Sobre el móvil, la Fiscalía lo mantiene como un “robo” pues ambos “creían que el teniente coronel podría haber tenido dinero en efectivo”.
El fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que fueron detenidos dos integrantes del Ejército Mexicano relacionados con el asesinato del militar en retiro Sergio Hernández Vega, secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial con el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien fue encontrado asesinado en su vivienda en el municipio de Atizapán de Zaragoza el pasado 17 de abril.
Los detenidos son militares en activo en el Campo Militar Número 1, quienes en algún momento estuvieron bajo las órdenes del teniente coronel.
Sobre el móvil, la Fiscalía lo mantiene como un “robo”, al considerar que Hernández Vega tenía objetos de valor y dinero en la casa, lo cual no ha sido comprobado aunque el fiscal dijo que recuperaron objetos robados a Hernández Vega.
De acuerdo con las cámaras de vigilancia, Hernández Vega salió de su casa por la tarde a un centro comercial a comprar cervezas y los jóvenes llegaron a bordo de un taxi, luego el militar salió y los recogió en su vehículo para comenzar a convivir, ya avanzada la convivencia, se dio el ataque.
Alexis Candelario y Marco Antonio, de 23 y 28 años, respectivamente, fueron detenidos por su probable participación en el homicidio de Sergio Hernández Vega, exsecretario del jefe del Estado Mayor Presidencial, ocurrido en el Condado de Saayavedra, en Atizapán, el 16 de abril. pic.twitter.com/cf3hml9tjF
— Isaac Ramírez (@Caasi201) 29 de abril de 2019
Los militares fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, por los delitos de robo y homicidio.
Los presuntos asesinos fueron identificados como Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N” de 28.
“Son soldados en activo de 23 y 28 años de edad y habían estado en algún momento bajo las órdenes en algún momento de este teniente coronel… Tienen algún primer convivio, se toman algunas cervezas pero ellos nos dicen que desde un primer momento habían planeado el robo, ellos creían que el teniente coronel podría haber tenido dinero en efectivo, realmente no hemos encontrado, ellos nos dicen no haber encontrado dinero en efectivo lo que sí es que ya logramos rescatar varios objetos que le robaron al teniente coronel”, detalló Alejandro Jaime Gómez.
#Video ? El fiscal general de Justicia del Edoméx, Alejandro Gómez habla de la detención de los dos militares presuntamente homicidas del exguardia presidencial de Enrique Peña Nieto pic.twitter.com/D2dwCjydRk
— El Universal (@El_Universal_Mx) 29 de abril de 2019
Aquí el video de la detención de los dos sujetos:
Se da a conocer el video donde se muestra como elementos de la @FGRMexico detienen a los presuntos asesinos del Secretario Particular de quien fue Jefe del Estado Mayor Presidencial durante el sexenio de @EPN#Entérate pic.twitter.com/WNmdEyAlQN
— LaHogueraMx (@LaHogueraMx) 29 de abril de 2019