Las hormigas domésticas pueden causar muchos problemas en el área de su cocina, y podría considerar diferentes métodos para deshacerse de ellas: trampas para hormigas, aerosoles y cebos. Como la mayoría de los aerosoles son venenosos, no son adecuados para usar en la cocina o en cualquier lugar de la casa, especialmente si tiene niños pequeños o mascotas. Las trampas para hormigas no capturan a los insectos, ya que son simplemente contenedores de cebo con un insecticida y un atrayente en su interior. Las hormigas entran, comen y luego regresan a su nido, llevando pequeños trozos de cebo para alimentar a la reina y al resto de la colonia.
Cosas a considerar antes de seleccionar una trampa para hormigas efectiva
Antes de elegir la trampa para hormigas más eficaz para sus insectos, debe identificar el tipo particular de hormigas que atacaron su casa. Existe una gran variedad de especies, con más de 12.000 tipos de hormigas en todo el mundo. Sin embargo, los tipos más populares de hormigas domésticas son alrededor de media docena. Después de identificar los insectos, debe buscar métodos adecuados para deshacerse de ellos. Recuerda que la lucha exitosa contra el enemigo depende en gran medida de la correcta identificación: algunos tipos de hormigas se sienten más atraídos por determinadas trampas que otros. Si no está seguro, puede llamar a un servicio de control de plagas para obtener asesoramiento.
Trampas para hormigas confeccionadas
En la actualidad, se encuentra disponible una gran variedad de trampas para hormigas fabricadas comercialmente, pero si está a punto de comprar una o más para su cocina / casa, elija aquellas que tengan un recipiente de cebo hecho de material plástico transparente. La mayor ventaja de estas estaciones de cebo es la oportunidad de reemplazar el cebo tan pronto como se acaba. Compre más de una trampa, incluso un juego de trampas, y colóquelas en varios lugares a lo largo de la ruta de las hormigas. Coloque las trampas para hormigas en áreas donde los niños pequeños y las mascotas no tengan acceso porque la mayoría de los cebos contienen insecticidas tóxicos.
Trampas para hormigas baratas y seguras hechas en casa
Antes de ir a la tienda más cercana u oficina de servicio de control de plagas, intente hacer sus propias trampas para hormigas seguras, económicas y efectivas. Puede utilizar productos que se encuentran en su cocina para lidiar con eficacia con los invasores diminutos y molestos.
Puede mezclar 2 cucharadas de levadura activa seca, 6 cucharadas de azúcar (o miel cristalizada) y 1/3 de taza de melaza en un bol. Revuelva estos ingredientes hasta que formen una pasta suave. Tome una docena de tapas de botellas y llénelas hasta el tope con la mezcla. Aplana la parte superior con un cuchillo de mantequilla. Coloque las tapas en el camino que usa la colonia de hormigas para entrar y salir de su cocina, en la parte trasera de los armarios y debajo de los electrodomésticos.
Use partes iguales de azúcar o miel, bórax y agua caliente. Colócalos en un bol y revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea. Saque pequeñas cantidades y colóquese las tapas planas de plástico que tenga. Y nuevamente, coloque las tapas cerca de la ruta de las hormigas, pero a una distancia segura de los parques infantiles o áreas donde sus hijos o mascotas puedan alcanzarlas.