Ícono del sitio La Neta Neta

2 películas clásicas de Hollywood se salvaron exactamente con el mismo cambio en el mismo año

2 películas clásicas de Hollywood se salvaron exactamente con el mismo cambio en el mismo año

Resumen

  • El cambio de director de Victor Fleming a mitad de la película salvó a El mago de Oz y Lo que el viento se llevó de problemas de producción en 1939.
  • El Mago de Oz y Lo que el viento se llevó se enfrentaron a producciones malditas y notorios cambios de equipo que plagaron sus procesos de filmación.
  • A pesar del legado duradero de El mago de Oz, Lo que el viento se llevó surgió como el mayor éxito con mayor recaudación de taquilla y más premios Oscar.

Exactamente el mismo cambio detrás de escena salvó las películas clásicas de Hollywood El mago de Oz y Lo que el viento se llevó de producciones problemáticas en 1939. A primera vista, El mago de Oz y Lo que el viento se llevó No podría ser más diferente. El mago de Oz es una maravillosa película musical de fantasía que sigue la salvaje aventura de Dorothy Gail, nativa de Kansas, a través de la mágica tierra de Oz, y Lo que el viento se llevó es un romance histórico épico ambientado en el sur de Estados Unidos tras la tórrida historia de amor de Scarlett O’Hara y Rhett Butler durante los períodos de la Guerra Civil y la Reconstrucción.

Aunque fundamentalmente diferentes, El mago de Oz y Lo que el viento se llevó tenían en común producciones infames y notoriamente problemáticas. El mago de Oz extrañas historias detrás de escena llevaron a que su problemática producción se caracterizara como maldita, con problemas de vestuario y efectos, innumerables cambios de equipo de filmación y varios accidentes en el set, todo lo cual añadió más leña al fuego; y Lo que el viento se llevó La producción turbulenta fue bien conocida por la discordia entre el equipo y el elenco, los largos retrasos y cambios similares en el equipo de filmación. Afortunadamente, en 1939, ambas películas clásicas de Hollywood fueron redimidas por una gracia salvadora, que las ayudó a forjar el impresionante legado por el que son conocidas hoy.

Victor Fleming reemplazó a George Cukor como director de El mago de Oz

Uno de El mago de Oz El mayor problema de producción fue la capacidad de retener a un director. De acuerdo a Director de fotografía estadounidense, George Cukor intervino para dirigir Elmago de Oz después de que el ex director Richard Thorpe no lograra capturar la naturaleza caprichosa del guión y fuera expulsado del set por el productor Mervyn LeRoy. El nombramiento de Cukor fue intencionalmente temporal y pronto dejó El mago de Oz bajo la dirección de Víctor Fleming prepararse para sus responsabilidades en el Lo que el viento se llevó película.

Cukor ocupó el puesto de director de
El mago de Oz
por menos de una semana.

Como Thorpe era incapaz y Cukor no pasó suficiente tiempo en el set para dejar una huella, Se dice que Fleming dejó la huella más significativa en El mago de Oz y es el único director al que se le atribuye el papel. Fleming también fue reemplazado durante las últimas semanas de la película por el director de cine estadounidense King Vidor. Sin embargo, por El guardiánVidor trabajó directamente a partir de los guiones gráficos de Fleming, y luego los dos trabajaron colectivamente para llevar la película a buen término en la etapa de edición.

El mago de Oz
Director
Víctor Fleming
Fecha de lanzamiento
25 de agosto de 1939
Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.
Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.
Escritores
Florence Ryerson, Noël Langley, Edgar Allan Woolf
Elenco
Margaret Hamilton, Jack Haley, Judy Garland, Bert Lahr, Ray Bolger
Tiempo de ejecución
102 minutos
Presupuesto
2,8 millones de dólares

Victor Fleming luego reemplazó a George Cukor en Lo que el viento se llevó

Cukor fue el director designado para Lo que el viento se llevó, pero las frecuentes disputas entre él y el elenco y el equipo en el set dieron lugar a su eventual despido de la película. Los informes varían sobre las circunstancias de su despido, pero La especulación popular dice que Cukor no se llevaba bien con Lo que el viento se llevó El productor David O. Selznick y el actor Clarke Gable.. El guardián Teoriza que Selznick creía Lo que el viento se llevó Carecía de dinamismo con Cukor, y Gable pensó que Cukor les daba demasiado tiempo en pantalla a sus coprotagonistas Olivia De Havilland y Vivien Leigh.

