio.

El hecho de que crezcan y se propaguen rápidamente es una muy buena razón para eliminar las malas hierbas de entre las losas con anticipación. Las raíces debajo de las losas pueden causar graves daños si la maleza a la que pertenecen es de una variedad que crecerá grande y fuerte. Use un implemento afilado y estrecho, como un cuchillo, para levantarlos de entre los espacios en su pavimento. Trate de evitar simplemente cortar la parte superior de las malas hierbas, ya que seguirán creciendo. Hay herramientas especializadas disponibles para este trabajo, para aquellos que quieran invertir en algo especialmente diseñado. Si sabe que las malas hierbas que está tratando de eliminar tienen raíces profundas, sería aconsejable comprar un herbicida químico que simplemente matará la planta. Siga siempre las pautas del fabricante con dichas sustancias.

2 – Limpieza manual

La mejor manera de eliminar la suciedad y las algas de las losas del patio sigue siendo un cepillo o una escoba y agua tibia con jabón. Deberá esforzarse un poco en la operación si las losas están particularmente sucias, pero valdrá la pena cuando comiencen a verse nuevas nuevamente. Enjuague de vez en cuando para estar seguro de dónde está. Las personas con una mentalidad más tecnológica podrían decidir usar una lavadora a presión para este trabajo, y es probable que obtengan resultados similares sin tanto esfuerzo. Las hidrolimpiadoras tienen la desventaja de ser bastante caras, pero para algunos puede valer la pena el costo, ya que evitan la necesidad de arrodillarse.




Source link