Otras fuentes especulan que Selznick despidió a Cukor por tardar demasiado en hacer la película (vía Británica) o que Cukor fue despedido después de un intenso discurso sobre el Lo que el viento se llevó guión (a través de Semanal de entretenimiento). Independientemente de por qué sucedió, Flemming reemplazó rápidamente a Cukor y dirigió Lo que el viento se llevó hasta su finalización. A finales de 1939, Fleming dirigió dos de los clásicos más exitosos y duraderos de la Edad de Oro de Hollywood gracias a los rápidos y valiosos cambios de director a mitad de película que salvaron las películas.

Lo que el viento se llevó

Basada en la novela clásica de Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó sigue a Scarlett O’Hara, la hija del propietario de una plantación en el sur de Estados Unidos durante la Guerra Civil. A través de las dificultades de la guerra y la Era de la Reconstrucción, se documenta la intensa vida romántica de Scarlett, particularmente su relación con dos hombres diferentes, Ashley Wilkes y Rhett Butler. Vivien Leigh interpreta a Scarlett y Clark Gable a Rhett.

Director
Víctor Fleming, George Cukor, Sam Wood
Fecha de lanzamiento
16 de febrero de 1940
Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.
Distribuidor(es)
Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros. Pictures
Escritores
Margaret Mitchell, Sidney Howard, Oliver HP Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling, John Van Druten
Elenco
Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Vivien Leigh, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves, Hattie McDaniel
Tiempo de ejecución
238 minutos
Presupuesto
3,85 millones de dólares

Lo que el viento se llevó fue un éxito mucho mayor que El mago de Oz

AmbosEl mago de Oz y Lo que el viento se llevó tuvieron un tremendo éxito y se convirtieron en clásicos que han forjado legados que los han hecho prominentes a través de los siglos. Las películas triunfaron en términos de rentabilidad, recepción crítica y a los ojos de la cultura popular, aunque Lo que el viento se llevó llegó a ser el éxito mucho mayor. Sus sorprendentes logros los enfrentaron en 1939, especialmente en la competencia por la mayor recaudación de taquilla, e incluso ahora, El mago de Oz y Lo que el viento se llevó a menudo se comparan entre sí como la mejor película.

Título

Taquilla mundial (est.)

Taquilla mundial ajustada a la inflación (est.)

# de premios Oscar

Clasificación de las 100 mejores películas estadounidenses de todos los tiempos según AFI

Puntuación del tomatómetro de Rotten Tomatoes

Lo que el viento se llevó

402,3 millones de dólares

3.440 millones de dólares

8

#4

90%

El mago de Oz

25,6 millones de dólares

$97

2

#6

98%

Acerca de El mago de Oz y Lo que el viento se llevó concurso de taquilla, Lo que el viento se llevó arrasó con la película de fantasía musical y fue la preferida del públicode acuerdo a Totales brutos mundiales y estimaciones ajustadas a la inflación. Los críticos de la época también preferían en general Lo que el viento se llevó encima El mago de Oz, otorgando a la primera película 8 premios Oscar frente a los 2 de la segunda. A medida que pasa el tiempo desde El mago de Oz y Lo que el viento se llevó debut, el público y la crítica siguen divididos sobre cuál es la mejor película, aunque la historia ha atestiguado que Lo que el viento se llevó teniendo muchísimo más éxito.

Fuente: Director de fotografía estadounidense, The Guardian, Britannica, Entertainment Weekly


Source link
Salir de la versión móvil